9 de octubre de 2007


Cansaaada

[Sonando: Mägo de Oz - Gaia]
[Serie: Heroes 2x01 - Four Months Later ]





Más vale tarde que nunca, después de arreglar los problemas, ya tengo empezados los cosplays para este Salón del Manga. Él es Yashamaru, de Basilisk, y será el disfraz de Jorge. En principio yo iba a ir de Hotarubi para seguir con nuestra tradición de cosplay de pareja, pero no ha podido ser. Así que me decidí por mi querida Akane, de Mai Hime.
Como este año he empezado muy tarde y además ya sabeis que no soy ni mucho menos una experta, estoy tirando mucho de cosas prefabricadas, pero creo que no nos está quedando mal el asunto. Hablo en plural porque sigo martirizando a mi madre con el cosplay, sobretodo cuando la máquina de coser no me hace ni caso. Quiero una nueva esta navidad.

Yashamaru

Por si se nota poco, sí, he reutilizado el traje de shinigami. Me he pasado este día de la Comunidad, cosiendo. Sólo tenía que hacer de color rojo el interior de las mangas. También he hecho con la misma tela roja una cinta para la coleta.
Me he peleado un buen rato con la máquina y creo que a última hora le he dado algún tirón que hará que la costura se note a unos cien metros.
Usará mi cinturón del disfraz de Ranma.
Sólo me falta saber cómo hacer una considerable cantidad de "vendas" de color negro para los brazos y piernas. ¿Alguna idea?
He pensado usar algún tipo de tela que no se deshilache para no tener que rematar bordes y coser tiras, porque no me apetece mucho teñir vendas normales, que además luego cuesta mucho mantener en su sitio.

Akane

Una camisa vieja blanca que no sabemos muy bien de donde ha salido y una falda de tienda baratera donde me la vendieron con una igual por cinco euros. En realidad era blanca, pero teñirla en la lavadora fue un éxito absoluto.
No es exactamente igual, lo sé, no debería tener botones delante, pero creo que aún no estoy preparada para coser una falda así sin morir en el intento. He de decir que me siento muy pero que muy rara llevando una falda tan corta.
La búsqueda de tela para el chaleco hasta ahora ha sido un fracaso. En las tiendas de mi barrio donde además me cortan la tela, porque yo ni idea de hacer patrones, no tenían nada de nada.
Pensé en pedirles que me lo hiciesen en cualquier tela barata y usarla después de patrón, porque hay otras tiendas donde puedo conseguir la tela. Pero me dijeron que no lo tendrían hasta final de mes.
Después del disgusto, mi madre, que es mi salvadora, buscó en algunas revistas viejas y ya tenemos localizado un patrón bastante apropiado, mañana me enseñará a sacarlo y en cuanto pueda bajar al centro buscaré la tela. Espero tener suerte, que parezco gafada este año.Además voy a usar unos zapatos de mi madre (yo no gasto de eso) y tengo que ir a comprar unos calcetines largos blancos.
El taller de las tonfas está montado en el trastero, donde he contratado a un señor como exclavo. No sé como mi padre no me ha mandado aún a la mierda. Yo tenía pensado hacerlas yo pero como le gusta hacer estas cosas,se le da tan bien y yo necesito tiempo para preparar el exámen de bioquímica de diciembre...
Aún estamos discutiendo formas de hacer el eje y la empuñadura.
Exacto, voy un pelín de culo.
Y por supuesto, tendré que ir a cortarme el pelo, que de todas formas ya toca cuando empieza a alcanzar la categoría de "manta" sobre mi espalda.

Seguiremos informando... o no.

No hay comentarios: