21 de marzo de 2006

[ Estoy...]

[Sonando: Mägo De Oz - La Costa del Silencio]
[Libro: Leyendas Dragonlace II: La Guerra de los Enanos]
[Cómic: The Sandman - Vidas Breves / Muerte]
[Anime: Furikuri #1]



Ayer pasé casi todo el día en la Universidad y cuando salí, fue para ir a la academia. Sí, me he decidido a apuntarme a la academia para quitarme de encima las matemáticas en Junio y no verlas más... hasta el curso que viene.

Las clases en la academia son extrañas.
"Es que estoy repitiendo primero de biología..." "No me lo digas, las matemáticas"
Pensé que entonces cuando entrara me encontraría con gente que ya había visto en clase sin cruzar ni una palabra, muriéndome de vergüenza. Pero por esa aula minúscula, donde la gente entra y sale, cada uno con un horario diferente, en un intento de cuadrarlo con el resto de sus vidas de horario universitario matador, conservatorio, consultas con el dentista etc, me he encontrado con gente de todo tipo, pero, aunque de algunos ahora sólo mismo recuerdo la voz, puedo afirmar que jamás he visto a ninguno fuera de la academia.
Y la verdad es que me consuela bastante. Soy la más cazurra de todos, y como ya sabéis, no me gusta coleccionar conocidos.

Así que volvía para casa pasadas las nueve, cargando con un libro de cálculo que amenazaba con aplastarme, despedazarme y devorarme en cualquier momento pero protegiéndolo de las ridículas gotas de lluvia que caían, porque los libros, sean de lo que sean, son sagrados. Y más si parecen haber vivido el doble de años que yo(por lo que habrán hecho sufrir a muchos estudiantes, seguro que si escucho atentamente les oiré lamentarse y maldecir entre sus páginas) y se me han prestado amablemente cuando ni siquiera he pagado la matrícula.
En el mp3 sonaba La Fuga, Hasta Nunca en concreto. Ya he dicho alguna vez que no me explico cómo puede gustarme tanto este grupo si, prácticamente todas sus canciones que no son depresivas, son himnos de borrachos. Y esta canción en concreto me trae muchos recuerdos que desearía escupir y pisar con las botas sucias. Pero sigue siendo una de mis favoritas y jamás podría dejar de escucharles.
Tenía frío, estaba reventada, hambrienta y dolorida, pero incluso antes de que saltara una de esas canciones animadas, de borrachos y que dan ganas de ponerse a bailar, yo no podía evitar una media sonrisa y un acelerar el paso para llegar a casa y contar todo esto(pero me venció el sueño, por eso escribo hoy).
Es inexplicable, tan sólo me siento feliz y no quiero evitarlo.


Aunque debería avanzar con la interminable lista de libros a medias, ya dije que estoy volviendo a leer Sandman, ahora que por fin la tengo entera. La estoy difrutando aún más si es posible. Cuando lees un tomo cada chorrocientos meses porque son carísimos y los consigues en ocasiones especiales, te pierdes muchísimas cosas, como los cambios de personajes que reaparecen, consecuencias de algo que ha ocurrido al principio... vale la pena el dineral que me he gastado.
Y como ya leí Un Juego de Ti, y por tanto la aparición de Hazel y Foxglove, cogí los dos números de Muerte.
Un Juego de Ti se convirtió en el motivo de mi odio hacia Gaiman durante un tiempo, porque me dejó vacía y con muy mal sabor de boca. ¿Cómo se le ocurre cargarse a algo tan adorable como Wilkinson? debería existir una ley que prohibiera matar a las ratas con gabardina).
Al volver a leerme Muerte comprendo un par de cosas y sigo sin entender otra. Comprendo que muchos empiecen Sandman por Muerte o sólo lean estos dos cómics. El motivo principal es el dibujo: es una maravilla de Bachalo y Buckingham, muy agradable a la vista, estético y redondito.
Y también porque Muerte resulta un personaje de lo más atractivo. Supongo que todos preferimos imaginarla así que como el tradicional esqueleto de la guadaña(y sin olvidarnos de Binky). De hecho espero verla a ella cuando muera.
Lo que no comprendo y me da mucha rabia, es la adoración que sienten por ella, sobretodo las góticas y otros seres que van de sufridos e iluminados por la vida.
Las odié profundamente en la Expocómic, cuando hacían cola, todas vestidas de forma similar y abrazando cómics de Muerte, o libros de ilustraciones de Royo, o ambos, cuando yo me conformaba con que me firmara mi Fábulas. Pero se ve que todas le pedían que les dibujara a Muerte y por eso sólo por un golpe de suerte, conseguí la firma.
¿Cómo les gusta tanto Muerte si van de depresivas y amargadas por la vida y ella es toda sonrisas, amabilidad y sinceridad?
Llego a pensar que ni se han leído el cómic, sólo les gusta la idea de "Muerte es una chica vestida de negro con un Ankh enorme de plata". Puaj.
Creo que por eso(además de porque detesto el maquillaje, que en ella es básico) es por lo que desecho la idea de disfrazarme de ella alguna vez. Y me gustaría, es un traje bonito, sencillo y con excusa para llevar sombrero de copa o un paraguas negro.
Si vuelvo a tener la oportunidad de ver a Buckingham, me llevaré mis Muerte para que los firme, y yo le pediría una Foxglove o una Delirio(aunque no salga en Muerte).


Le robo el test a Elfangor y a Tisti:

Cuatro trabajos que he tenido:
-Repartí publicidad de una promoción de un periódico durante un fin de semana.
(no he hecho más)

Cuatro trabajos que me gustaría tener:
-El que sea para poder acercarme a una ballena o a un lobo
-Profesora de Biología en un instituto si lo otro falla
-Ayudante/auxiliar en una clínica veterinaria
-Dependienta de una tienda de cómics.
También existen otras profesiones frustradas como: Shinigami, miembro activo de la Patrulla X, ninja, percusionista...

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:
-Dogma
-The Italian Job
-La Princesa Prometida
-Los Caballeros de la Mesa Cuadrada

Cuatro series que me encantan:
Creo que me es imposible elegir sólo cuatro, veo demasiadas.
-Bleach
-Buffy (hasta que tiraron a Oz)
-Wolf's Rain
-Naruto (que se acabe el maldito relleno asesino de la serie)

Cuatro series muy recomendadas y populares que no he visto ni un minuto:
Paso una parte importante de mi vida en el sofá viendo series y dibujos animados, así que hay pocas series que no haya visto, las que ponen por las noches son las únicas. que se salvan.
-Cowboy Bebop
-No se me ocurren más

Cuatro sitios en los que he estado de vacaciones:
-Madrid. Hacer unos días de okupa en casa de Riva es una buena costumbre.
-París. He ido dos veces, la mejor y más reciente fue el verano pasado con mis padres. Estuvimos 4 días en EuroDisney y el PArque Astérix y otros tres en París. Me encantaría repetirlo.
-Asturias
-Barcelona

Cuatro de mis platos favoritos:
-Toda la comida italiana
-Entrecot al roquefort(totalmente de acuerdo con Elfangor)
-Una hamburguesa bien hecha, grande y con mucha cebolla.
-Plato típico de los Kebaps, con pollo, ternera, arroz y las dos salsas. Y debo ser la única que también se come la ensalada

Cuatro platos que detesto:
-El marisco, la mayoría del pescado y todas las cosas que salen del agua.
-Legumbres y guisos del estilo. Menos el cocido, sobretodo el de mi abuela.
-Morcilla
-El chocolate con frutos secos o con demasiada leche, cuanto más puro mejor.

Cuatro posibles primeras impresiones que doy:
-Maleducada
-Andrajosa
-Asocial o tímida
-Demasiado seria
¿Eran primeras impresiones no?

Cuatro bebidas favoritas:
-Cocacola o Pepsi
-Limonada casera
-Calimocho
-Batido de fresa o zumo de melocotón

Cuatro sitios en los que me gustaría estar ahora mismo:
-Santiago
-Una KDD de Mundo Naruto donde sea
-En mi cama, durmiendo
-En un Salón, con los amigos de fuera, mucho frikismo, cosplay y que se repitiese una y otra vez, como el Día de la Marmota.

El último disco que has comprado: os conformais con el último que me regalaron. Gaia II de Mágo de Oz.
El último disco que has escuchado: Gaia, de Mägo de Oz también.
El último disco que has bajado: creo que nunca he bajado un disco entero.
La última película que has visto en el cine: Las Crónicas de Narnia con Jorge.
La última película que has visto en la televisión: Los 4 Fantásticos
La última película que has bajado: Howl's Moving Castle y Sky High, aún tengo que verlas.
El último libro que has leido: El último que terminé fue El Legado del Drow.
El último libro que has comprado: Lo mismo, hace bastante que no compro porque me han regalado muchos, el último que ha llegado a mis manos es El Príncipe Caspian de Las Crónicas de Narnia.
El último libro que has regalado: Creo que hace años que no regalo un libro, pero creo que el último cómic fue Los Guardianes del Máser.
El último concierto que has ido: Posiblemente el de Saurom Lamderth o el de los Celtas Cortos gratuito que hicieron en la KDD de este verano en Valencia.
El último concierto que te gustaría haber ido y no lo hiciste: Las veces que he hecho eso, el grupo se ha separado excepto en un par de ocasiones. Iba a ser el de Mágo de Oz, pero lo aplazaron y no sé si iré, no es lo mismo siendo empujada por pijos disfrazados de jevis.
La última vez que comiste en un restaurante: Hace un par de semanas fui a un italiano que han abierto nuevo, con mis padres.
La última vez que comiste comida basura: en carnavales, con la gente de Mundo Naruto. No nos decidíamos y acabamos en McDonald's.

Y como siempre, sé que quería contar más cosas y se me han olvidado.

No hay comentarios: