24 de abril de 2007




[Sonando: Platero y Tú - El Roce de Tu Cuerpo ]
[Libro: Preludios Dragonlance - Tonya Carter & Paul Thompson - El Guardián de Lunitari]
[Comic: Generación X Vol II Tomo #1 (¡Te quiero Miri!) ]
[Anime: Bleach #122]
[Manga: Kenshin #9]



No hay mucho que decir más allá de los ya acostumbrados "Qué bien me lo he pasado" "Me encanta ver a la gente" etc.
Tampoco tengo muchas ganas de escribir una crónica. Me sobra con decir que ha sido un viaje genial, no compré demasiadas cosas pero sí que me hacían ilusión y que ahora estoy algo melancólica. Y que he sentido que me faltaba algo al ir por primera vez sin disfrazar a un Salón después de varios años.
De todas formas ya he conseguido tela para el disfraz de Pícara, mañana voy a recogerla, así que por fin tendré el disfraz que debería haber sido el primero de todos.
Pasé un rato genial con los anifans Lender, Saga, Tam y Elfangor, y con Blacky, jugando al duro. Me encantaría verles más a menudo.
Por cierto gente, ¿Alguien se llevó la moneda?
La guardaba desde hacía dos años, del primer duro en la primera KDD de MundoNaruto y me da bastante rabia haberla perdido.


Por fin pude comprar uno de los Giant Microbes a los que tenía echado el ojo desde hacía siglos. Después de un buen rato dándole vueltas me decidí por la Anabaena, frente a la E.Coli de la que todo estudiante de biología acaba hasta las narices por ser la que se utiliza paa explicar multitud de procesos en bacterias, los dinoflagelados, que son supermonos,o mis amigos los glóbulos rojos que tantas alegrías me dan con su gran habilidad para retener hierro en mi cuerpo.
Anabaena es una bacteria Cianofícea del orden de las Nostocales, que forman parte del plancton en el agua dulce y son culpables de muchas mareas tóxicas. Algunas también habitan en agua salada.
Son de los organismos más antiguos, que realizan la fotosíntesis oxigénica y por tanto desprendieron oxígeno a la atmósfera por primera vez. La célula de color y tamaño diferente es una de las formas especializadas de estas bacterias, no sabría deciros si un heterociste(que participan en la fijación de nitrógeno atmosférico, necesario para la célula) o un acineto (célula de resistencia para pasar épocas desfavorables como sequía).
Además de ser supercuco el muñeco, este año he oido mucho hablar sobre ellas con los cambiso de temario de botánica y la asignatura de microbiología.
Y ahora Genis por fin tiene compañía: la adorable y máquina de matar Presea.


Por fin ha continuado la edición de Runaways en nuestro país. Y casi me da algo con el mosqueo que pillé al abrir el cómic y seguir leyendo. Ya he dicho mil veces que no me fijo en exceso en el dibujo, que me gustan multitud de estilos diferentes en diferentes historias, pero esto no tiene más nombre que aberración.
La van a convertir en una serie más. Y además una serie para chicas, lo que es aún más ofensivo.
¿Por qué precisamente el dibujante de Mary Jane?
Ya me parece bastante ofensivo que se estén haciendo comics dirigidos a chicas descaradamente, es asqueroso, pero que cuelen al dibujante en una de mis series y la convierta en una cursilada infantiloide, puede provocar explosiones.
Con el maravilloso Alphona, cada uno de los personajes tenía una cara y un cuerpo totalmente definido, unos ragos inconfundibles incluso si les cambiabas los colores.
Y ¡por el amor de Vaughan! ¡Gertrude era la única chica de cómic que no adelgazaba y se estilizaba a cada número si no todo lo contrario!
Nico tenía unos rasgos preciosos, de maquillaje cuidadisimo y sonrisa que quitaba el aliento. Gertrude tenía los mofletes más pellizcables de la historia.
Ahora, llegue este señor y la única forma de diferenciar a Nico de Karolina es el color del pelo y los ojos y a estas dos de Gertrude y Molly por detalles como las gafas o el gorrito que la pequeña lleva siempre.
Y casi lo mismo para los personajes masculinos.
Vale que todo tenga que ser bonito... ¡No, espera! ¡Ese dibujo es horrendo!
Es feo, plano, desgradable. ¿Por qué intentan vender más colocando a un dibujante oriental que lo acerque más al estilo manga?
Bueno, si a eso se le puede llamar estilo de algún tipo.
¡Runaways es una serie americana y el dibujo le quedaba perfecto como estaba!
Menos mal que ya me han dicho que Alphona volverá. Sólo espero que cuando vuelva a largarse, este tipo esté bien lejos.

Apenas puedo contener las lágrimas cuando suena 20 de Abril de Celtas Cortos, es como con La Senda del Tiempo. Hace tiempo comentaba con Stein los muchos recuerdos que trae esa canción, por lo que que se rompió hace tiempo y recordamos todos o casi todos con tanto cariño, aunque sabemos que no tiene ningún tipo de arreglo. Aunque lo tuviese, nunca volvería a ser lo mismo.
Y la pusieron.
Celtas Cortos - 20 de Abril
20 de abril del 90
Hola chata, ¿Cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal.
Pues es que estaba aquí solo,
me había puesto a recordar,
me entró la melancolía,
y te tenía que hablar.
¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos
antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay
Han cambiado, han cambiado... ¡Sí!

Pero bueno ¿Tú que tal? Di.
Lo mismo hasta tienes críos,
¿Que tal te va con el tío ese?
Espero sea divertido.
Yo la verdad como siempre,
sigo currando en lo mismo.
La música no me cansa,
pero me encuentro vacío.

¿Recuerdas aquella noche
...?

Bueno, pues ya me despido,
si te mola me contestas.
Espero que mis palabras,
resuenen en tu conciencia.
Pues nada chica, lo dicho,
hasta pronto si nos vemos.
Yo sigo con mis canciones
y tú sigue con tus sueños.

¿Recuerdas aquella noche
...?


Pude volver a berrear, bailar y saltar con el Roce de Tu Cuerpo, que tan apropiada me parece en estos momentos. Los que la conozcais igual os habeis escandalizado (bueno, puede que tanto no), ya que habla de una pareja peleada.
Pero también dice "Y creo que muero, si no siento el roce de tu cuerpo junto a mí".
Le echo de menos. Odio no verle.
Había montones de parejas despidiéndose junto al tren, y tuve que acelerar el paso para dejar de verles y darle vueltas a si esas parejas se despedían a menudo o por cuanto tiempo.
Le echo de menos. A veces, siento como si me faltase un órgano vital, y me siento incluso enferma, como si me fuese a ahogar, con ganas de encogerme en un rincón y esperar a que me lo devuelvan.

No hay comentarios: