1 de mayo de 2006

[ Estoy...]

[Sonando: La tele, tengo puesto Buffy ]
[Libro: Michael Ende - Momo ]
[Cómic: Pícara - Sombras del Pasado]
[Anime: .Hack #4]


Hoy la cosa va de Meme's...

Arzakon me pasó el primero; se trata de elegir 10 comedias. Me resulta bastante difícil porque no soy de ver muchas películas, no por nada en especial, es que soy emasiado inquieta. Estoy acostumbada a ver capítulos de series en el ordenador o en la televisión y hacer varias cosas más a la vez.
Durante los veinte minutos que dura un capítulo, puedo hacer otras tres cosas y enterarme de todo. Pero con las películas esto no funciona.
Aún así, creo que las comedias son mi género favorito, prefiero mil veces que una película me haga reir a que me sorprenda con carísimos efectos especiales o me haga plantearme el sentido del universo, la vida y las bicicletas. Para cosas serias, ya está vida real.
Las pondré según me vengan a la cabeza:

-Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores. Arturo, Rey de los Bretones recorre el país buscando fieles caballeros que se unan a su Mesa Cuadrada y le sigan en la búsqueda del Santo Grial.... ¿Qué narices? Son los Monty Python, no se puede explicar con palabras.
Bueno, quizá con muchas de sus frases, pero sé que todos las conoceis ya de sobra.
-La Vida de Brian. Sí, me gustan mucho los ingleses y su humor, y como los Monty Python, nadie. Teneis que ver el Flying Circus, el programa que tenían en la televisión.
-Ace Ventura. Todas ellas. La gente puede decir lo que quiera de Jim Carrey, se trata de reírse ¿no?
-Shreck. Las dos. Cómo ridiculizar los cuentos uno detrás de otro sin dejar de reir.
-Dogma. Primera película que vi de Kevin Smith y podría decir que es mi película favorita. Hace mucho que no la veo.
-Mallrats. ¿Qué friki no se ha sentido identificado con Brodie? Me encanta Jason Lee.
-Ice Age. Aún tengo que ver la segunda, que según todo el mundo es buenísima.
-SpaceBalls. Es ridículo pero la vi hace unos meses por primera vez, y no podía parar de reir. ¡Peinad el desierto!
-La Princesa prometida. ¿Cuenta como comedia?
No me gusta clasificarlo todo de forma estricta y además de bonita, la película(y el libro creo que aún más), es muy divertida. Como desees.
-El Jovencito Frankenstein. También la vi hace bastante poco tiempo.


Y el segundo, propuesto por Adarae, que me lo pone difícil y me da la letra U.Allé voy:

-Utilidad. Demasiado a menudo tengo la sensación de ser una completa inútil, y lo odio, igual que odio perder el tiempo
-Universo. Esa cosa tan grande en la que vivimos, sobre la que especulamos y que nunca vamos a acabar por conocer y entender. No me gusta hacer grandes relfexiones sobre la existencia y todo eso, sé que no voy a llegar a ninguna parte, prefiero las cosas que puedo ver y comprobar. Intentar comprender cosas tan grandes no sirve para nada.
-Uzumaki. El apellido de Naruto, serie culpable de mi reciente afición al manga/anime y cosas relacionadas.
-Urahara. Uno de los mejores personajes de Bleach, otra de mis series favoritas. Mis amigos me regalaron el peluche por mi cumpleaños, con el que hago vudú, porque siempre que le veo, me acuerdo de Elfangor y su gran cosplay del Salón del Manga. Este año repites y con peluca, te lo ordeno.
-Universidad. Ese maldito lugar al que voy desde hace casi dos años y que no está siendo muy, ni agradable ni fructífero. Excepto por mucha de la gente que he conocido. Espero mejorar eso.
-Unión. Dicen que hace la fuerza, pero yo no hago más que ver cosas que se separan y se rompen. Y no me gusta nada.
-Última. Suelo tener la sensación de ser la última en todo.
-Única. Puede que sea presentuoso pero siento que soy única. Lo siento cuando nadie está de acuerdo con mis ideas u opiniones, cuando otras chicas me miran raro por mi forma de vestir, hablar o tratar con los demás. Supongo que casi todo el mundo se siente así, pero estoy hablando de mí.
Y Jorge me hace sentir única.
-Unisex. Todo en esta vida debería ser unisex. No más papeles que cumplir según lo que tengas entre las piernas, sé persona no hombre ni mujer.
Por ser chica, se supone que tengo que ser, actuar, vestir y hablar de una forma concreta. Y si fuera chico, tendría otralista de condiciones.
Es una estupidez, ¿Quién decidió estos papeles?
Y no me vengais con eso de la "metrosexualidad", que es una estupidez como un continente de grande.
-Uniforme. Por suerte yo fui a un colegio público y las quejas sobre los uniformes sólo las oía, no las emitía. No tienen sentido, además de ser sexistas (¿Permiten a las niñas llevar la versión con pantalones?), dicen servir para que los niños se concentren y no se noten las diferencias sociales.
Bah, creedme que los niños obsesionados con las marcas (que existen), dedicados a amargar a quien no las lleva, encontrarán otra forma de hacerlo, por ejemplo con las mochilas, la ropa de gimnasia o los encuentros fuera de la escuela.
Lo malo es que por culpa de esa otra estupidez llamada "Moda", ahora, sobretodo las chicas, parecen todas uniformadas voluntariamente.


Comenta en esta entrada y te asignaré una letra. Escribe diez palabras comenzando con esa letra en tu diario, incluyendo una explicación de lo que esa palabra significa para ti y por qué, y asigna letras a aquellos que quieran seguir el juego.



He leído el tomo nuevo de Pícara. Me gusta. Es una pequeña gran rallada mental con alguna pequeña incoherencia cronológica pero muy bien contada.
Y las portadas son preciosas.
Siguen sin gustarme los pasteles, y al principio estaba cabreándome por momentos al ver que siguen con el "ahora sí, ahora no" con Remy. ¿Tanto cuesta en una historia dejar tranquila una pareja?
Lo malo es que, aunque acaba bien y romántico, sé lo que viene en el próximo número de X-Men. Qué manía con los malditos trángulos amorosos, ¿No se les ocurre otra cosa?
Una incoherencia que me reconcome es la de su nombre. Ha sido "No revelado" incluso desconocido por ella desde su aparición hasta los últimos números de X-Treme, ella misma se bautizó como "Anna Marie Raven", haciendo referencia a la película y a su madre adoptiva, Raven Darkholme, Mística.
Y aquí, al hablar de su pasado, su tía, que la crió, la llama Anna Marie ¡No tiene sentido!
Aunque peor es la gente que afirma que su apellido es "D'Ancanto". No sé si es así en la película o no, pero me da igual: Marie D'Ancanto es un personaje que apareció en X-Treme X-Men y no tiene ninguna relación con Pícara. Es una terrorista antimutante, que acabó siendo acogida por el grupo y ahoa mismo no recuerdo qué pasó con ella, no ha vuelto a aparecer.
Así que, al próximo que diga que el nombre de Pícara es "Marie D'Ancanto", me lo meriendo. Más leer y menos dárselas de entendidos.

Esta noche he soñado que por fin tenía en mis manos el primer número del segundo coleccionable de X-Men Vol I.
Ha sido horrible, me encontraba con los personajes que esperaba: Pícara, Lobezno, Dazzler, Tormenta, Mariposa Mental etc etc... pero eran comics nuevos, con el estilo moderno característico y el papel satinado, suave al tacto. Creía que me moría, pasaba páginas como una loca hasta que me encontraba, en las últimas páginas, con el papel rugoso, los colores claros y a puntitos, y los dibujos característicos.
Qué ganas tengo de que salga. El problema es que va a ser algo semanal, por un lado me viene bien para los nervios, no tener que esperar tanto entre número y número.
Pero por otro, estoy entrando en epoca de exámenes, tengo poco dinero y regalos que hacer y no sé si la traerán a algún kiosko cercano.
Será mejor tomármelo con calma e ir comprando poco a poco, ya cogeré el ritmo en cuanto acabe Junio.

Hablando de Junio. Ya habreis visto que últimamente me he liado a añadir y cambiar cosas en el blog: los calendarios con fechas señaladas(pasad el cursor por encima), he reordenado los contenidos de las tablas, añadido y ordenado enlaces...
Por ejemplo añadí los enlaces de ¡Eh, tío!, al que llegué cotilleando los enlaces de Leie, que ahora tiene web propia para el webcomic y deja atrá el puñetero fotolog. Y al que más le vale cntinuar si no quiere que le matemos todos por culpa del mono. Y no me refiero al señor Charlie.
También añadí a Transgordo, después de leerme todos sus archivos seguidos y tener problemas para volver a ventilar con normalidad.
Después está Kirai.NET, el blog de un chico de aquí, que estudió en mi Universidad, se largó a Japón y lleva desde entonces contando sus vivencias allí.
Y por último, el Flog de Waya y el Live Journal de Adarae, que hasta ahora por unas cosas u otras no había podido leer como Davis manda.

Y entramos en época de exámenes señores.

No hay comentarios: