22 de noviembre de 2007

Por no editar el otro y para que veais como mi agobio aumenta día a día.
Hace cosa de un mes o dos, mi compañero Treveron y yo decidimos que como por estas fechas no tendríamos tiempo para nada, recogeriamos las setas para el herbario. Además como estaba lloviendo mucho era buena época.

Recogimos unas cuantas setas por el campus, el bosque de al lado, etc.
Perdimos algunas porque se pudrieron, otras se han secado con más o menos gracia.
El primer día de prácticas de Botánica se nos enseñó cómo debía ser el herbario. En el guión de esa práctica hablaba de un método para obtener la esporada(vamos, el monton de esporas que es capaz de soltar) de una seta, porque es importante conocer el color para determinarla.
La profesora nos dijo que no lo hiciesemos, no perdiésemos el tiempo, ni rompiésemos nuestras setas para hacerlo. Insistió en esto.
Insistió.
Insistió.
Sí, yo insisto para remarcarlo, porque hay que comprender lo bien que hacen las cosas en mi facultad.
Aún así yo lo intenté con dos de las nuestras, de las que teníamos varias, y no salió nada.
Esto hay que hacerlo con las setas frescas.

Hoy nos dice otro profesor que si la seta no viene con el trozo de papel/cartulina/loquesea, con la esporada, no sirve y como si no la entregásemos.
Nuestras setas las recogimos hace siglos, están secas, ya no tienen esporas.
¿Habeis leido el post anterior? ¿sabeis por qué recogimos las setas tan pronto?
¡Exacto!
Ecxámen, trabajos,seminarios etc.

Pero claro, mi profesor no tiene que hacer nada de esto ¡Él sale todos los sábados al monte!
¡Yo también lo haría pedazo de hijo de puta si los profesores no fueseis todos unos egocéntricos de mierda adoradores de vuestra asignatura!
¡Yo también saldría al monte a respirar!

Por decirle que no tengo tiempo ahora, que ya invertí un tiempo en este asunto de las setas, me ha llamado "Bióloga de Laboratorio", que comprendereis que para un "Biólogo de campo" es todo un insulto y un desprecio.
Y me lo he tomado como tal.

Y nos hemos ido del laboratorio con nuestra caja llena de setas secas que no sirven para nada.

Y me tocará perder aún más tiempo de estudio de bioquímica en ir a la montaña a por setas, porque después no va a haber.

Y todo porque mis profesores tienen el ego tan hinflado que no se pueden acercar unos a otros para ponerse de acuerdo en algo como la forma de entregar un trabajo.

Lo mejor de todo es que el herbario ni es obligatorio ni puntúa apenas.
¿Por qué lo estamos haciendo?

No hay comentarios: