17 de noviembre de 2007




[Sonando: Mägo de Oz - Deja de Llorar]
[Libro:Philip Pullman - Luces del Norte (¡Terminado!) & Los Perros de la Morrigan ]
[Comic: Cels Piñol - Fantom Town]
[Anime: Bleach #147]


Sí, llego un poco tarde. Disculpadme, mi asquerosa vida real me tiene muy absorbida y asqueada. Ya advierto que no va a ser el post más currado de mi vida, porque lo estoy haciendo casi por obligación porque sí que quiero hacerlo y no quiero dejarlo, pero no tengo muchas ganas.


Un año más hemos ido al Salón del Manga y después vuelto a la rutina y la vida real, sufrido el síndrome post-salón y todas esas cosas.
Bueno, si ignoramos el que me maté a coser para acabar con una birria de disfraz que me sentaba como una patada de mi peor enemigo con botas reforzadas en la boca del estómago y por lo tanto eché de menos el ser flasheada, algo a lo que ya me había acostumbrado; no porque tenga que alimentar algún tipo de ego desorbitado, pero que la gente reconozca tu trabajo reconforta mucho.
Encima me dejé los zapatos en casa y tuve que ir con botas, para rematar el asunto. La foto ha sido escogida, es en la que menos se me ve, porque de verdad, me da vergüenza verlas.
Creo que me pidieron unas 4 fotos si no contamos las que hice con amigos, que como amigos que son, pues no les importó mi aspecto.
Conste que no estoy diciendo esto esperando que ahora todos me digais que no, que estaba muy guapa, y todo eso. Si lo haceis me enfadaré. Mis gafas sólo están ligeramente mal graduadas, sé perfectamente como iba.
Si ignoramos eso, ha sido genial, aunque me habría gustado poder estar más tiempo con alguna gente o llegar a ver a otros.
Por ejemplo conocí a la gente del WEE y pasé un rato muy bueno con ellos. Son increíbles todos.
Vi por fin en carne y hueso a Knives y chibitenten, volví a ver a Shaykow y Shishido; si alguien vió las actuaciones del WCS, fueron los de Phoenix Wright.
Como el año pasado, compré poca cosa, pero la verdad es que volví muy contenta con mis adquisiciones:

¡Una camiseta de Beck... con Beck en ella! ¡Moríos de envidia! Y si no lo estais haciendo es que no habeis visto la serie y lo que teneis que hacer es verla. ¡Vamos!
Y un achuchabilísimo y adorabilísimo peluche de Sora. Lo necesitaba y todos lo sabíamos.
Además he vuelto con otras cosas que no provienen de ningún stand del Salón:

Sí. Es un libro de Pratchett firmado por Pratchett. Es el Eric firmado por Pratchett. Esta enorme sorpresa me la trajo Jorge de parte de CaLaBeRa, que me lo consiguió en Londres. Yo le había pedido a Gaiman y Pratchett en carne y hueso para ponerlos en mi habitación pero... venga, me conformo. Ahora en serio, flipé en muchos colores cuando abrí el libro y vi algo escrito debajo del título. Le debo un favor muy grande. ¡Mil gracias!

Esto es un encargo que le supliqué a Elf, ya que yo de eso de comprar por internet no sé nada y no había otra forma de conseguirlos. Al menos hasta que pueda ir a un ComicCon a acosar a Dan Shive. Es la edición en papel de mi webcómic favorito, El Goonish Shive. Algún día quiero dedicarle un post completo, recordádmelo. Mil gracias a ti también Elf.

Igual lo sabeis porque lo digo mucho... pero Jorge y yo celebramos nuestro aniversario en el Salón del Manga. Sin entrar en muchos detalles privados, diré que al no tener una fecha clara decidimos que fuese el 31 de octubre, que suele estar como mínimo muy cerca del Salón. Así que también recibí un regalo de su parte.
Observadlo, bien. Admiradlo (aunque la foto ha salido fatal):

Casi me muero de la emoción cuando lo vi. Y ahora me preguntareis ¿Qué tal está? ¿Es tan maravilloso como parece o a la altura de la coña que has dado con el juegecito?
Pues he de decir que... no lo sé. El juego sigue como lo veis en la foto, precintado. Jorge me hizo prometer que no lo abriría hasta que hiciese el exámen de bioquímica del próximo 13 de Diciembre. No es cruel, de verdad, sólo se preocupa por mí y mi carrera...
¡Gaia bendita esto es una tortura! ¡Quiero jugaaaaaaaaaaaaaaaar!
Te quiero cosa, muchísimas gracias.

Mi síndrome post-salón está consistiendo en un estado contínuo de mal humor mezclado con tristeza y ganas de encogerme a llorar en un rincón hasta que venga Jorge a salvarme. Le echo de menos más de lo normal, casi todo me desagrada y me agobia.
Sólo quiero que se acabe.
Y también consiste en hacer muchos planes para ver si otros salones salen mejor. Por ejemplo Jorge tuvo una idea, un nuevo cosplay de pareja que no sabemos si triunfará o sólo nos asaremos de calor.

¡Los Ice Climbers! Yo ya los conocía antes del Smash Brosh Melee, porque jugué de pequeña a su juego, que me gustaba mucho. La idea por ahora es hacerlos de peluche, pero no tengo muy claro si quedará bien, porque somos pequeñitos, pero no redondos como ellos. ¿Qué pensais?
Y yo he sufrido una inspiración divina, de pronto en mi cabeza se formó la idea de como crear el Báculo del Elegido, que porta esta señorita:

Nico Minoru. La Hermana Grimm de los Runaways. El perfecto gancho que combina el ser oriental con el ser gótica y ser bruja. Y yo caí como la más tonta, la adoro.
Como no voy a poder ir al Salón del Cómic de Zaragoza en Diciembre(y mira que me duele porque habrá KDD del WEE), me gustaría poder llevarlo para el de Barcelona, si voy. No lo parece pero el disfraz me va a traer quebraderos de cabeza porque la vara cambia de forma según el número y el estado de humor del dibujante. Y tampoco soy capaz de coser ropa como la suya, supongo que usaré ropa comprada/prestada. ¡Pero es que Nico mola tanto!

Como nos pasa a todos, como cada vez que tengo que hacer mil cosas relacionadas con la universidad, en especial estudiar para un exámen que he debido suspender ya unas 6 veces, tengo miles de ideas.
La última es un proyecto a largo plazo que pretendo tener a final de curso. Quiero hacer un videoclip con la canción de I'll be There For You, el opening de FRIENDS, y multitud de vídeos y fotos de Esa Gente. Por eso en cuanto pueda os iré pidiendo a todos las fotos y videos que tengais. Tengo un par de ideas más que irán con el vídeo. Me gsutaría hacerlo al acabar este curso ya que el que viene muchos de los miembros del grupo se marcharán, y quiero que lo hagan llevándose un recuerdo guay del grupo de gente más odiado de la Facultad de Ciencias.

Esto, señores, he sido yo contando un montón de cosas que quería contar antes de encerrarme a estudiar bioquímica, para aprobar de una maldita vez el día 13. Si después de eso sigo sin dar señales de vida, es que estoy salvando el mundo con Amaterasu, o comprando regalos de navidad, quien sabe.

Por último, el otro día me enteré gracias a mi padre de que Mágo de Oz ha sacado disco nuevo. No es para lanzar cohetes precisamente, me resulta un poco soso. me gusta, pero ... digamos que no meha hecho vibrar, no me ha llegado, no sé como explicarlo. Nada como La Leyenda de la Mancha, chicos.
Pero quizá porque estoy sensiblona y todo eso, esta balada me ha llegado mucho y cuando salta en el winamp, me quedo parada, mirando al vacío, sintiendo escalofríso y aguantando las lágrimas, tarareando por lo bajo.

Mágo de Oz - Sin ti sería silencio
Desde que no estás
el escenario duerme
sólo con tu voz despertará

Si pudieras ver
lo mucho que me faltas
mi guitarra se ha muerto de pie

Cada noche es un acto de amor
y el concierto se hace una cama
pero faltas tú, tu respiración
es la nana que me calma

Sin ti sería silencio
sin ti se muere mi voz
sin ti tiritan de frío
los sueños de cada canción

Porque si no estás
quien me va a curar
de mi soledad
porque sin tu voz
no me curaré, hoy quiero cantar

Desde que no estás
los minutos se hacen horas
la derrota silba una canción

Dime dónde estás
necesito que tus manos
maten mis miedos al aplaudir

Cada noche yo te imagino aquí
regalándome tu mirada
abrazándome con brazos de luz
tu sonrisa era mi almohada

Dile a las estrellas
ahora que eres eternidad
que te busque un buen sitio
una buena localidad

Necesito oírte
necesito que tu voz
nunca se borre de mi ser

Sin ti sería silencio
sin ti se muere mi voz
sin ti tiritan de frío
los sueños de cada canción

Porque si no estás
quien me va a curar
de mi soledad
porque sin tu voz
no podré escuchar a un ángel cantar

No hay comentarios: