28 de febrero de 2009

Warcry ...sin palabras ni voz - EDIT


¡Mi vooooz!
[Sonando: Warcry ¿Qué va a ser?]
[Libro: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte]
[Anime: Soul Eater #46]
[Juego: 7 Wonders of Ancient world ]


Estoy agotada, me duelen muchísimo la garganta y las piernas. Y no sé qué podría dar a cambio de sentirme así más a menudo, una vez cada dos años no es suficiente.
La de anoche fue una noche inolvidable, junto a Raven, Berlanga, Ryu, todo ese montón de gente y los Warcry.
No puedo describirlo con palabras, sólo me salen gritos ridículos, saltitos y frases inconexas de canciones. Son grandes, muy grandes. Yo no soy ninguna experta en música, sólo sé lo que me gusta, lo que me llega y hace vibrar y gritar como si me fuese la vida en ello. Y también, lo que me puede llegar a hacer llorar.
Porque sabéis que soy una persona muy llorona, pero con cosas como los libros o la música nunca ha sido para tanto. Y anoche lloré mientras berreaba Devorando el Corazón, Luz del Norte o Capitán Lawrence.

Después del miedo inicial, al ver que estaban tocando el nuevo disco prácticamente entero, acabaron tocando casi todas las míticas, los himnos que todos los que no los acabamos de descubrir por la radio queríamos escuchar y vivir con ellos.
Esa mezcla de Luz del Norte, Capitán Lawrence y Señor, Tú Mismo, Nuevo Mundo, El Anticristo, Espíritu de Amor, El Guardían de Troya, Más allá, La Vieja Guardia, Hoy Gano yo , Un poco de Fe, Alejandro, Contra el viento, Ulises, ¡Que vengan ya! y ... ¡Tocaron Nana! ¿No lo entendeis? ¡Nana! ¿Cómo se les ocurrió en la gira anterior dejar de tocarla?
Si hay que tocar una lenta, tiene que ser esa.
Seguramente me he dejado alguna, a pesar de que se me hizo corto fue un concierto bastante largo.
En realidad, no son canciones que describan perfectamente algo que me haya pasado, pero tienen frases, momentos, que me llegan al alma. Además, siempre se dice que cada uno interpreta las cosas a su manera, que tiene mucho que ver con vivencias y estados de ánimo.
Porque Devorando el Corazón no va precisamente de una pareja feliz, pero también habla de llevar dentro a esa persona, del frío que se siente cuando no está.
Luz del Norte es una canción de guerra, es el canto de un guerrero que sufre al estar lejos de su hogar y ver morir a su gente... pero, es que mi propia luz del norte también está así de lejos.
El Capitán Lawrence fue un hombre que decidió morir para salvar a sus compañeros, a pesar de que tenía alguien esperándole a la vuelta del viaje.
Tú Mismo es esa canción que me obligo a mi misma a escuchar y sobretodo creermela cuando estoy deprimida y lo veo todo negro. Porque aunque en esos momentos suela mirar con odio al reproductor de música de turno, es cierto que, Nada hay bajo el sol, que no tenga solución...
Otra que me transmite mucho es La Vieja Guardia, sobretodo desde anoche, porque me sentí como parte de esa vieja guardia de heavys...
En casi todos los discos del grupo hay algún "himno heavy". Poner etiquetas y clasificarnos, hacer religión con la música, todo eso son chorradas. Pero también me gusta pensar que, hasta un cierto punto, todos los que disfrutamos así este tipo de música, sí tenemos algo en común. Al moverme siempre entre gente como yo, a veces se me olvida que la gente sigue mirándonos mal por la ropa negra, a los chicos por las greñas y cosas así. La música en realidad está aparte de todas las apariencias, pero, no sé, algo del hecho de mostrar una faceta de tus gustos llevando una camiseta, al menos a mí, me hace sentir cómoda conmigo misma.

Fue horrible tener detrás a una chica que gritaba tanto que cuando cantaba yo era incapaz de escuchar a Víctor. Una chica que decía orgullosa que se las sabía todas porque Warcry son su grupo preferido. Pero... yo no la oí en casi ninguna de las canciones que no fuesen del Revolución. Y aunque es un disco bueno, igual soy yo muy carca pero por mi podrían no haber tocado ninguna y yo estaría igual o más satisfecha.
Siguiendo en la línea carca, nos llegamos a sentir bastante viejos al ver la cantidad de gente de instituto que acudió. Igual sólo son unos cuantos más de tantos prejuicios míos, pero yo vi gente que más que a escuchar música iban a intentar parecer heavys. Que sí, que me creo que les guste el grupo y todo eso, pero me parecían más preocupados por intentar aparentar, por llevar el "look" jevirulo, con varias capas de ropa "para la ocasión". Claro, que yo soy como soy, pero no sé, a un concierto cuanto menos lleves encima mejor, porque es agobiante, incómodo y al final hasta doloroso llevar colgando simplemente un bolso.
Pero también intento pensar en que entre toda esa gente jovencilla había gente que estaba allí para disfrutarlo, que puede que hayan descubierto el heavy ahora y de verdad luego cuando pase de moda en su microhábitat, sigan con ello, porque es guay ser toda una horda de gente gritando, animando y haciendo sonreir a los músicos.

Es increíble lo que transmite toda una marabunta de desconocidos, reconociendo una canción cuando empieza, celebrando sus favoritas, dejándose la garganta por poder por fin cantar esas frases que tanto te importan junto a quien te las ha llevado, saltar y maravillarte con la habilidad de cada uno de ellos... es algo que hay que vivir. Y al mismo tiempo, esa complicidad que aparece entre esos desconocidos, que da pie al cachondeo, haciendo que además de vivir algo tan... fuerte, simplemente te lo pases bien.

Pablo García se alzó como mi nuevo ídolo. Este señor lleva prácticamente desde el principio en el grupo y no sé si hasta ahora no me había fijado por estar intentando respirar en el primero y demasiado lejos en el segundo, en lo genial que es.
Alguien capaz de ponerse a tocar de espaldas y luego empezar a soltar acordes de cosas como la sintonía de los Simpson, la Marcha Imperial de Star Wars...(y que mi niña me añada en los comentarios las demás que ella sí reconoció y levantaron aún más gritos) o simplemente su hiperactividad, sus gestos. Me ha traido de vuelta esas ganas que había perdido de sentir a los músicos que me gustan como algo más, quizá suena ridículo, pero en ese momento desee poder saber más de él, como persona, en mi lado más fangirl posible, mientras flipaba con sus manos volando sobre las cuerdas.
Los cantos de "Jose quédate", a José Rubio, que llegó para este disco y ahora se marcha, las payasadas finales intercambiando instrumentos, los duelos de guitarras.
Y lo amables y simpáticos que fueron, en general, al terminar el concierto cuando fuimos a pedirles que nos firmasen la entrada(me compré un póster, pero es enorme, no era plan desplegarlo allí entre tantísima gente), y hacernos fotos con ellos.
No puedo recordar el día que me di cuenta de lo mucho que me gustaba la voz de Víctor, supongo que con alguna de las primeras canciones que escuché de Avalanch.
La primera vez fue con Torquemada, era la primera vez que oía una voz tan aguda, y me resultó muy muy extraña, muy lejana a lo que estaba acostumbrada a oir.
Y ahora, igual es efecto del concierto, pero creo que es mi voz preferida, no algo ajeno y lejano a mí que me suena bien, sino como una especie de voz interior. Creo que ya se me han agotado las formas comprensibles de explicar las cosas.

Genial e inolvidable. Voy a estar semanas felizona y al mismo tiempo triste, porque es como si se hubiesen llevado una parte de mí, además de mi voz, porque supongo que serán otros dos años de espera para ver si pueden superar lo que vivimos anoche. Porque ahora mismo me parece irrepetible.

Warcry es uno de los grupos a los que llevo más años siguiendo. Cuando los descubrí creo que ya llevaban dos discos y acababa de salir el Ángel Caído de Avalanch. Nunca vi a Víctor y Ardines en el grupo inicial y será una espina que llevaré siempre clavada, como la de no haber visto a Platero o a mis queridos Moffatts (y por esto último ya veo la rabia de puritanos elitistas lanzándome piedras en llamas).
Me han acompañado durante muchísimos años, los he compartido con mi mejor amiga ( y esto es muy, muy especial) y creo que podría encontrar una canción suya para cada momento que he vivido, ya sabeis, eso de las bandas sonoras de la vida.

Las fotos no son demasiado buenas, mi cámara solo es decente con mucha luz, he tenido que retocarlas todas. Pero no quería esperar a que me pasasen unas fotos mejores(ya estáis tardando niñas) y creo que son suficientes para ilustrar todo esto. Aunque puede que cuando las consiga edite y añada alguna que me guste en especial.

Y esta he sido yo en mi momento más fangirl, jevirulo, obsesivo... como querais llamarlo.
Y para estar sin palabras, hay que ver lo que he escrito...


EDIT: Acabo de darme cuenta de una cosa, a veces odio mucho ser TAN lenta. Hace tiempo le comentaba a Raven que después de irse el genial batería Ardines de Warcry, le había sustituido Rafa Yugueros, ex-Darna, grupo que nos encanta y que sepamos, se ha disuelto. Bien, hace años fuimos a un concierto de Darna, hace años yo cogí una baqueta de ese hombre, que cayó por delante de la valla después de chocar con mi mano y salté para cogerla y volví a mi sitio antes de que los seguratas me alcanzaran. Esto creedme que tiene mérito, si contamos que la sala era del tamaño del salón de mi casa y podría haberme alcanzado en un paso si llega a reaccionar a tiempo. Me hice esta foto con él, y el pedí que me firmase el preciado trozo de madera.
La firma se borró hace tiempo. ¿Por qué no lo pensé? ¡Podría habérmela llevado, buscarle después del concierto como a los demás, decirle que me moló mucho en Darna y pedirle que la firmase de nuevo!
Estúpida cabeza la mía. Pero ey, eso significa que tengo una baqueta del actual batería de Warcry... sólo espero que no se marche antes de que pueda volver a verlos, que estos chicos con una fiesta cambiando de componentes...

Es muy difícil elegir una, pero por lo mucho que nos emocionamos al ver a Pablo sentarse en una silla y darnos cuenta de que por fin, íbamos a volver a escucharla en directo... Nana
Si no habéis escuchado nada del grupo, tengo que decir que no es representativa, al menos del estilo general del grupo. Pero sí tiene parte de ellos y es... preciosa.
Creo que es de la que más vídeos se encuentran en Youtube, entre directos y montajes. Uno de los que más llaman la atención, por apropiado, a pesar de la distancia temporal entre una cosa y otra, es esta, con escenas de 300, me atrevo a pensar que todos los fans pensamos en la canción cuando vimos la película, de hecho hay varios montajes distintos.
Y este directo, para que se vea lo que despierta en la gente, además de los gritos de histéricas, claro.


Warcry - Nana

El enemigo se ha ido,
pero pronto ha de volver.
Cuando suenen sus tambores,
de seguro moriré.
Han muerto todos los míos,
sólo yo sigo en pie,
todos eran mis amigos,
pero pronto los veré.
Pues yo también estoy herido,
herido de gravedad.
Lo sé al ver correr mi sangre,
ávida de mí escapar.
De este cuerpo malherido,
que nunca dudó en arriesgar,
su vida en pos de un sueño
que ya no conseguirá.
Me ataré a mi estandarte,
fiel símbolo de mi fe,
si llega antes la Muerte,
que ellos me encuentren en pie.
En pie y desafiante,
como yo siempre viví,
que tengan claro en sus mentes
que yo jamás me rendí.
Estoy perdiendo el sentido
ya casi no puedo ver.
Muerte, espera un momento,
que pronto han de volver.
Veo venir una Dama,
sonriendo hacia mí.
Si esa Dama es la Muerte
¿Quién tiene miedo a morir?
Viene cantando una nana,
de mi tierra natal.
Me la cantaba mi madre,
nunca la podré olvidar.

No hay comentarios: