11 de octubre de 2008

Tío Matt - Hawa Mahal




[Libro: Animorphs #15 - La Huida ]
[Comic: Freshmen]
[Anime: Soul Eater]



Otra compañera de mi madre ha querido hacer de Tío Matt y me ha enviado esta postal del Hawa Mahal, Palacio de los Vientos(no, no es que sepa un montón, lo he tenido que buscar)de la ciudad de Jaipur, en la India.

Al recibirla me he decidido a sacar un álbum que tenía lleno de fotos a las que ya no les hacía ni caso y he usado sus hojas para guardar parte de mi inmensa colección.
Y aún voy a necesitar otro tipo de hojas, porque algunas son demasiado grandes.
Mientras las iba guardando, me he encontrado con material con el podría contar incluso parte de la historia de mi familia, porque mi abuelo me ha ido regalando un montón desde que se enteró de la existencia de la colección.

También cuando he sacado las fotos del álbum, he entrado en un modo algo meláncólico, porque la mayoría son de una época más feliz en muchos sentidos. De cuando aún estábamos en el instituto y lo pasábamos genial; de muchas KDDs con gente a la que no veo desde hace años y dudo que piensen nunca en mí, porque yo tampoco lo hago. He recordado días y escenas que fueron geniales, y que fueron raros y que aún hoy no entiendo. Y se han ido todas a una caja.

A veces pienso que algún día, me gustaría no tener que recordar tanta cosa con melancolía, no quiero que lo que tengo ahora cambie y desaparezca, me gusta todo, bueno, casi todo, como está.

Tengo mala memoria, así que no estoy segura de cuando pero hace poco me acordé de esta canción(estoy segura de que ya la he puesto pero no la tengo marcada en la lista). Quizá se puso a sonar en algún sitio, pero no consigo recordar ni cuadrar en mi cabeza la situación.
Sé que hace años la comentaba con Stein, cuando hablábamos precisamente de esa época, que es irrecuperable, y en realidad, ninguno de nosotros la querría, por todo lo que pasó en el grupo, porque ya no somos las mismas personas. Pero me gusta pensar en esa época como solo la situación, no las personas, porque es de esos momentos idealizados en mi cabeza, en los que todo eran risas y cachondeo y que ninguno podemos recuperar.
No me quejo de mi vida o amigos actuales, ojo. Me gusta recordar esa época como algo muy... llamémoslo idílico(olvidando todo lo malo que tampoco fue poco), porque fue muy divertido, porque no tenía tantas preocupaciones...
Esta canción es de esas que te hacen mirar al vacío como un idiota y seguirla, aunque sea sin cantar, y luego contener las lágrimas. Y siempre me ha gustado mucho el estilo de Celtas Cortos, con la flauta y la voz del cantante.
COmo aún no me he aclarado, vuelvo a poner un vídeo.


Celtas Cortos - 20 de Abril

20 de Abril del 90
Hola chata ¿Cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal
Pero es que estaba aquí sólo,
me había puesto a recordar,
me entró la melancolía,
y te tenía que hablar.

¿Te acuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay,
han cambiado,
han cambiado.

pero bueno, ¿Tú qué tal,? di,
Lo mismo hasta tienes críos,
¿Qué tal te va con el tío ese?
Espero sea divertido.
Yo la verdad como siempre,
sigo currando en lo mismo.
la música no me cansa,
pero me encuentro vacío.

Recuerdas aquella noche...

Bueno pues ya me despido,
si te mola me contestas.
Espero que mis palabras,
resuenen en tu conciencia.
Pues nada chica, lo dicho,
hasta pronto si nos vemos.
Yo sigo con mis canciones,
y tú sigue con tus sueños.

Recuerdas aquella noche...

No hay comentarios: