20 de junio de 2009

Porque nunca dijimos adios...




[Sonando: ]
[Libro: Narnia - La Última Batalla]
[Manga: Kenshin #22]
[Serie: Buffy 7x16 ]






Todo el mundo tiene derecho a sus momentos nostálgicos. Creía que a mí me había tocado el 20 de Abril, pero fue a un nivl más personal, más de colegas a los que echo de menos.
Hoy me ha tocado el de la vena fangirl. Estaba buscando el disco que sacaron juntos los gemelos Moffatt hace unos años y he encontrado este vídeo en dos partes montado por una fan, como yo, y me parece un resumen casi perfecto de lo que fueron para mí.

Sé que puede hacerse pesado escuchar música que no conoces que alguien postea en su blog, pero os lo recomiendo, en serio. También sé la de prejuicios que carga todo el mundo contra grupos como ellos, vendidos como "boyband" o "grupito para adolescentes", degradando así su música. Pero yo siempre he pensado que alguien no se dedica a estudiar música y lleva una vida tan sacrificada pensando solo en oir gritar su nombre a niñas tontas, si no que lo que quieren es escribir, tocar y cantar en cualquier parte donde haya alguien para escucharles. Luego por supuesto está la forma que son vendidos por las productoras /discográficas, de lo que los músicos no suelen ser en absoluto responsables.
Y ese es el problema.
Ellos se separaron por eso, o al menos que yo sepa, porque estaban hartos de ser considerados solo eso, un grupo para crías histéricas, y no se les considerara buenos músicos. Intentaron solucionarlo, con el último disco, con un cambio de imagen y todo eso, pero no les funcionó, y se rindieron.
Y bueno, supongo que llevar la misma vida desde niños quema a cualquiera.

Ya he contado muchas veces lo que ellos fueron para mí. No soy consciente del tiempo que ha pasado desde que los descubrí hasta que se me ocurre mirar fechas. Fue en el 98, es decir, han pasado más de 10 años, un intervalo de tiempo que se me hace mucho más corto en la memoria. También ya he dicho que jamás les vi en carne y hueso, y que ahora van más o menos cada uno por su lado, pero su música actual no me llena ni dice tanto... me gusta reconocer sus voces, pero no es lo mismo en absoluto, además de que nisiquiera miran hacia Europa. Ni siquiera me apetece poner a ver los miles de vídeos más o menos actuales que hay de ellos en youtube.

Pero yo tengo sus discos en la estantería, y sus letras en la cabeza, y puedo recordarlos tal y como me enamoraron, porque yo nunca les dije adios.

No hay comentarios: