29 de noviembre de 2007




[Sonando: La tele (Cuéntame)]
[Libro: Los Perros de la Mórrigan ]
[Anime: Naruto Shipuuden #35 ]




Ayer tuve un día redondo, excepto por dos momentos de estos que hacen hervir la sangre.
Quiero hablar de uno de ellos.
Igual alguna vez lo he comentado pero en una asignatura de primer curso, hay una práctica que antes consistía en, tras drogarla, insensibilizarla y no sé qué más, clavar a una rata con alfileres y abrirla, mostrando como aún le latía el corazón. No recuerdo exactamente para qué servía esta práctica.
Pero hay 8 grupos de prácticas, eso supone que como mínimo se mataban 8 animales.
¿Para qué?
¿De verdad valía la pena? ¿Para alumnos de 1º de Biología? ¿que no saben nada, ni van a aprender nada de verdad? ¿y que seguro que ni se lo están tomando en serio?
Parece ser que por una vez razonaron en mi facuoltad y desde hace unos años esta práctica se hace viendo un vídeo. Con el que yo lo pasé muy, muy mal.
Pobre animal.
Ayer salió este tema, porque parece ser que quieren volver a realizar esta práctica en vivo.
Yo dije que me parece una barbaridad y mi interlocutor, me miró como si estuviese diciendo una barbaridad. "¡Pero si es una rata!" exclamaba incrédulo "¿Qué más te da?".
"¡Y tú un puto ser humano!" estuve a punto de gritarle. Un maldito ser humano que, como digo siempre, repitiéndome más que la cebolla, se cree el rey de la evolución. Hace unso días leí en algún sitio que un señor genetista había afirmado que el ser humano es "el resultado del mejor camino posible en la evolución".
Cuanta basura.
Se me revuelven las tripas al pensar que comparto carrera con gente que piensa así.
Dije que me parecía innecesario, que era asqueroso, que no se aprendia absolutamente nada de esa práctica, aún menos con el profesor que siguen sin echar aún viendo que nadie aprende en sus clases.
Y sólo recibía ojos muy abiertos, negación con la cabeza y "¡Es una rata!"

¿Cómo se puede tener tanto desprecio por una vida?

Igual es que yo tengo especial debilidad por los roedores. Arriba podeis ver algunos algunos de los hámsters que he tenido en casa (de otros no he encontrado fotos). En casa sospechamos que SHiro no está bien y estoy especialmente sensible con el tema.

No hay comentarios: