19 de marzo de 2007




[Sonando: Lándevir - Un mismo Sueño ]
[Libro: Neil Gaiman - Los Hijos de Anansi]
[Comic: Nex Excalibur #1]
[Manga: Azumanga Daioh #2 // Kenshin #2]
[Anime: Naruto Shipuuden #5 ]


Hoy toca post de cosas sueltas que quiero decir o recomendar.
Primero e importantísimo:

Ya son mías. Después de 4 años, desde aquel 30 de mayo de 2003 (me encanta cuando pone la fecha en las entradas, que además conservo firmadas por el grupo) en la diminuta Sala Stereo de Alicante, siendo aplastada por enormes armarios roperos y solo viendo de vez en cuando los rizos de Víctor revolotear. Hasta que me cedieron un sitio encima de una mesa.
Después, oímos a uno de ellos quejarse de la sala. No han vuelto a Alicante hasta que han abierto la sala nueva. Y tengo unas ganas locas de saltar, berrear y emocionarme con ellos otra vez.
Y además va a ser el primer concierto al que iré con Jorge.
¡Qué ganas qué ganas qué ganas!

Prometo que intento leerme todas las cosas que me prestan para devolverlas, darles prioridad y esas cosas. Pero esta semana me he encontrado con dos novedades a las que tenía muchas ganas:

New Excalibur. Claremont intenta revivir el auténtico espíritu de mi amada Excalibur, volviendo a fundar un grupo de superhéroes residentes en Londres, después del maldito Día M. A mi personalmente, la mayor parte de las consecuencias del susodicho día me han dolido en el alma. En principio es una buena idea, una limpieza de muchas cosas que han hecho mal los últimos años.
Pero, algunos de los personajes que han dejado sin poderes... ando algo perdida ¿es cierto lo de Bobby Drake? y lo más doloroso, mi querida Moonstar.
En New Excalibur, Brian Braddock se pregunta donde está Meggan, que desapareció a través de una grieta chunga en el espacio-tiempo para salvar al mundo y no ha vuelto y recibe la visita de su, teóricamente muerta hermana Betsy, Mariposa Mental (se supone que en los próximos números de Patrulla X van a explicar su resurrección, después de hacernos llorar a lágrima viva hace lo menos 4 años en los primeros números de Xtreme Xmen)acompañada de tres, cuatro si contamos a Lockheed, por supuesto, de los miembros fundadores del Excalibur original, mis favoritos:

¿No son totalmente abrazables? Los adoro, a los tres.
Pues mi gozo en un pozo, porque sé desde hace mucho que los protagonistas de esta serie van a ser otros como Alison Blaire (Dazzler), Pete Wisdom, Juggernaut, Nocturna y claro, Brian, el Capi Britania (sí, para mí va a seguir siendo Britania, no Bretaña).
De primeras, nunca, pero nunca nadie va a recuperar lo que fue Excalibur, eso es imposible y sagrado.
Pero, me he quedado con una sensación extraña, porque, he disfrutado un cómic donde aparece el vomitivo y aborrecible Wisdom. Quizá sea cosa de que no le escribe Ellis los diálogos.
Sí, odio a Ellis, ¿algún problema?. Él se cargó la vieja Excalibur con sus aires (negros y de los que se da) e ideas superrrevolucionarias y yo le odio.
Estos primeros números conservan ideas de la vieja Excalibur, como los enemigos procedentes de otras realidades y ¡Los Lobos de Guerra!, los primeros enemigos que tuvo el grupo.
También me desconcierta el hecho de que, salvo por supuesto Nocturna, ninguno de sus protagonistas me gustaba especialmente. Dazzler y su pijez, la indiferencia que siempre me ha provocado Juggy, y el odio que arrastro desde la vieja Excalibur hacia Wisdom y el Capitán Britania..
Porque para mí Wisdom representa al propio Ellis llegando porque sí y pisoteando mi serie favorita, apagando contra los restos su apestoso cigarro y creyéndose superguay por eso. Y además, durante aquella época, convirtió a Kitty en una de sus típicas chicas y dejó de lado al resto de mis personajes favoritos. Porque él lo vale.
Y el capi, un idiota ególatra que no sabía lo que tenía hasta que lo ha perdido. Como se echa de menos a Meggan... ojalá vuelva de donde sea que haya acabado.
Pero... ¡me ha gustado mucho! ¡Quiero el siguiente!
No lo entiendo.
Me encantan las escenas de Nocturna hablando con Rondador, sufriendo porque él se parece tanto a su padre que a veces se le olvida que está atrapada en un universo que no es el suyo, o la que nos muestra que en su mundo los Beatles jamás se separaron.
Lo malo es que, esto significa que, en algún momento desaparecerá de Exiliados, y no me gusta nada la idea.
Pero ya podrían aclararse los dibujantes con un detalle bastante importante de su anatomía. ¿Tiene cola como su padre o no?
Porque aparece y desaparece...

Siempre le doy la coña a todo el mundo para que lea el primer volumen del Excalibur original, y todo ese mundo tiene la excusa de que son cómics del año 88 que ahora no hay quien encuentre (a mi me la regalaron mis padres, comprada de segunda mano, muy cara). Pues ahora la están reeditando en un formato la mar de majo de tapa dura.
Pero me consolaré pensando que los míos son los originales y mi nº1 está firmado por Claremont.
Lo que no sé si ese primer tomo nuevo empieza directamente con la serie o incluye el "Espada en Alto", número que aquí se publicó en formato Prestigio y que cuenta el origen del grupo. Porque sería bastante apropiado.
Ahora tengo unas ganas tremendas de volver a leermela entera.

Y para terminar este post chorra y de desvaríos varios sobre mis obsesiones, hoy he salido un rato con Raven y Male y mientras mirábamos libros, casi me ahogo al ver esto:

Me encanta no estar al tanto de cuando salen los libros nuevos, me llevo sorpresas maravillosas. Después del ligero mal sabor de boca que me dejó la anterior entrega, "La Venganza de Opal", ya tengo en mi poder la continuación que espero, lo arregle.
Como siempre, queda demostrada la sabiduría de los traductores, ya que, el título original de este libro es "The lost Colony", traducido en su web como "La Última Colonia" y en portada, como podeis ver, como "La Cuenta Atrás". Genial.
También hemos visto otro libro más pequeño con chorraditas frikis como entrevistas a personajes, pero ya no me quedaba dinero. Cuando recuerde el título lo añadiré a la Wishlist.
Qué ganas de volver a aguantar la risa con Potrillo y Mantillo (nombres fruto, otra vez, de la sabiduría de los traductores), alucinar con Artemis y emocionarme con la capitana Holly. Y echar de menos a cierto personaje que nos dejó . . .
Ya os contaré.

Warcry - Tú mismo
Nada hay, bajo el sol,
que no tenga solución.
Nunca una noche venció
a un amanecer.

Hubo un tiempo
en que todo me iba mal,
perdido en la oscuridad,
sin saber a donde ir.
De mi vida se esfumó todo el color,
solamente quedó,
en mi el color gris.

Y pensé,
que era mi final.
Del laberinto,
no podría escapar.

No busqué el apoyo en los demás,
no quería suplicar
ni tener su compasión.
Me hice amigo de la soledad,
¿Quién iba a imaginar
todo lo que me enseñó?

Hoy sonrío,
recordando la lección,
que la vida,
con paciencia
me enseñó.

Nada hay, bajo el sol,
que no tenga solución.
Nunca una noche venció
a un amanecer.

No hay comentarios: