27 de enero de 2008




[Sonando: Judas Priest ]
[Libro: Martin - Juego de Tronos]
[Comic: Runaways Vol II #10]
[Anime: Eyeshield 21 #65]


Debería estar estudiando Fisiología Vegetal. Pero entre que voy a suspender igual y el sueño que he tenido esta noche, tenía que hablar de esto.
Cuando era pequeña, devoraba muchos más libros que ahora y mis padres acabaron optando por buscar una biblioteca para no tener que comprarme un libro nuevo cada semana. Claro en el cole nunca tuve que pasarme horas y horas estudiando o haciendo deberes.
Conseguimos encontrar la pequeña Biblioteca del barrio. Creedme que es toda una odisea, aún hoy me cuesta encontrarla, es como si estuviese escondida, lo cual lo convertía en un lugar aún más mágico. Para mí era toda una ceremonia ir casi todas las tardes después del cole a coger otro libro. Allí descubrí a Pratchett, con 8 años, con el Cavadores, pero no me gustó mucho, qué inocente era, no lo comprendía.
Me encantaba ir y mirar todos los libros, haciendo una lista mental de los que cogería después. Sobretodo había libros muy viejos, colecciones ñoñas para adolescentes. Me encantaban.
Allí terminé de leerme los pocos que me faltaban de Los Cinco y leí gran parte de Los Siete Secretos, también de Enid Blyton. También un montón sobre grandes y felices familias que viajan juntas, o sobre niñas en internados.
Pero por ejemplo allí descubrí que la serie de las Gemelas de Sweet Valley (no me vais a negar que la habéis visto alguna vez, esa serie con algunos personajes secundarios ultraadorables) estaban basadas en libros.
Pero lo que descubrí allí fue otra serie, de la que mi prima me había hablado: El Club de Las Canguro.
Trataba sobre un grupo de amigas que fundan un pequeño club/negocio al que los padres del pueblo pueden llamar cuando necesitan que alguien cuide de sus hijos, encontrándose con 4 (y más adelante 5 y al final eran 7) chicas que se organizan y ponen de acuerdo para ofrecer servicio a todo el que llama.
Nunca me han gustado los niños, pero recuerdo que me gustaban los chavales que salían, cada uno con su historia, muy entretenidas.
Pero lo que me tenía encandilada del todo eran las protagonistas, su relación. Supongo que porque en especial dos de ellas, Kristy y Mary Ann, tenían una amistad que me recordaba muchísimo a la que yo tenía (y estaba a punto de perder, pero no lo sabía) con mi mejor amiga del colegio. Por supuesto de ellas dos, yo me veía como Kristy, que además de ser pelirroja (bueno lo era en mi cabza y en las portadas, en las descripciones era castaña), tenía mala leche, poca paciencia, era mandona y bocazas y vestía con vaqueros. Supongo que era mi favorita. Eran las más infantiles, que disfrutaban con sus juegos y poco más.
Después estaban Claudia y Stacey. Eran las pijas, las que sabían de moda y de chicos. Supondreis que no me gustaban especialmente, pero se hacían querer. Sobretodo me llamaban la atención la descripción de su ropa, siempre de muchos colores, con calentadores, medias...y todo esoque ahora me gusta tanto.
Otra que se hacía querer mucho era Dawn, que llegaba después y vivía, como Cassie de Animorphs, en una granja. Venía de la ciudad y sabía un montón de cosas, era original, vegetariana y ecologista. Adorable, pero yo la ví como una intrusa entre Kristy y Mary Ann, porque se hacía muy amiga (y después hermanastra) de Mary Ann, dejándome... ejem, dejando a Kristy sola.


Hace poco aproveché una mañana que tenía que entrar más tarde a clase/prácticas y busqué la biblioteca, cuando lo conseguí me puse nerviosísima. Estaba emocionada. Iba dispuesta a hacerme un carné nuevo y llevarme esos libros a casa, volver a leerlos todos.
No estaban. La gente me miraba irritada porque me recorrí unas 3 veces las estanterías con mis botas chirriando. No estaban. Había un montón de libros nuevos de fantasía, me habría alegrado mucho si no hubiesen quitado los que yo quería.
¿Qué hacen en las Bibliotecas con los libros que retiran? ¿Los tiran?
Quizá hace tiempo los sacaron a la venta y están en alguna casa del barrio, siendo muy apreciados o criando polvo en la estantería de alguna niña estúpida. O de alguien que los apreciaba tanto como yo.

Esta noche he soñado con un montón de gente. Ahora mismo recuerdo que aparecían Darja y Fluffy(que me enseñaba lápices con muñecos en la punta y me decía que eran relojes). Estábamos en una casa enorme todos, quizá una casa de campo. Sé que pasaban muchas cosas, pero ahora mismo solo recuerdo que yo iba dejándome por ahí las cosas, como un reloj de pulsera de Warcry (que no uso, pero tengo uno de pared), mi segundo tomo de Juego de Tronos, y un libro de El Club de las Canguro, que estaba en una de las habitaciones. Creo que la prota era Mary Ann (como en Animorphs, cada libro lo contaba una). Yo lo cogía para leerlo pero sabía que era de la casa. Por supuesto acaba desapareciendo. Al final del sueño no me pregunteis como llegabamos a una especie de Feria del libro donde en un stand llegaba a ver algunos y pretendía reponer el de la casa y llevarme los demás. Por alguna razón tenán que venderlos en pocos minutos porque después ya lo tenían prohibido. Un montón de manos se metían en la caja y yo me quedaba con uno solo, que no era el de la caja.

Así que esta mañana me he duchado y me he sentado aquí en busca de información sobre los libros.
Y me he encontrado con esto:

Hubo una serie de televisión. Y hace unos años hubo película.
Necesito ver ambas cosas, me da igual el alto nivel de ñoñez.
Y quiero tener todos los libros. Ahora mismo solo tengo uno,el 30, que ni sé de donde salió, igual de alguna feria del libro.

Sí, cualquiero cosa en lugar de estudiar.

No hay comentarios: