12 de junio de 2008




[Libro: Harry Potter y el Cáliz de Fuego]
[Anime: Saint Seiya Hades #6]
[Serie: Buffy Cazavampiros 2x06 Halloween]




Acabo de entrar en una de mis épocas pastelosas. Echo de menos a mi novio, tengo muchas ganas de abrazarle y me pongo a ver capítulos viejos de Buffy, es inevitable.
Por si alguien no se ha dado cuenta aún, soy una persona muy ñoña, cursi y que me emociono fácilmente.
Y a partir de ahora no me voy a cortar con los spoilers sobre Buffy Cazavampiros. He de decir que no he visto el final de la serie, y que voy a hablar de asuntos sobre personajes secundarios en los que a menudo creo que solo me fijé yo.
Quiero decir, cuando hablo de la serie con alguien, tengo que recordarle quien era Oz, que para mi es el mjor personaje de toda la serie. Y se largó a mitad de la cuarta de las siete temporadas, ejem.
Creo que la pareja de ficción que más me ha emocionado hasta ahora son ellos. Willow y Oz. Cualquiera me ha oido hablar de lo mucho que me gustan ambos, los actores y los personajes, su conjunto... y lo mucho que odio a los guionistas y a Tara por destrozarlo.
Es algo que me da mucha rabia de las series y la ficción en general. Solo crean parejas para luego hacer drama rompiéndolas, provocando malentendidos absurdos, haciendo que se peleen por estupideces sexistas y olviándolo todo rápidamente para liarse con otros.
Con lo bonito que sería que, ya que está en sus manos como guionistas, dejar las parejas bonitas como están. Pero por alguna razón a la gente le gusta ver desamores.
La gente es estúpida, no hay nada de bonito ni interesante o entretenido en el desamor.

Así que yo vengo a hablar, en varios posts, sobre una de las historias de amor que más me han emocionado.
Buffy es una de esas series que tiene tantos admiradores como retractores (no me gusta esa palabra, pero existe, no como "odiadores" que es la que iba a usar). Oh sí, los "efectos" y los monstruos son lo más cutre del mundo ¿Y qué más da eso? Yo jamás me fijo en los efectos cuando veo una película. Como mucho me quejo de lo feos que hacen a los hombreslobo en casi todas las pelis (¡Por dios! ¡Lupin es una cosa pelona!). Lo que a mi me apasiona de la serie es como siempre, los personajes, los diálogos. Y las coñas absurdas, las burlas que se hacen a si mismos.
Hay capítulos que habrñe visto unas diez veces.
Empecé a verla hace algunos años, recuerdo haber oído hablar a la gente y comentaban por el #Fanhunter que volvían a ponerla en la tele. Y la puse, por curiosidad. No sé si era una repetición, o si continuaba la serie y todos los fans la esperaban ansiosos, yo solo, encendí la tele.
No recuerdo qué capítulo pillé. Recuerdo mirar un rato, sin enterarme de nada, pero girarme al ordenador y decirle a una de las personas que me la habían recomendado "Ey, ese chico rubio es muy guapo". Así es, la mayoría de las chicas que conozco que vieran la serie se fijaban en Angel o en Spike (como odio la pasión por los chicos malos porque "son guays") y a mí me llamó la atención el chico pequeño, de pelo desteñido que no hablaba apenas. Y ese alguien tuvo la ocurrencia de decirme "es el hombrelobo de la serie".
Qué previsible soy. Supongo que solo por ver una serie con hombrelobo, no dejé de verla. Y el chico resultó ser mi personaje favorito, ya no por su condición de licántropo, que apenas está explotada en la serie, si no por ser... ¡Oz!.
Cada una de sus contadas frases es un tesoro.
Y de ahí ya pasé a adorarle a él, al actor, Seth Green y a Alyson Hannigan, Willow.
¿Sabeis una cosa? Ambos son pelirrojos naturales, luego me dicen que mi obsesión no tiene fundamento.

Ellos tienen una relación de las que siempre digo que son las únicas que valen, a pesar de que Oz no hable o apenas se les preseta atención (por favor, es mucho más importante la dramática historia de Buffy y Angel) , ellos estaban allí, siempre juntitos, sonriéndose, con su complicidad... pero tuvieron que darse cuenta de que eran guionistas de una serie y hacer lo de siempre, cagarla.
Es la pareja más desaprovechada que he visto en una serie. Y a veces, como he ido comprobando, desmejorada por culpa de la traducción. A menudo los diálogos son aún mejores en inglés.

Es mi historia de amor favorita.
Y voy a daros mucho la coña con ella. Sí, más.
Yo la "viví" a trozos, porque pillé la serie a medias. Pero gracias a Riva, ahora tengo las tres primeras temporadas enteras para verlas las veces que me de la gana. Y ahora voy a contarla entera. Bueno, es posible que censure el final y ponga el que a mí me habría gustado.

Willow Rosenberg es la amiga tímida de la protagonista de Buffy, que es la prota, la Cazadora, la chica fuerte, con autoestima etc. Y Willow, mi adorada pelirroja, es aún inocentona como una niña pequeña a pesar de su inteligencia. Así que está colgada de su mejor amigo desde el colegio y él pasa de ella, así que nunca ha salido con nadie.
Oz (se llama Daniel pero eso no se descubre hasta un poco antes de que se largue de la serie) aparece en la segunda temporada, de secundario, un estudiante del último curso, miembro del grupo que suele tocar en el club al que van todos los viernes por la noche. (Y sobre el que hay mucha coña a lo largo de la serie, se supone que son malísimos).
En general, toda la serie está plagada de referencias y grandes frikadas, pero creo que Oz es de los que más sueltan, para lo poco que abre la boca. Y muchas de ellas se pierden con la traducción.

2x04 - La Momia Inca:

No se ve muy bien pero tengo que ponerla, porque es, si no me equivoco, su primerísima aparición. Con su pelo rubio, su barbita y su guitarra, recogiendo cables y toda la parafernalia.
Su primer diálogo, es con el cantante del grupo, Devon, sobre Cordelia, una de las que más sobraban en la serie, aunque tuvo sus grandes frases.

Devon: Bueno tío, ¿Qué te parece?
Oz: ¿Qué?
Devon: ¡Cordelia tio!
Oz: Es fantástica
Devon: Tienes que reconocer que está muy buena
Oz: Sí, esta muy buena
Devon: ¿Qué te pasa, no es tu tipo? ¿Que hacé falta para que una chica te guste?
Oz: Pues una boa alada y "Canción en una Isla tranquila" (Theme from A Summer Place). Ahora no puedo
hablar de eso.
Devon: Eres muy exigente, ¿Te das cuenta de la cantidad de chicas que podrias tener? ¡Eres un primer guitarra, oz!
Eso se cotiza.
Oz: No soy exigente; es que a ti te impresiona cualquier chica mona que sepa andar y hablar
Devon: No hace falta que hable


Theme from a Summer Place, después de los problemas provocados por la traducción, he aclarado que es el título de una película y su canción principal. Parece ser que es una de las canciones de amor consideradas más bonitas. Y la boa alada es parte de la letra.

En este capítulo, están celebrando el intercambio de culturas y todo eso, así que celebran un baile (como buena serie americana) en el que todos deen disfrazarse con trajes tipicos de otros paises. Willow, que es... Willow, se hace un conseguidísimo traje de esquimal, por lo que los que se fijan en ella es para mirarle raro.
Pero ¡Miradla por el amor de Gaiman!

Es la chica más adorable del mundo. Y Oz piensa lo mismo. ¿Quién será esa chica?
Esta es la primera vez que él la ve, desde el escenario, sin poder ir a hablar con ella. Y se le queda esta cara:

Hacia el final del capítulo, cuando, como debe ser, tienen que salir corriendo a salvar a gente de algún demonio/vampiro/loquesea, Oz aparece justo cuando se marchan y no consigue hablar con ella. Así que se queda preguntándose ¿Quién será esa chica?.

Y aquí empieza todo. ¿No es bonito?
Ve a una chica desde el escenario, la ve a pesar de que ella esta medio escondida en un disfraz, entre un montón de chicas que se lucen. Quizá solo le falte la boa alada.

2x06 - Halloween
Este capítulo es histórico. Lo mencionan a lo largo de toda la serie. Y yo tuve que esperar bastante para verlo. Por un hechizo del malo de turno, todos se transforman en lo que representa su disfraz (excepto Cordelia, que como sobraba tanto en la serie, ni siquiera le afecta el guión). Buffy convence a Willow de que se vitsa de forma "más sexy" ya que es Halloween y permite a una chica desmelenarse sin que pase nada. Pero como es Willow, acaba poniéndose encima un típico disfraz de fantasma. Esa es mi Willow. Antes de que ocurra todo, en el instituto, Oz está guardando su guitarra y aparece Cordelia:

Cordelia: ¿Vais a tocar esta noche?
Oz: Sí, en el club Center
Cordelia: ¿Y va a ir ese primer vocalista que se cree tan genial que da plantones y no llama?
Oz: Sí, se llama Devon ¿sabes?
("Yeah, you know, he's just going by 'Devon' now.", en inglés, queda más "Oz")
Cordelia: Bueno, pues dile que me da igual... y que no te he dicho nada y que... nisiquiera
te he visto... Así que estupendo.
Oz: ¿Entonces qué le digo?
Cordelia: ¡Nada! Tío espabílate por dios.
Oz: ¿Por qué no podre conocer yo una chica como ESA?


Se gira y choca con Willow, que va disfrazada de fantasma, se disculpan unas tropecientas veces, se alejan. Segundo encuentro. Pobrecillo, no sabe que es ella.

Al transformarse en un fantasma de verdad, Willow pierde su sábana(no me pregunteis porque el resto de la ropa no) y al acabar todo, volviendo a casa, cruza la carretera. Oz vlvía con la furgoneta, al ve y se pregunta por tercera vez quien será esa chica. Misterio sin revolver porqué no baja en ese momento y se lo pregunta. Yo quiero creer que se queda tan embobado que ni lo piensa.


2x09 - ¿Qué es lo mío? (I)
Otra de esas cosas de serie americana. En el insituto realizan un test que se supone les dirá a qué oficios podrán aspirar. Willow no aparece en la lista de resultados y es invitada "en secreto" por una especie de oteadores de una empresa de software, recordemos que es muy lista la niña. Solo otro alumno ha llamado su atencion.
Vale, previsible pero yo me emociono al verlo.
Él, que es rarito, está levantando una bandeja de algo, mirándola poniendola a la tura de sus ojos. Ella se sienta a su lado. Él la mira de reojo y cae en que por fin la tiene al lado:

¿Un canapé?
El puto amo.

Y hasta aquí por hoy. No lanceis el confetti aún, me quedan unas dos temporadas con fugaces apariciones de la pareja por comentar.
Pero es tarde, es hora de irse a dormir, mañana tengo que estudiar Botánica.

Jorge me recordó esta canción para la lista de canciones que quiero postear aquí, y me parece apropiada para el post. Ya que ya utilicé FullMoon, aquí va Moon on the Water, de la Banda Sonora de Beck, serie que todos deberiais ver. Hay varias versiones, pero yo me quedo con la que cantan Maho y Koyuki juntos.

Beck (Maho & Koyuki) - Moon on the Water

Full moon sways
Gently in the night of one fine day

On my way
Looking for a moment with my dear

Full moon waves
Slowly on the surface of the lake

You were there
Smiling in my arms for all those years

What a fool
I don't know 'bout tomorrow
What it's like to be
Ah...

I was fool
Couldn't let myself to go
Even though I feel
The end

Old love affair
Floating like a bird resting her wings

You were there
Smiling in my arms for all those years

No hay comentarios: