15 de abril de 2010

Feliz ignorancia


[Sonando: Glee - Defying Gravity]
[Libro: Pullman - Luces del Norte]
[Anime: Cowboy Bebop]
[Juego: Tales of Symphonia]



Hoy he vuelto a conocer lo que es la frustración extrema, el sentir hervir la sangre, sabiendo que no puedes hacer nada para defender lo que aprecias.
A menudo me quejo de ser tratada con una especie de condescendencia al ser todavía una estudiante que vive en casa de sus padres, sin un trabajo y nisiquiera el carné de conducir. Porque no tengo ni idea de como es la vida real, normalmente nisiquiera me entero o simplemente soy incapaz de comprender lo que ocurre en el país, y no digamos ya en el resto del mundo.
Pero es cierto, vivo en mi pequeño mundo, enfrentándome a mis pequeños problemas terrenales, e intentando disfrutar de lo que tengo, mis amigos y aficiones.

Todos sabemos que generalizar está mal, y aún así compartimos el sentimiento de que nosotros, los frikis, somos mejores que muchos otros ... llamémoslos grupos sociales, porque por alguna razón, al margen de nuestros vicios, más o menos inútiles, siempre tenemos nuestras aspiraciones un poco más allá, o al menos es lo que yo he visto hasta ahora. Sobretodo cuando empecé a relacionarme con gente muy diferente a mi, en la universidad, decidí dejar de pensar así, o corregir un poco el pensamiento, ya que aunque no sean aficiones como las nuestras, sí que suelen vivirlas igual, y las entendemos igual de poco que ellos a las nuestras. Y no pasa nada, somos diferentes, punto, pero podemos relacionarnos, podemos hablar de cosas comunes...
Y aunque me sentía mucho mejor conmigo misma después de esto, esto me ha llevado a un error muy gordo y tonto, pensar que de alguna forma el mundo entero funciona así, hay a quien le apasiona un superhéroe, y a quien lo que le preocupa de verdad son los zapatos, o los coches, o lo que sea.

Me había hecho olvidar que existe gente a la que no le importa nada, pero nada de nada. Hay gente que no es capaz de apasionarse, si no es por joder a los demás, por intentar construirse una especie de círculo social, por practicar el sexo sin comprender realmente lo que es, pero hay que hacerlo, por destrozarse la salud a base de alcohol y drogas, porque sí. Y otras tantas costumbres que soy incapaz de comprender.
Son los adolescentes de ahora (no, no voy a usar etiquetas o sobrenombres inventados por la televisión). No sé cómo hemos llegado a esto, no comprendo cómo los padres de toda una generación han criado semejantes monstruos, que no quieren nada de la vida salvo fastidiar a otros, y lo ven tan normal.
¿Qué ha pasado? ¿Todos los padres han actuado igual de mal? ¿Tantos?
Todos conocemos a gente mimada y consentida, en nuestra clase del cole, algún vecino, un primo, pero... es que ahora son muy pocos los que no son así.
Quizá esta generación de padres ha sentido que no debían ser tan severos como lo fueron con ellos, sin ver el beneficio que eso ha tenido sobre ellos, o su trabajo les ha impedido prestar la atención correcta a sus retoños, que han tenido porque es lo que toca, lo normal, sin plantearse si estaban preparados y/o capacitados para ser padres.
Supongo que es un conjunto de todo, que ha hecho que echen al mundo a sus salvajes, esperando que otros hiciesen el trabajo que les corresponde a los padres. Y este es el resultado.
Y no podemos hacer nada para defendernos de ellos, porque todo les protege, y ellos lo saben, y se revuelcan en su mierda riéndose de ti.
En un futuro próximo, compartiremos sociedad con ellos... y hay quien dice "pero los que estais sacandoos una carrera, que aspirais a un trabajo de verdad, estaréis por encima de ellos". Y no sé porqué, no lo veo tan claro, vamos a compartir sociedad con ellos, y va a ser inviable.

Me pregunto si algún día el tiempo les pondrá en su lugar, actuará al karma y se levantarán un día comiéndose toda la mierda que merecen, sabiendo perfectamente porqué, y nosotros podremos disfrutar de la vida que queremos. Porque sí, y no me siento culpable por sentirme así, me considero superior a ellos, en cualquier sentido que se me ocurra, lo soy. Y lo son todos los que están sufriéndoles, todos lo somos, gente.

10 comentarios:

Lyra Stark dijo...

No sé que os ha debido pasar hoy en la romería pero intuyo que una cabronada de esas que los niñatos prodigan tan generosamente.

Tienes mi solidaridad y que sepas que comparto tu aversión... en realidad la mía excede a la tuya. Yo me estoy volviendo misántropa del todo.

Por cierto, que sepas que te he visto en canal 9. Ha sido fugaz, pero te he visto o eso creo, ¿ibas de negro verdad?

Pícara dijo...

Cuando veas a alguno de los presentes, te lo contará xD

Mh, llevaba una camiseta de tirantes de franjas blancas y negras o la sudadera de rayas negras y verdes xD

Lyra Stark dijo...

HUM! Hubiera jurado que eras tú... y que ibas con una sudadera negra...
Serían las ganas que tendría yo de reconocer a alguien XD

Rikku dijo...

Por supuesto que somos superiores que ellos y no me cabe la menor duda de que el karma actuará. En su contra. Porque toca equilibrar.

Deed dijo...

Pandas de gilipollas que acabarán más gilipollas aun por las venéreas y por la cirrosis.

El Jose dijo...

Qué ganas les tengo. En serio. Pero qué ganas les tengo...

nNettaH dijo...

Cabe decir que no todos los adolescentes/pre adolescentes somos asi eeeeh!! Que los niñatos estos (Aunque sean mayores que yo) nos putean tanto a la gente de mi edad como a mayores que ellos... y si somos diferentes a ellos (Osease, no llevamos moñacos a lo Amy ni lo calcetines por encima del pantalón) pues nos putean más... que se busquen una vida y dejen de amargar al resto del mundo con sus tonterías.

Genial blog Picara, no se si alguna vez habré comentado... pero ya es hora!! Y prometo comentarte más a menudo =)

Pícara dijo...

COoo todos Jose, como todos -.-


Oh, gracias ^___^, nNettaH

Me alegra leer eso y espero no haberte ofendido, es bueno saber que aún hay gente normal en las generaciones posteriores, que lo que vemos desde fuera los "mayores" no es nada alentador.
Y supongo que para los que seguís en el instituto es mucho peor ¡Ánimo!

Espero que digas en serio lo de comentar más a menudo, que cuando una escribe le gusta recibirlos ^^

... ¿Va en serio lo de los calcetines por encima del pantalón?
NUnca dejará de sorprenderme la capacidad de invención de modas estúpidas xDDD

nNettaH dijo...

Oh, y tan en serio... como se nota que no rondáis los pasillos de institutos!! o eso o los bajos de los pantalones atados con gomas del IKEA y cosas la mar de estravagantes... para que luego digan de los que nos cosplayeamos!!

Y no ha ofendido para nada, desgraciadamente hoy en dia cuando se habla de adolescentes inmediatamente se piensa en esta gente... pero en fin,cosas de la vida u_____U

black_sun dijo...

Ostras, veo que has tenido una serie de catastróficas desdichas xDD. A ver si tienes un poco mas de suerte ^^u