20 de septiembre de 2006


& ¡Cosplayer Mode ON!
[Sonando: Warcry: La Quinta Esencia]
[Libro: Terry Pratchett - Tiempos Interesantes ]
[Anime: Gankutsuou]



Se acerca el Salón del Manga. Sí, se acerca. Para los cosplayers el Salón empieza a acercarse como el final de agosto.
Este año yo repito disfraz Hinamori, de Bleach. Pero voy a volver a hacerme la parte de arriba, porque nos quedó muy mal y estaba asqueada. Y he arreglado mis sandalias de Shinigami por enésima vez.
También voy a hacer un traje de shinigami completo, para tener a mi Hitsugaya de carne y hueso.

Así que esta semana ha empezado nuestra aventura cosplayer, que consiste en dejarse los pies recorriendo la ciudad para buscar telas y materiales, para un disfraz que consiste en

-Traje de Shinigami (ambas partes, y cinturón)
-Capa de Capitán (capa blanca, pintura de tela negra)
-Sandalias
-Zampakutou (bies lila para la empuñadura), cadena y hoja del extemo(esta parte aún me estoy pensando si la hago)
-Vaina y cinta para colgar la Zampakutou (Cinta, Vaina y Broche)
-Peluca blanca corta y wigcap.

Si no mañana, pasado tendré la tela para los trajes y la capa. Y ya he hecho el cinturón.
Tengo que sacar las plantillas de los adornos de la capa para pintarselos a la capa.

Para Hyourinmaru, la zampakutou, tenemos la espléndida armería que es la cueva de Darvell. Mil gracias a él y a Lictor de nuevo este año y a ver si subo a trabajar también.

La peluca es todo un quebradero de cabeza, pensé que sería fácil pero apenas se venden pelucas cortas blancas. Y las largas que podría cortar, son las que en cuanto las peine hacia arriba, dejarán ver mil calvas.
Así que parece que al final voy a quedarme con una que he encontrado, hecha de peluche, con el pelo más corto y en menos cantidad de lo que me gustaría para ser Hitsugaya, pero menos da una piedra y quedar quedará bien.
Gracias mil a Ayne por preocuparse y ayudarme con esto.

He decidido hacer el broche que lleva en medio de la cinta de la vaina, modelándolo, así que compré una especie de masa, ya que la arcilla no es práctica si no tienes horno, que se seca bien teóricamente sólo con tiempo.
Y para probar como se trabaja con ella y el resultado (tiene una textura muy extraña, esponjosa), he estado manoseándola esta tarde hasta hacer esto:

Cuando se seque lo pintaré y comprobaré como coge la pintura.

La gran novedad es que este disfraz voy a coserlo yo solita, para lo que mi madre me ha enseñado a usar la máquina de coser. Hice la prueba con el cinturón y menos mal que ahí no se van a notar las curvas y desvíos.
También me estrené provocándole un atasco a nuestra querida máquina geriátrica... espero que no se vuelva a romper antes de terminar el traje, como el año pasado.


Estoy muy ilusionada con estos disfraces. Supongo que porque es de una pareja que me gusta mucho(eso es obvio, solo hay que mirar un poco hacia arriba) y porque es un cosplay con MI pareja. ¡Qué ganas de que llegue el salón!

Y a la espera de una nota que casi seguro es un aprobado(podría haber sido un notable pero ese exámen de prácticas no lo aprueba nadie), resulta que más que de inútil peco de estilolibre y como no hago los problemas de exactamente la misma forma que el profesor, porque llenar líneas de simbolitos que no entiendo no me convence en absoluto, la puntuación de mi exámen que podría haber tenido una nota más que decente, fue descendiendo hasta el 3'9 de mi suspenso.
En fin, otra para repetir.

No hay comentarios: