10 de enero de 2007


¡Interpretando apuntes!

[Sonando: Sonata Arctica - Die With Your Boots On (Maiden Cover) ]
[Libro: Peter Pan - J.M. Barrie]
[Cómic: Historias de Cazadoras]
[Anime: Bleach #109 (¡Se acabó el relleno! =D)]



Feliz año nuevo a todos. Empezamos año, se acaban las vacaciones y empezamos los exámenes.
Yo no aprendo, después de 3 años vuelvo a tener muy poco tiempo para estudiar, peleándome con apuntes en sucio mal escritos, presentaciones de los profesores y libros. Me gustaría tener tiempo de currarme unos apuntes decentes, ordenados y al día, como podía hacer en el instituto. Pero si los pocos que consigo currarme, al año siguiente me cambian por completo el temario de la asignatura, incluyendo toda la clasificación y sistemática que tengo en ellos, pues a una se le quitan las ganas, qué quereis que os diga.
Pero no voy a quejarme más, que he venido a contar cosas felices y avisar de mi futura obvia futura ausencia por exámenes.

He pasado unas navidades maravillosas en Vigo. Entre otras muchas cosas hemos paseado, volviéndome a sorprender que los muros de casi toda la ciudad estén cubiertos de verde por los musgos y los líquenes, disfrutado mucho cocinando aunque los resultados no fuesen los esperados, visto o vuelto a ver muchas películas que nos apetecían...
¿Alguna vez habeis vuelto a ver una película después de muchos años y os habeis encontrado con escenas que no recordabais en absoluto?
A mí me ha pasado con La Bruja Novata. A pesar del tiempo, creía recordarla muy bien. Y aún me atrevo a afirmas que le han añadido escenas cortadas a la edición en DVD.
Por una parte es divertido, es como volver a ver una película nueva que te gusta, pero por otra me desespera no saberme tan bien una historia que he visto miles de veces.
Como las cintas de vídeo se estropean, muchas de las pelis (sobretodo de Disney) de mi infancia no he podido volver a verlas y aunque parezca mentira, no he conseguido encontrarlas para bajar.
Excepto cuatro de ellas: "En busca del Rel del Sol", pero que solo hemos encontrado en portugués, "EL último unicornio", esta en inglés, "El secreto de Nimh" y "Pedro y el Dragón Elliot", de la que sólo recordaba algunas escenas, incluso segundos de alguna coreografía o una o dos frases. Y conforme aparecían, algo se iba encendiendo en mi memoria, como gritando ¡Eso lo conocemos!. Os las recomiendo. Mucho.

Y para terminar, toca hablar de los regalos, por supuesto. Aún no he terminado de colocarlo todo en las estanterías.
Primero, algo que muchos ya habeis visto, el regalo que le hice a Jorge.

Estoy bastante orgullosa del resultado. Y a él le ha gustado mucho, así que soy inmensamente feliz.
Con esto de las vacaciones y mi escapada a Galicia, ayer aún recibí un regalo de cumpleaños.

De parte de Andrés, Miri y Secun. ¡¡Mil gracias gente!!
Aún me queda recibir por mi cumpleaños un último libro, Eldest, la segunda parte de Eragon y ya que estoy lo tacho ya.

Siempre me han gustado estas lámparas y nunca había tenido ocasión de comprarme una o señalarle a alguien "quiero eso". ¿A que es bonita?
Y no se come tanta luz como la vieja.

Además de reunir dinero de familiares que no saben que regalarme...
Una camiseta roja de forro preciosa y unos pantalones. El llavero de silicona de colores que cuelga del bolso. Un gorro de lana de colores.
Unas cariocas nuevas, muy bonitas, ligeras y con unos enganches comodísimos para los dedos.
Una adorable, preciosa y achuchable oveja de peluche de parte de mi niña Raven. Mil gracias preciosa, me encanta. Aún no la he bautizado.
"Peter Pan" y "Peter Pan de rojo escarlata".
"Agenda Idhún 2007". He perdido la costumbre de usar agenda, pero jo... es bonita y una frikada que me hacía mucha ilusión.
"Los hijos de Anansi" de Neil Gaiman. ¡Libro nuevo de Gaiman por fin!
"La Voz del Fuego" de Alan Moore. Es Moore y punto.
"La Rosa del Kilimanjaro" de Carlos Puerto. Leí todos los libros de Rosa cuando era pequeña, algunos los tengo firmados y quiero tenerlos todos.
"Ex Machina" cómic de Vaughan.
"Atlas de la Dragonlance". Hace años que ele tenía echado el ojo, con sus mapas y dibujos. Ahora es mío. Ahora soy un kender con muchos mapas de Krynn. ¡Podemos irnos de aventuras!
Por cierto, la otra noche me terminé El Ocaso de los Dragones. Cuando termine realmente todo este... "ciclo" de Dragonlance, creo que les dedicaré un post, aunque quizá debería volver a leerme las Cónicas. Las leí hace demasiado.

De parte de Jorge, "El Mundo de las Hadas" y la BSO del Zelda Majora's Mask. ¿Te he dicho ya cuanto te quiero?
Gracias.

Mientras estaba en Vigo, mi madre me dijo que había recogido de Correos un sobre grande de parte de un chico de Palamós. Este señor es Elfangor.
Su regalo, con unas 5 o 6 capas de papel desesperante y de colores, me sorprendió y gustó mucho.
Un bolso de caña hecho y pintado a mano.
Una serie de postales como podeis observar, y como también comprendereis, lo que tienen escrito no es algo que vaya a publicar aquí. Entre ellas una postal de Fanhunter con un dibujillo y firma de Cels Piñol que me consiguió en el 2001 y aún no me había dado. Y otra con su propio dibujillo y firma.
Ah, y regaliz, que no falte.
Mil gracias Elf, en serio, me ha encantado todo.

Ahora, procedo a desaparecer e intentar aprobar los exámenes. Deseadme suerte.

No hay comentarios: