1 de mayo de 2008




[Sonando: Leah - Calling (The World Ends With you OST) ]
[Libro: Pratchett - Pies de Barro]
[Serie: Avatar 3x15 & Naruto Shipuuden #55]
[Juego: The World Ends With You (DS)]



La semana pasada celebramos la segunda Noche de Chicas(Ravencita incluída aunqu no estuviera todo el tiempo que me habría gustado), la primera con Andrés como infiltrado.
Igual ninguno acabamos haciendo una crónica, pero os basta con saber que aunque acabé borrando mi partida con Jorge del Okami por enseñarles el principio y cagarla por grabar donde no debía, estuve a un pelo (o una radiografía) de estropear la noche por dejarme las llaves puestas por dentro,lo agotada que acabé para dejar la casa decente para mis padres, que habían salido de viaje para celebrar su 24 aniversario, y sobretodo aunque se hizo muy corto por no ser durante un puente como la anterior, fue alucinante y tengo muchas ganas de repetirlo. En cuanto consiga echar a mis padres de casa unos días cuando acabemos los exámenes,os quiero a todas y todo aquí.
Como ya he dicho, instalé la play2 y el portátil en el salón y les enseñé el maravilloso juego que es el Okami, que tendré que volver a empezar este verano con Jorge. Kei nos enseñó juegos con un emulador que ha quedado instalado en mi portátil, dispuesto a darme mucho vicio, falló mi idea de cebarlos con mis postres y así tener comida para varios meses, creamos auténticas obras de ingeniería que algunos llamarían vulgarmente pizzas, conseguí cocinar sin quemar la cocina...

Tengo en la cabeza como ya dije varios posts, uno es sobre Strangers in Paradise, que terminé de leer el otro día, otro es sobre la serie de dibujos Código Lyoko...pero necesito algo más de tiempo e inspiración, y si echáis un ojo al lateral, he actualizado el calendario con mis exámenes. Y me da hasta miedo mirar. Supongo que los haré cuando pueda, cuando necesite descansar un poco, vamos, cualquier día aparecerán.
Mientras, hablaré un poco de un juego que me recomendó un amigo hace poco:
The World Ends With you o It's a Wonderfull World.

Hace cosa de dos semanas, CaLaBeRa me asaltó hablándome de un juego de la DS a las tantas de la noche, pasándome un enlace al tráiler y preguntándome si sería buena idea pasarme la ROM por el messenger. Vi el tráiler, bajé el juego, lo metí en la M3 y empecé a jugar. El diseño de personajes seduce al instante, a pesar de ser demasiado moderno o recordar a cualquier diseño de por ejemplo Kingdom Hearts (de hecho el prota hace una coña sobre cremalleras). Tardé en darme cuenta de algo que por ejemplo con el Zelda me molestó mucho, tener que jugar solo con el stylus, no sé porqué, quizá me absorbió tan rápido que asumí que se jugaba así, sin poder quitar los ojos o la cabeza de la historia de Neku y viendo los movimientos para usar los poderes psiquicos tan naturales como los dedos dándole a los botones y la cruceta.
Le he encontrado pocos fallos y la mayoría son manías mías de las que la gente encuentra ridículas.
Por ejemplo el asunto de que el poder de tus ataques dependa de la tendencia que esté de moda en la zona me repateó muchísimo, pero como también le molesta a Neku, el protagonista,(que es un Sora algo amargado y con auriculares), es como si los propios creadores del juego no estuviesen dando las modas como algo normal que todos vamos a admitir sin más al jugar si no como otra absurdez del mundo que nos onclfuye queramos o no, que creo que es la intención de muchos de los detalles del juego.
No me gusta spoilear, solo contaré que la historia comienza con Neku, despertando de pronto en mitad de Shibuya, sin recordar como ha llegado ahí, nisiquiera ningún detalle de su vida. Nadie le ve o escucha y empiezan a aparecer monstruos, a los que solo puede derrotar cuando aparece Shiki (que es la chica más pija del mundo pero a la que acabas cogiendo cariño), gracias a la cual puede usar unos poderes que no sabe de donde han salido para eliminar a los monstruos, llamados "Noise".
Neku se encontrará con que él, Shiki y otros a los que tampoco nadie puede ver, han sido metidos en un "juego" donde durante siete días deben realizar un serie de misiones para no ser "borrados". Y ya no os cuento de qué va ese juego, ¡Jugadlo malditos!
El juego está lleno de detalles curiosos, como que los distintos poderes los otorguen chapas, al menú se accede por el teléfono móvil... son mil referencias al Japón moderno.
La historia me tiene muy emocionada, tengo unas ganas tremendas de saber como acaba, solo espero que no me decepcione.
La banda sonora es terriblemente adictiva y pegadiza. Lo preocupante es que es demasiado electrónica e incluso bakalera para mi gusto normal, pero... ¡Es que mola tanto!
Escuchad la que creo que es mi favorita: Leah - Calling
¿Fallos?
Para mí no lo es pero, no va a ser traducido al castellano. El tener que ganar mucho dinero para poder comprarlo todo en todas las tiendas, o al menos parece ser que hay que hacerlo si quieres desbloquearlo todo. Supongo que me pondré a ello una vez termine el juego y deje de angustiarme qué pasará con Neku, Shiki y compañía (excepto Joshua, que es un inútil, idiota y creído, del que me da igual lo misterioso que sea, lo importante que parezca ser, sobra en el juego y punto.


Ví esto en el blgo de Riva y ahora me toca a mí supongo:
Comenta y...
1. Te diré por qué te añadí a mi f-list.
(supongo que esa palabra tiene sentido en el lugar del que salió el meme, diré simplemente porque te considero amigo)
2. Te asociaré con algo.
3. Te diré algo que me gusta sobre ti.
4. Te explicaré un recuerdo tuyo que guardo
5. Te relacionaré con un personaje o un pairing.
6. Te preguntaré algo que siempre quise saber sobre ti.
7. Te diré cuál de tus userpics me gusta más(avatares).
8. A cambio, postearás esto en tu LJ(blog).


He añadido dos postales nuevas:


No hay comentarios: