8 de mayo de 2010

La Musa y el Espíritu

[Sonando: Saurom]
[Libro: La Daga]
[Serie: How I Met Your Mother 2x02 ]
[Juego: World of Goo]



Sé que nadie se para a escuchar las canciones que postean los demás, mucho menos cuando escriben la letra. Supongo que es una mezcla de vagancia con saber que es muy difícil que otra persona interprete una canción igual que tú, porque, al menos yo, suelo asociarlas a mi vida cotidiana.
Mañana por la noche Raven y yo vamos a ir al concierto que dan Saurom en Alicante. Voy con la misma sensación que a los últimos de Mägo o de Fito, pero multiplicado. Quiero decir, además de ser en una sala enana donde realmente se pasa mal, es un concierto después de dos discos que, pueden ser mejores musicalmente que los anteriores, pero a mi no me lo parecen.
La magia de Saurom era mezclar guitarreos con gaitas y flautas, y ser capaces de llegarme al alma con sus letras. Y parece que no van a volver a conseguirlo nunca, Juglarmetal fue su obra maestra.

Esta es, ahora mismo, la canción que más deseo escuchar en directo mañana, con la que más identificada me siento ahora mismo.
Y curiosamente, es la canción elegida de todas las que tocaron este verano en el Leyendas del Rock, para incluir entre los vídeos del DVD que viene con el último disco. Es una lástima pero no he conseguido vernos a Jardius y a mí, probablemente estábamos tan cansadas que quedábamos mal.

Saurom - La Musa y el Espíritu
Desde la infancia,
devoción de amor emanaban.
Almas unidas,
que la enfermedad separaba.

Dos vidas mermadas, en soledad
Se aman, se miman, sin poderse rozar.

Bebes recuerdos,
afloran los tiernos momentos.
Y en tus sueños,
hablas con él sobre un reencuentro.

No temas, no llores, me encuentro bien.
Mi vida, tranquila, cada noche yo vendré...

Mientras recorro los ríos, los valles
los cielos, las nubes y los siete mares,
seguiré por ti esperando,
mi vida no llores que te estoy mirando.
Hago castillos de arena en la luna,
dibujo sonrisas en nuestra amargura...
Relatos de mis suspiros,
que en la medianoche compartiré contigo...

A las estrellas
les comento cómo es el sol.
Al sol le cuento
la grandeza de nuestro amor.

Espero viejita que seas feliz,
No hay prisa, más tarde,
nos hallaremos al fin.




5 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

Pues... yo me paro a leerlas y... me suelen gustar. Me encanta esta canción... y la verdad, saurom... ha evolucionado, quizas de otra manera, quizas a algo distinto... no sé, supongo que es por cariño, pero me siguen cayendo igual de bien y sigo esperando que junto a las nuevas, toquen algun clásico... o que el próximo disco me sigan molando. Besos

Riva dijo...

Zorra... >.< sabes que te lo digo desde el cariño pero es que vuelvo a España el día siguiente a su concierto en Madrid >.<

Pícara dijo...

Claro Mori, si yo no pensase lo mismo que tú directamente no estaría planeando ir.

Lo siento mucho Riva, ¡Vente al Leyendas!

Raven dijo...

Esta noche lo vamos a pasar AWESOME! ò.ó

La musa y el espiritu es una canción que tienen que tocar sí o sí, es demasiado mítica... no tocarla, sería como no tocar Dioses Eternos o Fiesta. Creo que podría pasar sin que cantaran muchas otras (y tú sabes lo que adoro Arquero del Rey I) pero esas... DEBEN tocarlas XD

Yo temo más que se dediquen a tocar casi exclusivamente las del nuevo disco, que no está mal peeero...es menos Saurom que el anterior, y ya es decir T_T

Lyra Stark dijo...

Esa es una de mis canciones preferidas de Saurom ^_^

Hubo una época que me vino al pelo a mí también, jeje.

Sabes, siempre me ha recordado a Lady Halcón...

Espero que te lo pasaras genial en el concierto, una lástima que pudiéramos ir (ay, con lo que echo de menos a Lándevir, eso ya era la guinda), pero en fin... no se puede apuntar una a todas ;)