8 de octubre de 2009

Qué necesario es el Rock & Roll




[Libro: Pratchett - Carpe Jugulum (¡Terminado!)]
[Anime: Bleach #240]
[Manga: Utena]




Quien quiera puede decir lo que quiera de él. Y quizá sólo sea favoritismo, construido a bases de años y años escuchándole, y que ha llegado un punto en que me gusta haga lo que haga.
Me da igual si ya no es el mismo, a mi su voz me llega igual que si pongo cualquier disco de Platero.
O quizá sea que, siempre se las apaña, para llegarme al alma de distintas formas, con su voz, que me resulta tan familiar y acogedora, tan... "mía", sus guitarreos marcándome el ritmo y sus letras, que cada vez que las escucho, les encuentro un nuevo sentido.
Los últimos... 6 o 7 años de mi vida han transcurrido con Fito, en cualquiera de sus formas, de fondo. Además, es uno de los músicos cuya afición comparto con mi padre, que me acompañó al primero, cuando aún éramos cuatro gatos en un parquecito los que íbamos a escucharle. Y eso para mí es muy especial, ¡hasta hemos conseguido que le guste a mi madre!

Esta canción es mi favorita absoluta de su nuevo disco. Me enamoré de ella al escucharla por primera vez en el coche con mis padres.
Me muero de ganas de ir al concierto en Noviembre, y estoy intentando que Raven se venga conmigo. ¿Alguien más se apunta?


Fito & Fitipaldis - Qué necesario es el Rock & Roll

Mañana despertaré,
y empezaré de cero.
Hay tantas cosas que quiero hacer,
que antes me daban miedo.
Y aunque me pierda antes de salir,
mirando el lado bueno,
tengo el defecto de sonreir,
sólo por no estar muerto.
Y en un segundo ya decidí,
lo que qm queda de vida,
es igual. Es igual

No hay más razón,
que un corazón,
siempre loco por vivir.
Voy jugando mi baraja
y nunca sé la carta que me va salir.
Tú eres todo lo que tengo,
y aunque a veces muero,
rock n roll por ti,
o por suerte o por desgracia
cuando me haces falta
siempre estás ahí.

El cielo es un callejón,
tan alto como estrecho.
Quizás sólo una canción,
que recogí del suelo.
Sólo si canto con poca vez,
me escucharás por dentro.
Qué necesario es el rock n roll,
qué prescindible el cuero.
Y en un segundo ya decidí,
lo que qm queda de vida,
es igual. Es igual

No hay más razón...



Y ahora pues... seguiré con mis mil tareas pendientes, o quizá simplemente me iré a dormir para poder seguir mañana.

No hay comentarios: