16 de marzo de 2007




[Sonando: Nada]
[Libro: Neil Gaiman - Los Hijos de Anansi]
[Comic: New X-Men Academy X #19]




¿Por qué no me lo dijo nadie?
¿Por qué no me he enterado hasta ahora?
Seguro que muchos lo sabiais... ¿No os importa lo más mínimo o pensasteis que seria a mí a la que le daría igual?
Muchos me matareis cuando sepais de qué estoy hablando, pero sí, a mí me parece así de dramático.
Dave Cockrum murió el año pasado.
Sabía que estaba enfermo. Me enteré hace mucho, y estuve dándole vueltas a la idea de enviarle una carta, porque en la web donde me enteré, añadían una dirección postal a la que escribir. Pero no sabía qué poner, quizá un "Ponte bien, gracias por todo, por crear a mi amor platónico, por ser uno de los que convirtió a los X-Men en lo que los hizo grandes".
Y al final no lo hice.
La otra noche estaba leyendo los números acumulados de X-Men y lo leí en la parte final.
¿Teneis idea de lo que le debemos a este hombre los fans de los mutantes?
Él estaba entre los que decidieron resucitar la poca exitosa serie inicial de X-Men, creando nuevos personajes. De su mente y sus manos surgieron Tormenta, Coloso y Rondador.
¿Sabeis lo que eso significa? ¡Le debo a mi personaje favorito! ¡Mi primer y mayor amor platónico!
Nada de los comics mutantes sería así ahora de no ser por él.
Y no me he enterado hasta ahora de su muerte. Llego la última, cuando ya han llorado todos.

Además me entero de que lo pasó mal sus últimos años, hasta con problemas económicos mientras otros están forrados gracias a sus creaciones. Según parece, en la tercera "película", le dieron su nombre al presidente. Vaya honor, en semejante patada a su obra.
Cuando me enteré de que estaba enfermo, también leí que muchos autores estaban creando un comic homenaje cuyos beneficios servirían para los gastos del hospital. ¿Vamos a poder ver esa obra aquí?

Me habría gustado tanto tenerlo delante un día, ofrecerle uno de sus cómics, sonreir tontamente mientras firma, estando tan nerviosa como para no poder ni articular correctamente mi nombre, tartamudear al dar las gracias y no alcanzar a hacerlo en inglés, como con Claremont. Y ya no va a poder ser.

Gracias Dave.


El muñeco Bamf sigue en proceso (Cockrum también creó a los bamfs)y se ha ido a la mierda del todo el asunto del disfraz de Pícara porque no encuentro tela y es difícil de narices. Pero he cosido esta tontería. Hacia tiempo que quería cambiar de estuche y en este me caben mejor todos los trastos que llevo.
Y por supuesto, he mudado a Sanji.

No hay comentarios: