28 de mayo de 2006

[ Estoy...]

[Viendo: Beck #10 (tenía muchas ganas de volver a verla) ]
[Libro: C.S. Lewis - El caballo y el muchacho ]
[Manga: Trigun Maximum #1 ]



En este viaje sí que he usado, y mucho, la cámara, comprobando que es el flash lo que devora las pilas, porque he hecho más de 200 sin tener que cambiarlas, porque hice todas las fotos al aire libre, a la luz del día.
Ayer volví del famoso viaje a Granada para hacer las prácticas de campo de Geología. Sí, ese vieja por el que me quedé sin ir al estreno de X-Men III disfrazada de Pícara (geniales los disfraces de Mushi y cia) pero que al menos me ha servido para volver a ver a Kala-kun y conocer a Hao(para el que, en un amigo invisible, creo que hice una de mis mejores firmas).

Ha sido un viaje agotador, parando cada dos por tres a ver esta y otras piedras y saber todo lo que les había pasado. No es que me apasionen las rocas pero no puedo decir que me haya aburrido en las explicaciones. Además, sube bastante la moral contestar correctamente a las preguntas del profesor o comprender casi todo lo que explican.
Mi grupo tuvo suerte, nos tocó el mejor de los 3 profesores que vinieron. Nunca lo había visto antes, no me ha dado clase, pero resultó ser muy majo, alegre y sobretodo, un profesor de verdad (aunque dijo ser nuestro "guía" que nosotros ya teníamos que ir sabiendo las cosas), que sabía explicar como Davis manda.
Comprobé lo mucho que pueden sorprenderme mis compañeras, con sus enormes maletones para un viaje de estudios de dos días (yo llevaba una mochila y una bolsa) y sus quejas tras llevar unas horas en el autobús. Igual es que después de ir hasta Asturias en coche, volver de Italia en autobús o ir hasta barna, Madrid o Vigo en tren o París en avión ningún viaje me parece largo o pesado, como mucho, por lo incómodos que eran los asientos.
Un viaje normal a Granada dura unas 7 horas en coche, el nuestro duró bastante más porque íbamos haciendo paradas para hacer las prácticas.
Pero aún así no me pareció para tanto. Mucho peor fue el tener que aguantar las miradas, los intentos de tomarme el pelo, como si por mi aspecto infantil y las chorradas que digo fuese de verdad una niña mucho más pequeña que ellos de la que pueden burlarse. Como si volviese al insituto, pero sólo con lo malo y no con lo que echo de menos.
Y mientras ellos se pensaban, supongo, que yo me quedaba al volver al albergue, en la habitación amargada, me iba con Kala-kun y compañía a pasarlo bien, por lo que ahora sí que tengo unas ojeras dignas de competición. Pero valen la pena, me lo he pasado de maravilla, hablando y bromeando, cantando "En vela" sentados en un bar(de aquí al concurso de karaoke del salón de este año ¿eh Kala-kun? a ver quién más se apunta), viendo X-Men 3...



¿Qué decir?
La película es la patada definitiva a los cómics y si no la has visto no sigas leyendo porque no voy a contenerme con los spoilers.
¿Desde cuando puedes convertir a un ente cósmico en una simple y sucia segunda personalidad? Jean Grey nunca fue nada sin el fénix.
Pero claro, llevando el "argumento" que llevaban con las pelis era imposible colar la historia autentica, para eso que no lo hubieran hecho.
Sí tiene cosas buenas como Hank o Piotr(pero la cagan dándole solo dos frases, digo, palabras en toda la película), pero han sacado a Warren para darle un papel de mierda,
Supongo que querían meter a los 5 iniciales, fuese como fuese, sí, como fuese.
Espectacular en efectos, me encantó Bobby siendo por fin el Hombre de Hielo, Hank ...
Pícara cae lo más bajo posible. Y no me refiero a someterse a la cura, nadie puede negarme que los poderes de Pícara no son ningún don, si no una putada y sonreí con su última escena. Pero Anna Paquin es taaaan tonta y feucha, y le han dado un papel horroroso de inútil(lo único que hace es ser protegida por Piotr en la Sala de Peligro, qué miembro más importante y necesario es la chica).
Ah, y ponerse celosa, que todos sabemos lo mucho que gusta en toda ficción, poner y sostener tramas con ridículos triángulos amorosos, qué asco me dan.
Me puse a dar saltitos como una tonta cuando Coloso levanta a Logan para lanzarlo y sólo suspiré porque en esas escenas, faltaba Kurt para completar el trío.
Kitty, no es como yo la hubiese puesto en una peli, pero se acerca mucho y la actriz es preciosa. Sólo me faltó verla pelear como ella sabe.
No me gusta nada ese final para una saga. Ya sabéis que odio a Cíclope pero ni él se merece que lo quiten de en medio así, sin más; ni tampoco al profe.
Y por dios, ¿Cómo pueden hacer que Magneto llegue a dar lástima?
Eso sí, como comentaba con Kalaman, ahora va a ser "Madero" porque la pieza esa era de madera.
Esa es otra ¿Lo dejan así para hacer otra? ¿No era la última por lo de moda que están las trilogías?
No sé explicarlo pero no me parece la peli que debía terminar una saga de los X-Men. Ya está.


Hace semanas que no tengo que cerrar la puerta por las noches, aunque lo hago de todas formas, para evitar que Momo no me deje dormir, con sus carreras nocturnas.
Hace días que tengo que explicarle a la gente por qué voy tanto al veterinario si yo estoy muy sana.
Momo, mi hámster, está enferma. Un día me encontré con que parecía una pelota de goma con pelo, de lo hinchada que estaba.
Mi padre se opuso al principio pero la llevé a la veterinaria al día siguiente, al volver de la Universidad. Le pinchó un costado (y esa herida se le ha infectado) tras descubrir que además tiene diarrea y me demostró que está reteniendo líquidos.
Puede que toda la culpa sea mía, por darle lechuga; pero yo no sabía que era mala para ellos, mi primer hámster vivió más años de lo normal comiendo lechuga casi a diario. Y le está pinchando diuréticos, parece que se deshinfla un poco pero sigue teniendo diarrea y sigue sin salir de la casita, sólo para comer, ni siquiera sale ya a hacer sus necsidades porque creo que ni se da cuenta, y tiene todo el nido manchado de diarrea.
Se supone que ahora tengo que pincharla yo, pero no hay manera; esta mañana me ha ayudado mi padre y creo que se ha salido todo el medicamento, porque tenía el pelo mojado.
Pero puede que también sea un problema de corazón, y eso no tiene arreglo.
Entonces mi madre ha dicho la temida frase: "Quizá sería mejor sacrificarla", y que yo, estando a favor de la eutanasia no puedo negarme si es lo mejor para ella.
Pero me da tanta rabia, es la solución fácil y cobarde, desprenderme de ella porque está enferma y no puedo curarla.
Dice la veterinaria que el que siga comiendo es una buena señal, porque lo primero que hacen los hámsters muy enfermos es dejar de comer y me agarro a eso como una loca.


De fiesta con Kala-kun...
La Fuga - En Vela
¿Quién te ha robao' la primavera?
¿Quién ha matado la ilusión?
Tu corazón se fue de borrachera,
y lo encontré
llorando en un contenedor.

¿Quién subirá por ti a la luna?
¿Quién bajará a por tu edredón?
Si de recuerdo te dejó basura,
y una colilla, dentro de tu corazón,
que nadie apagó.

¿Quién se ha burlado de los sueños?
¿Quién se acaba de despedir?
Tantos besos se han quedao' pequeños,
tantas lágrimas ya no saben donde ir.

Esta noche a tu ventana tira piedras la luna,
dice que no llores sola.
Que ella quiere compañía,
que la noche es larga y fría.
Ella en vela pasa las horas.

Se ha congelado tu colchón,
no quedan besos por aquí,
litros de lluvia han inundao'
la habitación,
donde aprendiste a ser feliz.

Esta noche a tu ventana tira piedras la luna...

No hay comentarios: