12 de abril de 2009

Willow y Oz - Mi historia de amor favorita II




[Comic: X-Men - Las Historias Jamás Contadas]
[Serie: Sailor Moon]

Hace ya casi un año hice el primer post sobre Oz y Willow, y ahora me propongo continuarlo. Como la otra vez, me pasaré por el forro la mayor parte del argumento de la serie, a no ser que sea absolutamente necesario para explicar alguna cosa.
Con esto quiero decir que en la serie pasan infinitas más cosas de las que yo menciono. Es una serie con bastantes personajes protagonistas y varias subtramas además de los principales arcos argumentales y todo eso, no vayáis a pensar que es solo en lo que yo más me fijo, que es de lo más secundario.
Una cosa, Alyson Hannigan sale muy poco favorecida en todas las capturas que cojo, no sé porqué... todos sabemos lo mona que es ella.

Quizá no debería ponerme con algo tan romántico justo ahora, Jorge ha vuelto a Vigo esta mañana, pero vaya, es lo que me pide el cuerpo. Te echo de menos cosa.

2x10 - ¿Qué es lo mío? II
Aún hablando sobre el tema de las profesiones que les otorgan los tests realizados, Buffy y Willow se paran en mitad del pasillo. Al fondo se ve a Oz, que enseguida se gira hacia ellas.

Buffy: No mires Will, no mires, ese chico que está allí no hace más que mirarte.
Willow: ¡Oh! ¡Es Oz! Sólo expresa su solidaridad con los pardillos informáticos.
Buffy: ¿Sí? ¿Entonces por qué está viniendo hacia aquí?
Oz: Hola..
Willow: ¡Hola!... Tu pelo... es castaño.

Curioso, este chico llega a tener cuatro o cinco colores de pelo distintos a lo largo de su estancia en la serie.
Oz: Sí... a veces... Bueno, ¿Has decidido convertirte en una experta en ordenadores?
Willow: Oh... pues creo que antes debería terminar en el instituto, ¿Y qué tal tú?
Oz: Lo mío no es realmente la informática ¿Sabes? En el fondo no me gusta ningún trabajo.
Willow: ¿Y por qué te han seleccionado?
Oz: Verás... hice bien el test, ya sabes, eso es bueno, pero te obliga a elegir un trabajo.
Willow: ¿Es que no tienes ninguna ambición?
Oz: ¡Oh sí! Mi bemol novena disminuida
Willow: ¿Qué?
Oz: El mi bemol es muy fácil, pero novena disminuida ya e sun acorde peligroso.. ¡Puedes perder un dedo!


Derrocha genialidad el chico, y eso que aún no es un hombrelobo.

A Buffy se le asigna la profesión de policía y la oficial que parece haber asistido para hablar a los chavales de su trabajo, ataca a Buffy nada más verla. Son cosas que pasan en esta serie, todos los malos quieren acabar con la Cazadora, aunque sea en mitad de un instituto. Gritos, disparos, atrezzo destrozado...
Oz empuja a Willow, recibiendo un balazo en el brazo.
Esta es una de las primeras apariciones de Jonathan, ese chico que aparece durante toda la serie para en una de las últimas temporadas convertirse en parte del trío malvado formado por frikis que son entre muy patéticos e increíbles que consiguen putear a base de bien a Buffy y ... no puedo evitar decirlo, lo siento ... ¡Matar a Tara! Muahahahahaha.
Bueno, cuando todo se calma

Oz: Me ha herido... es una sensación rara y ... dolorosa.
Aquí ya demuestra que todos sus diálogos van a ser así de... informativos. ¡Y está tan mono cuando sonríe!

Final del capítulo, Oz, con el brazo en cabestrillo, saca un paquete de galletas e una máquina.
Oz: Hola, ¿quieres una galleta?
Willow: No, gracias... ¿Qué tal tu brazo?
Oz: Ya no me duele
Willow: ¿Y vas a poder tocar la guitarra bien?
Oz: Bueno, bien no, pero no peor.
(Willow le quita la bolsa para abrirsela, porque él no puede)
Willow: ¿Sabes? No te lo agradecí bastante...
Oz: No me lo agradezcas, no me gusta que me den las gracias, me pongo colorado, tengo que esconderme. No es agradable.
Willow: Pues entonces, olvida el asunto. Sobretodo, esa parte de... deberte la vida.
Oz: Oh mira, un mono, y tiene un sombrerito. (está sacando galletas)¡Y pantaloncitos!
El mono es el único animal que lleva ropa, ¿Lo sabías?
(Willow se ríe)
Tienes la sonrisa más dulce que he visto....¿Los demás animales no se sentirán como desnudos? Quizá el hipopotamo diga Eh tú, ¿Dónde están mis pantalones? ¡Yo también tengo mi dignidad!. Y el mono le dice: ¡Te fastidias, yo soy el único que lleva pantalones!
Y luego dan un gran "palabra que no entiendo, pero que suena francesa, probablemente es otra de sus referencias" en el zoo.
Willow: ¿El mono es francés?
Oz: Todos los monos son franceses, ¿No lo sabías?


Se alejan por el pasillo y yo me derrito entre una mezcla pringosa de azúcar y miel.


2x13 - Sorpresa
Hablando sobre aprovechar momentos, atravesando el patio del instituto, Buffy y Willow ven a Oz.

Buffy: ¿Cómo va la cosa? ¿Te gusta?
Willow: Es simpático.. me gustan sus manos.
Buffy: La fijación en un detalle insignificante es una clara señal de enamoramiento.
Willow: Pero no sé... está en último curso. (Qué inocente y adorable es)
Buffy: ¿Te parece viejo porque esté en último curso? ¡Por favor! Mi novio tiene 200 años.
Willow: ¡Es verdad! Supongo...yo no...
Buffy: No puedes pasar el resto de tu vida esperando a que Xander se de cuenta de lo maravillosa que eres. ¡Haz algo! ¡Lánzate a hablar con él!
Willow: Pero,¿Y si intento hablar y me responde con un silencio? (je, la llevas clara, si más adelante va a tener más o menos una frase por capítulo...)
Buffy: No lo sabrás hasta que no lo intentes...

Willow: Hola..
Oz: hola..
Willow: ¿Es que teneis concierto esta noche?
Oz: Oh, no, ensayo, nuestro grupo está cambiando de sonido y se nos da fatal, así que, a ensayar.
Willow: A mí me parece que tocáis muy bien.
Oz: Gracias...
Willow: Seguro que tienes muchas groupies...
Oz: Sí... (me los voy a comer a él y su sonrisa de modestia, ñiiii)... pero ahora paso de las groupies, estoy limpio.
Willow: Oh... (sonrisa incómoda)
Oz: Quería pedirte que salieras conmigo mañana, y eso me pone un poco nervioso...es interesante.
Willow: Pues si te sirve de alivio, voy a decirte que sí.
Oz: Sí me alivia, ya me siento más a gusto. ¿Salimos mañana por la noche?
Willow: ¡Anda, no puedo!
Oz: ¿Ves? Me gusta que seas imprevisible.
Willow: Es que es el cumpleaños de Buffy y vamos a darle una fiesta sorpresa.
Oz: No importa
Willow: Pero puedes venir... si te apetece
Oz: No quiero molestar
Willow: No.. qué va, podrías ser mi ... pareja.
Oz: Está bien iré.
(secuencia de gestos incómodos y sonrisillas de ambos antes de que ella se marche)
Willow: He dicho mi pareja....

Veamos, hasta ahora, Oz no sabía nada sobre que Buffy es la Cazadora, nisiquiera una constancia real de la existencia de monstruos, y durante la fiesta presencia, como no, una pelea. Es otra de las tradiciones de la serie que llevan a Buffy a decidir no celebrar su cumpleaños.
Todos los presentes, salvo la madre de Buffy, lo tienen asumido, pero él no tenía ni idea.

Oz: ¿Habéis visto cómo se ha convertido en polvo ese tío?
Willow: Bueno... más o menos.
Xander: Sí, los vampiros existen y en Sunnydale hay muchos, que te lo cuente Willow.
Willow: Ya sé que al principio cuesta aceptarlo...
Oz: Creo que ahora lo entiendo todo.

Y es aquí donde Oz se une al grupo de los Scoobies, los amigos de la Cazadora. Con lo de "todo" se refiere a que siempre ocurren cosas extrañas en el pueblo, infinitas desapariciones y destrozos sin explicación.
Cuando parece que todo ha terminado, aparece en la puerta un último regalo para Buffy, un brazo cortado dentro de una caja que intenta estrangularla.
Aquí tengo que tener en cuenta también a Xander, que para mí es el segundo en frases geniales en esta serie (realmente dice muchísimas más, pero... eh, yo estoy hablando de Oz)

Xander: Pues es un regalo muy original para hacerle a una Cazavampiros que tiene de todo.
Willow: ¿Qué era eso?
Oz: Parecía un brazo (poniendo su cara de interesante, la de decir obviedades)

Y conforme avanza la serie, el chico va apareciendo más, y por eso solo con dos capítulos me ha salido esto tan largo, así que lo dejo aquí por hoy. Qué ganas tengo de llegar a sus momentos estrella.

Me encanta la evolución de ambos, como amigos, pareja y como personas, porque ambos provocan cambios en el otro... es tan.. natural. Y si sigo, me voy a poner muy pastelosa, pero ya lo dije en el primer post, son como, al menos desde mi punto de vista, debe de ser una pareja de verdad. Así que no me queda otra que aprender magia y que Jorge tenga problemas en luna llena.


1 comentario:

Anónimo dijo...

amo esta pareja es lo mejor se ven tan lindos juntos..... lastima que haya terminado