20 de noviembre de 2007


Mood: ¡SOCORRO!

[Sonando: Kawabe CHieco - Sakura Kiss (Ouran ost)]
[Libro: Pat O'shea - Los Perros de la Morrigan]
[Comic: Joss Whedon - Fray #2]


¿Sabéis lo que es ir estresado?
Ya sabeis las mil veces que he suspendido bioquímica.
Es una asignatura de tres partes; me presenté a todas en septiembre, aprobé dos de ellas con notas creo recordar que decentes. La otra, la de teoría, se aprueba con un 4. Yo saqué un 3'92.
En la revisión había más gente así que si existía alguna posibilidad de regalarme ese 0'08 que me faltaba se fue a la mierda.
Quizá si no me hubiese puesto nerviosa y sólo queriendo oir "Ey sí, es muy poco, estás aprobada", que no busqué con calma alguna pregunta mal corregida (siendo un test a veces pasa, en otro exámen encontré una) que hubiese supuesto mi aprobado automático.
La profesora, que ya me conoce, me dijo que me presentase a la convocatoria de Diciembre.
Diría nunca más si no fuese porque tengo entendido que el año que viene ya no existirá esa convocatoria.
He tenido una suerte relativa, porque a muchos les ha tocado el exámen de Diciembre en pleno Noviembre. A mí me toca el 13 de Diciembre.
Es un exñamen complicado hasta de contestar, en el sentido de que no es un test normal si no que se deben marcar las respuestas según combinaciones de afirmaciones afirmativas o negativas. Vamos que puedes saberlo todo y suspender por equivocarte al contestar.
Me revienta que en lugar de probar mis conocimientos de bioquímica se esté valorando mi paciencia y acierto al interpretar sus estúpidas normas. No pueden hacer como en el resto de asignaturas y poner tests de esos tan majos de 4 respuestas posibles, no, ellos tienen que ser especiales.
Por eso son junto con las matemáticas la asignatura más odiada de 1º.

¿Sabéis qué más tengo que hacer hasta el día del exámen?
Por supuesto estoy asistiendo a todas o casi todas las clases y prácticas que me corresponden.
Algunas prácticas han supuesto días enteros en el laboratorio o mañanas en el campo siendo devorada por mosquitos mutantes de los que aún tengo heridas.
Casi cada semana tenemos que entregar una serie de problemas muy difíciles de hacer, a los que se deben dedicar sus horas. Además es conveniente no solo porque te den puntos que luego se suman a la nota sino que es importante aprender a hacer los mil tipos de problemas que hay, para el día del exámen.
Este fin de semana he estado haciendo esos problemas y escribiendo un trabajillo sobre unas jornadas a las que fui con Treveron, Darja, Devioren y Keirana a la Font Roja, con el que se supone que me darán un crédito de libre elección.
Esta semana Treveron y yo tenemos que hacer una presentación en clase sobre un artículo científico.
Esta semana tenemos casi todas las tardes de 16 a 20 (bueno hoy hemos salido a las 19) prácticas de laboratorio. Tenemos que entregar el informe el día 11 de Diciembre.
Y el día 20, tenemos que entregar un trabajo de la misma asignatura que la del artículo científico(adoro el egocentrismo de los profesores hacia su asignatura), del que aún no tenemos nada. Además hace poco, al empezar ese trabajo creo que adopté un troyano de un ordenador de la universidad que asesinó a mis dos ordenadores. He perdido la hoja de datos, principal sospechosa del caballito.

Todo esto signifca tiempo nulo para estudiar bioquímica. Como si me costara poco después de tantas veces, sentarme con el libraco delante. Mi cuerpo se rebela, desconecta automáticamente, me provoca somnolencia espontánea, me da miles de ideas de cosas mejores que hacer.
Y si vuelvo a suspender no sé con qué cara mirar a mis padres, en serio. Esa asignatura ella solita ha costado 178 eurazos.
Y no me han dado ninguna beca por tener tantos creditos pendientes y no alcanzar una nota media decente.

Y el Okami está precintado aquí detrás. Quizña i lo abro, Amaterasu saldrá a salvarme...

No hay comentarios: