30 de marzo de 2007



[Sonando: Víctor - Vull ser]
(¡culpa de Male otra vez!)
[Libro: Artemis Fowl - The Lost Colony]
[Comic: Coleccionable X-Men II, #34 ]
[Anime: Bleach 120 (uaaaaaaaaaaaaaaaaaaah)]



Sobreviví a Biar y las prácticas de Ecosistemas (cuando me pasen las fotos, añadiré alguna a este post), incluso me pude resistir y no empujé al profesor ladera abajo mientras medíamos pinos, contábamos plantas o medíamos la altura de los romeros o nos perdíamos por los campos de cultivo. Luego fue muy gracioso tener en las prácticas de botánica de esta semana, la familia de las Labiadas, es decir, las aromáticas como el romero, que llenan nuestras montañas y que estaba ya harta de ver y huir de las abejas y avispas que siempre las rondan. Sí, les tengo pánico ¿algún problema?
Fue divertido y esas cosas, pero sobretodo agotador y frustrante. Es lo que ocurre cuando hasta los profesores reconocen que toda la asignatura está mal planteada y el viajecito en especial.
Es curioso como gente que te ha ignorado por sistema durante año y medio, al verse en el campo, teniendo que ayudar a sacar una furgoneta de la cuneta en plena montaña o alimentándose de cosas frías que aguantan unos días sin nevera, se anima a hablar y bromear contigo.





Vi este test en el blog de Riva y me gustó la idea.
Si pasais el cursor por encima de las franjas de color, indica lo que significa cada una. No sé si estoy de acuerdo con algunos de los niveles que da a las diferentes características.
Veamos... procedo a traducir.
Confianza ligeramente baja: Creo que se refiere a la confianza en mi misma. Mi compañero de prácticas diría que el test ha sido muy generoso y que en realidad debería poner nula confianza. Sobretodo en el tema académico, después de tanto fracaso, sí, me cuesta mucho creer que he hecho algo bien, y también después de cagarla siempre en lo más sencillo y cargarme placas de agar o no saber teclear correctamente en la calculadora, me veo como una auténtica inútil.
Mi diccionario traduce Openness como sinceridad y dice que es muy alta. Bueno, siempre me defiendo diciendo que yo jamás miento y estoy muy orgullosa de eso.
Muy Extrovertida. Ya sabeis, hablo con todo el mundo, digo chorradas en voz alta... vale, he costado dos años y pico encontrar amigos en la universidad, y los he encontrado por casualidad, pero consideraremos la universidad como mundo aparte.
Empatía muy alta. Este sí que no me lo creo. No es que no me preocupe por los demás, pero tampoco suelo tener ni idea de lo que le pasa a la gente por la cabeza. Tampoco suelo preguntar, si alguien no me cuenta las cosas es porque no quiere, no voy a insistir.
Ligera confianza en los demás. He respondido las preguntas sobre esto pensando en el ser humano en general, que ya he dicho alguna vez que somos un maldito cáncer. Sí que confío en las personas cercanas a mí, a veces demasiado.
Ligeramente alta "acción". Esta se refiere a las ganas de hacer cosas por mi misma. Yo creo que por norma general, me gusta hacer todo yo sola, sin ayuda, no porque no confíe en la capacidad de los demás si no porque me agobia organizar cosas que tendrán consecuencias, porque quiero que mi trabajo me beneficie a mi y mis fracasos solo me afecten a mí.
Masculinidad y Feminidad ligeramente bajas. El que el sexo de una persona defina su forma de ser por ese extraño sentido de la feminidad en mi caso, me parece muy estúpido. Odio cualquier distinción entre hombres y mujeres, somos todos iguales y lo que caracteriza a una persona son sus actos, no lo que tiene entre las piernas o los palitos de su cromosoma ¿era el 22?.
Espontaneidad baja. La verdad es que suena a que soy una persona muy sosa, pero me gsuta planear las cosas con antelación, como mis viajes a Vigo, porque no hay otra forma si solo hay un tren directo a la semana.
Preocupación por el estilo ligeramente baja. Me gusta llevar ropa de colores, mis camisetas, casi siempre grandes, manifiestan mi condición de friki y no dejan ver como es realmente mi cuerpo. También me gusta llevar calentadores, medias o leotardos de colores, guantes y bufandas... todo ello cuando me apetece y me va a resultar cómodo durante el día. La moda la deciden unos señores que dibujan vestidos y dicen que "esta temporada se va a llevar x cosa" porque han sufrido una iluminación divina. Preocuparse por la moda es estúpido.
Término medio de Autoridad. Sí, soy mandona, lo he sido siempre, me gustaba organizar los juegos cuando era pequeña y cuando hago algo en grupo me gusta tener un cierto control.
Imaginativa. Creo que esta es la que más me ofende, siempre me ha cabreado que alguien dudase de mi imaginación. Puede que haya aceptado tener que vivir en el mundo real, pero ya he hablado muchas veces de mi propio mundo, en el que sigo viviendo, crece cada día y no voy a abandonar nunca.
Muy funcional. Esto contradice mi creencia en que soy una inútil. Pero creo que se refiere más en mi creencia en las cosas prácticas, porque me gusta que las cosas que hago sirvan para algo, odio perder el tiempo.

"Soy una experimentadora benevolente"
Experimentadora
Tu naturaleza inquisitva, imaginación y tu sentido práctico te convierten en una experimentadora.
Aunque tienes una imaginación muy activa, también te relacionas con la parte funcional de las cosas
Experimentas para encontrar las cosas que funcionan mejor.
Atascarte en ciertos hábitos te es aburrido y prefieres buscar nuevas experiencias.
Las experiencias son más importantes para tí que los objetos, prefieres gastar tu dinero y energía en eventos y aventuras que en cosas materiales.
Te gusta considerar muchas opciones antes de tomar una decisión y considerarás muchos ángulos diferentes.
Tienes la habilidad de ver "la gran imagen", no solo como son las cosas si no como podrían ser en otras situaciones.
Eres equlibrada para revolver tus problemas, no dejas que tus emociones te dominen
Prefieres tener tiempo para planear las cosas, te sientes mejor con un plan que con decidir los planes en el último minuto.
Haces lo que quieres a la hora de vestirte, guiada más por asuntos prácticos que por el sentido del estilo de los demás.
En general, crees que controlas tu vida y las fuerzas externas solo juegan un pequeño papel.

Si quieres ser diferente:
Ten fé en que tu imaginación y sentido de lo práctico pueden complementarse y llevarte a buenas decisiones.
Toma lainiciativa para buscar las cosas, no esperas a que ellas lleguen a ti.


Está claro que la de que no me dejo dominar por las emociones es una mentira como una catedral, pero creo que por lo demás acierta, vosotros direis.

Benevolente
Eres una gran persona con la que relacionarse, comprensiva, generosa y en la que confiar, en una palabra, benevolente.
No te preocupan las situaciones sociales, y te sientes cómoda siendo tú misma con la gente.
Tu naturaleza comprensiva va más allá de lo básico, te tomas tu tiempo para comprender los matices de las situaciones de la gente antes de juzgar.
Eres un buen oyente y también das buenos consejos.
Te preocupas por tu nivel social y el de los demás. Te compadeces de las personas con problemas y te llegas a preocupar incluso por personas que nunca has conocido.
Eres muy buena considerando diferentes perspectivas y aprecias esta cualidad en los demás.
Los sentimientos de otras personas son importantes para ti y eres buena mediando disputas.
Por tu comprensión y paciencia, tiendes a sacar lo mejor de la gente.

Si quieres ser diferente:
Empleas mucho tiempo cuidando de los demás, ¡no te olvides de ti misma!
A veces, el sacrificar tu tuempo en los más cercanos, puede hacer sentir poco importante.


Creo que esta sí se equivoca de pleno. Realmente me suele dominar mi mala leche y paciencia reducida y aunque siempre intento comprender a los demás y creo que al final lo hago, por norma general, acabo gritándole a todo el mundo.
Pero sí me gusta pensar que lo pienso mucho antes de juzgar algo o a alguien.

¿Qué pensais vosotros de todo esto?


Mañana me voy a Valencia a una KDD cosplayer, por la noche llega Jorge y nos vamos al concierto de Warcry. ¡Todo en el mismo día!
Y si me pidiesen a mi que eligiese las canciones...
Tú Mismo, Hijo de la Ira, Iberia, El Guardián de Troya, Luz del Norte, Quiero, Nadie, Pueblo Maldito, Al salir el sol, Hoy Gano yo, Nana, Perdido, Hacia el Infierno, Contra el viento, En un lugar sin dios, Nuevo Mundo, El regreso, ¡Que vengan ya!, La Vieja Guardia.
Si os gusta el grupo ya veis que voy a tener poca suerte, la mayor parte de las canciones son del segundo disco y todos sabemos que nunca tocan muchas canciones viejas. Pero de ilusión también se vive y seguro que tampoco me decepcionan.
Y si se extienden y cantan alguna de Avalanch como la otra vez: Torquemada, Aquí Estaré, Por mi Libertad, Cid, Cambaral, Levántate y Anda, Xana.


Mis tíos fueron a Praha hace poco y les pedí que me trajesen postales. Creo que esta es la que más me gusta. Suelen gustarme las fotos nocturnas de las ciudades, son como más mágicas.

No hay comentarios: