22 de junio de 2009

Buffy, The Vampire Slayer




[Sonando: Es el único momento del día en silencio en Hogueras]
[Libro: Narnia - La última Batalla ]
[Manga: Kenshin #23]
[Serie: Buffy 7x22]
[Juego: ]





He terminado de ver Buffy, y voy a soltar algún que otro spoiler ligerillo, intentaré contenerme.

Así (foto de arriba) fue como la descubrí yo, con ese reparto, un día por casualidad. Había oído o leído sobre la serie... la mencionaban en Animorphs (Marco quejándose sobre que se la estaban perdiendo para ir en la enésima misión suicida... ahora me preguntó porque no decidió llamar Buffy a Rachel en lugar de Xena...le pega muchísimo más). Vale, me voy por las ramas.
Recuerdo estar en el IRC, en el canal de Fanhunter y que alguien comentase "¡Ey! Nueva temporada de Buffy en el plus", y se me ocurrió encender la tele que tengo aquí, principalmente destinada a la videoconsola.
Tengo borrosos los recuerdos de los primeros capítulos que ví. Sé que era la tercera temporada, y que Oz ya era rubio, y lo recuerdo sentado sobre un banco... viéndolos de nuevo, he podido casi deducir cuál fue el primer capítulo que vi.
Recuerdo girarme hacia el ordenador y decir "Ey, el rubio mola un montón ¿De verdad es el hombrelobo de la serie?. Y por lo demás, sentirme desorientada, ya que aunque cada temporada tiene una serie de arcos, o es un gran arco independiente, está llena de referencias a si misma.

No es una serie espectacular en ningún sentido, aunque a mí siempre me ha parecido que se hacía burla a si misma con el tema de los efectos cutres.
Una de las cosas que más me gustan, además de los obvios personajes que me provocan obsesiones, son las referencias que se dedicaron a lanzar los guionistas.
Una de las cosas que más me ha gustado y hecho reir de la última temporada son todas las escenas de Andrew, chico patético donde los haya, que comparte escenas frikis con Xander (lo de corregir a Amanda una referencia sobre Godzilla, buenísimo) u organizar una partida de rol la noche antes de la última batalla, porque no pueden dormir... me ha encantado. Porque es muy en la línea de la serie, de sus diálogos y chorradas varias.
Los personajes y los diálogos, siempre me han parecido el punto fuerte de Buffy. Además de Oz, siempre he sentido mucho cariño por Willow, Xander y Giles.
Aunque entre tanta reaparición en los últimos capítulos, ya podrían haber cogido a Seth Green de las orejas y meterlo en el ajo también.

Por supuesto para mí la serie perdió mucho sentido a mitad de la cuarta temporada, cuando Seth Green decidió que se aburría de pasar tantas horas de rodaje para decir una o dos frases y se largó. Continué viéndola porque él seguía apareciendo en lso créditos, y tenía que reaparecer. Aunque sebía perfectamente que no iba a volver a ser un personaje fijo, es lo que tiene internet y que aquí nos llegue con retraso. Yo supe el papel que iba a jugar esa aberración llamada Tara.
Pero me apeteció seguir viéndola, quería saber cómo acababa todo, a pesar de los personajes horribles que introdujeron a partir de ahí, como Tara, Riley o Dawn (¡No puede ser que le guste a nadie!) o Kennedy... de verdad que no sé qué le pasa por la cabeza a Whedon con las novias de Willow, en serio.
No pude ver el final cuando lo pusieron en la tele, y hasta ahora no lo había visto. Sabía ya algunas cosas, es imposible no comerse spoilers... pero otras me han sorprendido y gustado bastante, como que el hacha superguay de Fray(cazadora del año nosecuantisimos) de verdad tenga relación con la serie, el momento mágico final de Willow, etc.
Y en general me ha parecido un final bastante digno para la serie, aunque los primeros capítulos de la temporada son muy lentos y al final todo se acelera, podrían haberlo contado mejor.

Digamos que es otra de las cosas con las que he crecido. Se me hace imposible localizar una época en la que no la estuviese viendo y soltando referencias y coñas cada vez que me juntaba con las pocas personas que conozco que la viesen también.
Ahora seguiré con los cómics, que es donde ha continuado, como octava temporada, y donde, próximamente va a reaparecer Oz, aunque según he leído, será por poco... ¡Ahora nadie se va a quejar de aburrimiento! ¡Quedáoslo como fijo!.

No hay comentarios: