22 de julio de 2007

Mood:
[Sonando: Kingdom Hearts // Mulan OST ]
[Libro: Louise Cooper - El Iniciado]
[Comic: Eternos #4]
[Anime: Naruto Shipuuden #19 // Bleach #134 (puto relleno)]



Hoy mi intención era sentarme en la mesa del salón, con el aire acondicionado y ponerme a escribir todo lo atrasado, porque entre unas cosas y otras, no he posteado en más de un mes cuando había muchas cosas que quería contar.
Pero desde hace cosa de un mes, el router wi-fi decidió dejar de funcionar a las mil maravillas como ha hecho desde que lo compramos y aquí estoy, asfixiándome de calor, con un ridículo ventiladorcillo y llevando cuidado de que mis brazos no se fusionen definitivamente con la mesa. Sería muy incómodo.
Odio el calor, es un asco, no sé como he podido sobrevivir 21 veranos ya; me mareo, me canso y ahogo con facilidad, me pongo de mal humor (sí, más)y se me van las ganas de todo. Y me cabrean aún más los anuncios de desodorantes. Al paro podría mandarlos a todos yo solita.

Esta mañana, antes de subirse al tren, Jorge me ha pedido por enésima vez que postee, y supongo que tendré que hacerle caso. Iba a postear cuando acabase los exámenes (día 2) o puede que incluso antes, para no retrasar demasiado el post de las Hogueras. Pero la necesidad de aprobar me absorbió.
Y cuando terminé, decidí que lo mejor era limpiar mi antro de una vez, antes de que las civilizaciones microscópicas que nacieron y se alimentan del abundante polvo que es capaz de acumularse aquí dejasen de adorarme como a un dios y decidiesen que soy demasiado peligrosa y me atacasen.
Esto y terminar de coser uno de mis regalos de cumpleaños para Jorge (al que he olvidado hacer una foto) ocupó los 4 días que tuve antes de que él viniese a pasar dos semanas conmigo. Y con semejante compañía, pues como que muchas ganas de sentarme a escribir no tengo.

¿Los exámenes?

Penoso, muy en mi línea. He aprobado la mitad de las asignaturas en las que me matriculé. Y una de ellas ya la tenía aprobada de la convocatoria de Diciembre. Es decir, matarse a estudiar y currar sirve para sacar esas notas en tres asignaturas.
No, ese 4,1 no es una nota casi aprobada que debería haber reclamado y bla bla bla. Significa que me presenté a dos de las tres partes en las que consiste la asignatura (y que hay que aprobar por separado); suspendí ambas.
Han puesto en el expediente la nota más alta de esos dos suspensos.
Pretendo aprobarla en septiembre porque es una anual de 10 créditos en la que ya me he matriculado 3 veces y cuesta más dinero que todas las demás juntas. Pretendo.
De Fisiología Vegetal, en realidad me presenté, pero a los parciales, que no figuran en el expediente, pero suspendí ambos y el exámen de prácticas también. Al menos no he perdido ninguna convocatoria (ja, menudo consuelo).
La nota de botánica me revienta.
Determiné las plantas en prácticas(por lo que suspendí la última vez) casi sin problemas...
Igual debo explicar en qué consisten nuestros exámenes de prácticas de botánica:
Hacemos una primera parte que consiste en reconocer distintos tipos de frutos, formas de flores y cosas así en un test en el que vamos pasando por distintos puestos del laboratorio con una plantuja en cada uno. Si no apruebas esa parte, a septiembre directamente.
Entre esas plantas, estaba esta(aunque bastante más pocha), con una pregunta sobre sus tipos de flores (en efecto, eso no es una flor, son muchas juntas...). Cuando salimos, comentando con una compañera, me dijo que había intentado determinarla en casa y acabó recurriendo a San Google para saber que recibe el nombre de Centaurea. Comprendereis que cuando al entrar a la segunda parte, que consiste en determinar con el manual la familia y el género de dos plantas en 20 minutos, casi grité un ¡Te quiero!, cuando me la encontré sobre la mesa.
La otra fue del género Solanum, de la familia de las Solanaceas. Creo que esta. (es que no me pedían la especie).
Saqué un 10 como una casa en esa parte pero por alguna razón, un exámen de teoría por el que habría puesto la mano en el fuego afirmando que me había salido casi perfecto, saqué solo un 5, por lo que mi maravillosa media se fue a la mierda.
que tenía una nota maravillosa y se fue a la mierda. Quizá debería haber ido a revisión, quizá fue un error de corrección, pero no pude.
Y en Ecosistemas, tenemos un 8'75 en el trabajo, y yo tenía aprobados con 5 y 6 dos de los tres exámenes que hay que aprobar por separado. Me presenté al que me faltaba, estuve allí escribiendo durante más de una hora. Me fui sin entregarlo porque prefiero un No Presentado a un Suspenso con un 1 o algo así al lado. Lo malo es qu ahora tendré que volver a hacer los tres exámenes.
En casa como siempre, no se dice nada directamente, no hay gritos ni nada, pero sí comentarios sin venir a cuento de lo más hirientes que no sabes nunca si van o no en serio. Hasta que se cabreen conmigo por cualquier otra cosa, entonces irán todos muy muy en serio, porque lo usarán para poder echarme algo en cara.
Pero no me apetece repetir lo de dos posts atrás, os lo volveis a leer si os interesa.


Mi idea inicial era hacer un post largo dedicado solo a las Hogueras de San Juan, ya que este año, debido a la separación de mis exámenes, he podido disfrutarlas un poco más. Pero ya sabeis, a estas alturas no recuerdo nada de lo que quería contar sobre los 132 megas en fotos de los monumentos y cosas relacionadas.
Pude salir en la moto con mi padre o caminando con Raven a ver las hogueras del centro, pasear por los barrios cercanos, ver desfiles y los castillos de fuegos artificiales.
Creo que sus fiestas es de lo poco y lo que más me gusta de mi ciudad.

Improvisando a última hora, volvimos a montar la tradicional KDD de San Juan, para pasar el día juntos, hacer hoguera en la playa, salir de juerga, no dormir y acabar acompañándolos a todos a las estaciones y volviendo andando a casa totalmente molida. Durante dos días no pude andar.
Pero no lo cambiaría por nada, aunque este año fuésemos muchos menos, ya que solo vinieron Hed, Darvell y Okami. Pero fue genial.
Después de miles de años, volví a comprar y tirar petardos y encender bengalas. No sabeis como disfruté. También le agradecí al fuego que año tras año, esté cumpliendo mi deseo, y volví a pedir el mismo.
¡Y nos pusieron Héroe de Cristal de Beethoven R en el bar! ¡Héroe de Cristal! ¡Héroe de Cristal!
¡Y 3 canciones seguidas de Warcry! (se me debería caer la cara de vergüenza porque ahora mismo solo recuerdo Nana).


Jorge se ha ido esta mañana. No estoy triste, voy a volver a verle en 12 días. Pero sí le echo mucho en falta, después de tenerle aquí dos semanas completas. Como siempre, hemos hecho muchas cosas. Mi nueva y flamante Nintendo DS, la Play2 y el reproductor de DVD con lector USB han tenido mucho que ver en algunas de ellas. También la piscina, la ciudad de Valencia, mi propia ciudad, dos playas diferentes de la provincia (San Juan y Calpe) que siempre había querido enseñarle y la isla de Tabarca. Quería llevarle desde hace mucho, pero sobretodo desde que estuve allí hace poco con la Universidad y estuvimos en una cala preciosa, donde nadé y buceé con Tréveron, deseaba con todas mis fuerzas estar allí con él.

Qué ganas tengo de no tener que separarnos, de poder tenerle siempre conmigo y hacer todas estas cosas cada día que nos apetezca, sin esperar a las vacaciones y trenes.
Te echo de menos cosa. Te quiero.


Ahora os pido a todos un favor. Siempre digo que en cine estoy totalmente verde y no es algo con lo que viva contenta, porque sé que estoy perdiéndome muchas cosas. Así que en vistas de que se nos acaban las películas Disney y para curar esta incultura mía, hemos empezado una lista de películas que cualquiera debería ver en su vida y en especial alguien que afirma gustosa ser friki.
Os suplico a todos que si conoceis alguna película de estas características o simplemente que os guste mucho y querais recomendar y no esté en esta lista, no os corteis. Excepto con las pelis de terror, que no pienso ver, lo siento, luego lo paso fatal, qué le voy a hacer. Por ejemplo me gustaría ver IT como parte de mi intención de ver todas las pelis de Seth Green, pero me gusta dormir, ya sabeis.

"Batman, Batman Vuelve, Batman Forever, Batman & Robin, Batman Begins, La Jungla de Cristal I, II, III y IV, Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Abierto hasta el Amanecer, Amanece que no es poco, El imperio del sol, Alien I, II, III y IV, Predator, Predator II, Algunos Hombres Buenos, La Ventana Indiscreta, Doble Cuerpo, Los Pájaros, Psicosis, Vértigo, Frenesí, Con la Muerte en los Talones, La Gran Evasión, Salvar al Soldado Ryan, Los Violentos de Kelly, Apocalypse Now, 2001: Odisea En El Espacio, El Planeta de los Simios, Brazil, Terminator I y II, El Padrino I, II y III, Blues Brothers, Cazafantasmas I y II, Drácula(Coppola), Tron, Brother, El Verano de Kikujiru, La Muerte Tenía un precio, The Rocky Horror Picture Show, Heavy Metal, Godzilla, Godzilla Final Wars, Los 7 Samurais, El Mono Borracho y el Ojo del Tigre, En busca del fuego, Doce Monos, American Psycho, La Roca"


No, no he visto ninguna, sé que merezco la muerte. Sé que hay muchas que todos considerais malísimas y tal pero es como el que pretenda jugar al Final Fantasy VIII, yo también quiero opinar.Agradeceré mucho vuestra colaboración.

Y antes de irme de una vez que llevo casi toda la tarde escribiendo (parando para ver horrendos capítulso de relleno de Bleach porque no escarmiento) y solo porque no puedo quedarme sin decirlo...

¿A que es supermono y adorable? ¡Me encanta! Pues chinchaos porque es mío mío y sólo mío.
Después de exámenes, gran parte de los miembros de "Esa Gente" nos reunimos para irnos de ruta friki y tras todo un día de:
"Miri, ¡Axel!"
"Pic, ¡Sora"
en un intento por convencernos la una a la otra de comprar los muñecos de nuestros nuevos amores platónicos y no sentirnos tan mal por el pastón que cuestan, Deed y yo acabamos dejándonos sendos dinerales en tan lindos muñecos del Kingdom Hearts II, juego que estoy casi terminando, preocupándome de completar cosas.

No hay comentarios: