15 de febrero de 2006

[ Estoy...]

[Sonando: The Moffatts - Misery]
[Libro: Christopher Paolini - Eragon]
[Cómic: Patrulla x #2]
[Anime: Azumanga Daioh #17]



Cómo se llegan a echar de menos este tipo de escenas... aunque yo habría sentado en esa mesa también a Piotr, para completar ese grandísimo trío que forman. Ya puedo demostrar que no puedo ser la única persona sobre la faz de la tierra que considera a Rondador de lo más atractivo, no a pesar de ser azul, tener cola, colmillos y ser peludo adeás de star encovrvad y faltarle dedos... sino precisamente por eso.
¿Qué? ¿Que ella no es más que una especie de extra para hacer sonrojar al pobre Kurt que ya está bastante nervioso por estar en un lugar público sin ocultarse?
Sí, pero, como muchas otras veces ha demostrado el señor Claremont(en Excalibur por ejemplo), no es tan descabellado no salir huyendo de este elfo tan majo, al que por cierto le he encontrado un lugar mucho mejor en mi habitación.



¿Por qué tuve que aprobar precisamente la Zoología? Seguro que hace una semana el profesor habló de los nuevos animales que han encontrado en Papua y no tendría yo tantas dudas, porque sólo he podido leer un artículo bastante cutre y ver algunas fotos, porque he estado bastante liada últimamente y no me he puesto a buscar algo más decente.
Por un lado me hace ilusión que aún queden lugares que no nos hemos cargado y donde se encuentren animales como estos, cuando en clase te dicen que a estas alturas es casi imposible que aparezcan, en especial mamíferos, especies nuevas.
Pero como sigan así para cuando yo pueda echarme la mochila a la espalda ya sí que no quedará nada por descubrir, y no pienso encerrarme en un laboratorio. Sí, ya sé que, aunque no muchas, que ya sabemos cómo es mi carrera, hay otras salidas, pero, junto con la enseñanza son las que primero se le pasan a todo el mundo por la cabeza cuando oye "Biología".
Sé que es mirar demasiado alto, que tengo que ser muy buena para tener alguna oportunidad, pero si de ilusión también se vive... y ayuda bastante.

¿Por qué tardé tanto en enterarme de estos descubrimientos? ¿Por qué no sé más?
El día qque lo supuestamente lo contaron, creo recordar que salí tarde de un exámen.
Pero sin embargo ¿Por qué durante la semana pasada tenía la impresión de conocer de toda la vida al chaval dominicano que mataron?
La primera noticia que tuve fue por mi abuelo, que debe ver canales de televisión no aficionados al morbo y que le edicaron más de 30 segundos a la noticia, porque lo que es yo, había visto repetidas varias veces las mismas noticias trágicas y llenas de sangre, pero de animales nada.
No diré el típico "Yo no veo la televisión", porque cuando tengo tiempo me encanta tirarme en el sofá con la manta a ver dibujos animados(si me quedo dormida son fuentes de los sueños más extravagantes que he tenido nunca)y alguna que otra serie; aunque desde que en Buffy tiraron a Oz ya no tiene ningún interés.
Y mientras comemos, solemos ver las noticias.
En un día puedes llegar a ver tres veces la misma noticia morbosa y sangrienta en la que no se cortan en sacar cadáveres y contar todos los detalles y desgracias de las víctimas; y para alargarlas, tenemos los interesantísimos testimonios de la gente que pasaba por allí.
Entonces alguien empezaría a gritarme sobre la libertad de expresión, información y palomitas en vinagre. Una cosa es informar de lo sucedido y otra es bañarse en la sangre. Ver las noticias es condenarse a sufrir una depresión, porque si tienen una buena noticia que contar, no le dedican más de 30 segundos.
Lo siento pero no lo entiendo. No digo que porque no nos las cuenten, vayan a adesaparecer las desgracias, pero tampoco las solucionan ni alivian a nadie contándolas una y otra vez.
Además, la gente las mira tristemente y dice lamentarlo tanto... pero un par de días después ni se acuerda de esa mujer asesinada o del chaval apaleado.. sólo nos queda la sensación de que el mundo en general y nuestro país en concreto, se va a la mierda.
Si la noticia más alegre que he oído últimamente es que los portales de internet para ligar funcionan (frente a todo lo malo y único que cuentan siempre de internet) y que el 40% de los padres leen libros a sus hijos antes de dormir.
Ojo, lo del 40% y "alegre" es un sarcasmo, todos los padres deberían hacerlo.
Creo que las personas que más se aburren en este mundo, son los estadísticos.

Lo realmente triste es que podríamos decir "Uf, qué malos son los de la tele que cuentan estas cosas", pero todos sabemos porqué las cuentan: Porque es lo que la gente quiere ver.
¿Por qué se quiere ver tanto la desgracia ajena? ¿Por qué gusta tanto lo dramático?
Ya no sólo en la vida real, siempre triunfarán más las series y películas llenas de desgracias y lágrimas antes que las buenas comedias o emocionantes aventuras(a no ser que en ellas muera alguien de forma dolorosa y no falte la escena de cama)
¿Por qué a la gente le gusta tanto lo triste? ¿Porque a su lado sus desgracias parecen menores? Es muy triste que, siendo así, la gente no pueda afrontar sus propias desgracias sin compararlas con otras peores.
No digo que debamos ignorar lo malo, pero creo que ya tenemos bastantes cosas malas en nuestra vida, como para encima buscar y disfrutar las de los demás.


A final de curso voy a ir a Granada un fin de semana, a hacer unas prácticas de geología con la Universidad. Prácticas obligatorias e imprescindibles para aprobar la asignatura.
Con la excusa de que somos mayorcitos y a pesar del dineral que cuesta la matrícula, tenemos que buscarnos y pagarnos nosotros mismos el alojamiento y supongo que la comida. Nos han dado un par de nombres de albergues que están cerca de donde tendremos que reunirnos, pero somos un grupo grandísimo y no habrá plazas para todos.
¿Que nos busquemos la vida? ¿Además de biológa tengo que ser montaraz y si acabo en la otra punta de la ciudad, saber ir a donde ellos quieran? ¿He de recordarles que vivo en Alicante y no en Granada?
Después de decirme que no me preocupe(porque las prácticas empiezan en abril) porque el señor Vicedecano haya descbierto el bankai de mi poder: ser ignorada por sistema e instinto, y mi nombre no aparezca en las listas de los grupos de prácticas, me avisan de que debo hacer ya la reserva para no quedarme sin plaza. Y sin saber en qué grupo estoy, no puedo reservar porque dependiendo del grupo, tendré que ir en semanas diferentes. Y si al final resulta que si no figuro en la lista no me sirve de nada haber hecho el viaje, me va a hacer muchísima gracia.
Me encanta la organización de mi Universidad, donde el rector se preocupa más de hacer retirar en el acto una mesa en la zona de la copistería que estaba siendo usada para jugar a las cartas (bueno, mis compañeros juegan, yo estudio o duermo) que de las cosas funcionen correctamente.


No puedo matar a Elfangor porque ya está muerto, así que me tocará hacer esto, aunque sea su seunda opción:

Número de libros que has tenido:
Esta pregunta debe ser para gente que lee poco ¿Cómo pretende que los cuente? Muchos habeis pasado por mi casa y no hay habitación en la que haya como mínimo 10 libros y como máximo unos 30-40... por decir un número.
Y si contamos los que han pasado por mis manos prestados o de la biblioteca, que me duraban como mucho un par de semanas...


Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿Qué libro te gustaria ser?

Pues sin haberlo leído o visto la película... no sé qué diferencia puede haber en ser uno u otro, ardería igual ¿no?
Pero por no dejarlo sin contestar, supongo que Buenos Presagios.

¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?
Je, menuda pregunta. Prácticamente me enamoro de un personaje de cada libro: Marco en Animorphs, Alsan en Idhún, Remus Lupin en Harry Potter... y por que esto va sólo de libros, o la lista sería interminable.
Después, me he encontrado esperando muchas cosas de estos personajes en la vida real...

¿El último libro que compraste fue?
Pues contando que acaba de pasar Navidad y mi cumpleaños, todos los nuevos son regalados y no comprados por mí. Pero también son libros que quería así que supongo que valen: Crónicas de Narnia, La Leyenda del Rey Errante, Las Hijas de Tara y Alas de Fuego de Laura Gallego, y dos manuales de HombreLobo.

¿El último libro que leiste fue?
Llevo muchos a la vez. Hace poco me terminé El Legado del Drow.

¿Qué estás leyendo actualmente?
El que estos días no suelto es Eragon, pero también tengo a medias Herejía, El Zorro, La Isla del Tesoro, El Mago de Oz... bueno aquí al lado está la lista

Cinco libros especiales para ti:
Esta también debe ser para quien lee poco, me resulta imposible elegir sólo 5, haré lo que pueda.

-Un extraño entre Nosotros. Es un libro para niños que compré en aquel viaje a Madrid para el concierto que suspendieron. Me llamó la atención a pesar de estar orientado para niños mucho menores que yo.
Habla sobre el sexismo, sobretodo en favor de los hombres, de todas las sociedades del mundo. Lo hace deuna forma muy curiosa y entretenida: En el futuro existe un programa de intercambio de estudiantes, entre planetas (como Bok). Un matrimonio italiano, decide apuntarse ya que no tienen hijos y quiere poder vivir la experiencia de criar uno. En el planeta del que viene este..."niño" no se conoce el sexo de la gente hasta que llega a los 50 años(viven bastante más que nosotros) que es cuando alcanzan la madurez. Hasta esa edad todos son criados y educados de la misma manera, sin ningún tipo de diferenciación por sexos.
Esto escandaliza al matrimonio ya que no saben qué juguetes comprarle o cómo vestirle; o si deben llevarle a pescar o a jugar con las muñecas. Y la mejor de todas: si enseñarle o no a hacer las tareas de la casa, porque es impensable que un chico aprenda esas cosas.
Así que piden que se haga un análisis de sangre, con el que podrán saber su sexo sin esperar y así saber cómo tratarle, pero los resultados tardarán en salir, ya que el experto que puede hacerla, está en un viaje. Mientras los esperan, deciden tratar a "Mo" como una chica los días pares y como un chico los impares, para saber cómo hacerlo.
No os diré qué resulta ser al final, leedlo.
El libro habla también de cómo deberían comportarse los hombres y mujeres adultos: por ejemplo lasmujeres deben entregarse a su familia y dejar el resto de lado, a lo que se opone una apasionada astrónoma.

-Animorphs (K.A. Applegate). Pensemos en los prácticamente 60 libros como uno solo, que son muy cortos. ¿Hay algo queno haya dicho ya de estos libros?

-La Escuela de Magia (Michael Ende)

-Antía y los Michinales (Carmen Delgado). Algún día debería hablar largo y tendido(de hecho fui a hacerlo pero blogger se comió el post) sobre este libro. En un futuro próximo, en Madrid, la gente vive tanto entre máquinas, tecnología, videojuegos que hasta son gobernados por un ordenador. Y lo más importante: ya nadie lee cuentos. Todos los niños son unos autómatas enganchados a las maquinitas y la televisión que no saben jugar a nada si no hay un mando y botoncitos de por medio.
Parece que sólo unos pocos, como Antía y su abuelo, profesor de literatura con el aula siempe desierta, recuerdan las historias y personajes, así que estos comienzan a desaparecer en el olvido y Antía tendrá que ayudar a salvarlos. Creo que el libro tiene la culpa de la repulsión que sentía por los videojuegos hasta hace bien poco.
También es un libro infantil, pero deberíais leerlo.

-Billete de Ida y Vuelta (Gemma Lienas). Ahora que se han sacado de la manga otra enfermedad/trastorno alimenticio, no se ve la anorexia por todas partes. En el colegio me mandaron leer un libro de Carlos Puerto sobre la anorexia: Mi Tigre es Lluvia. Gracias a eso después pude conocerle y le pedí queme firmara los libros, porque vino de visita al colegio.
Pero seguía (y sigo) sin comprender esta enfermedad. En el último año de instituto, en Biología Humana vino un psicoanalista a explicarnos entre otras cosas, el origen de esta enfermedad. Pero ¿Qué quereis que os diga? No me convenció, ya que según él, el origen estaba en la más tierna infancia, en el momento en que el bebé advierte y acepta(o no) la figura del padre.
Este libro lo leí un año después.

-La Princesa Prometida (William Goldman). Gracias a Riva(ella también por la película) y Michael por regalármelo.

-El Éxodo de los Gnomos (Terry Pratchett) La primra obra de Pratchett que pasó por mis manos, en la biblioteca y que no comprendí. ¿qué decir? ¡Es Pratchett!

¿Qué libro esperas con ansias?
El 6º de Harry Potter, al que le queda una semana y un día. Pero podrían explicar qué tiene de malo la palabra "mestizo" para cambiarle el título.
Espero poder ver más a Remus en este y que no vaya pudriéndose por los rincones.

¿Qué libro regalarias?
Como dice Elf, depende de la persona. A un niño lo bastante despierto y poco monstruo como para entenderlo: Un extraño entre Nosotros, Antía y los Michinales o Momo.
Y a alguien más mayor, dependiendo de la persona estaría entre Buenos Presagios, La Princesa Prometida, Guardias Guardias, Neverwhere, El Éxodo de los Gnomos...

¿A quién le pasas la cadena?
Huuum que la haga quien quiera, no me apetece pensar más.


San Valentín. Sé que es una festividad inventada por los comercios y sobretodo que no necesito un día para celebrar que le quiero, que es lo hago todos los días, pero no hay porqué ponerse gruñón y exagerar las cosas gritando lo "anticonsumistas" y "antisistema" que sois... ¿Le quereis? Entonces ¿Qué más da tener otra excusa para recordárselo?
Además mi padre siempre trae bombones y el chocolate no puede ser odiado. Y este año un par de regalos, por ejemplo esta orquídea tan bonita.


Si hay alguien en tu lista de amigos que hace tu mundo un lugar mejor simplemente porque existen y a quien no hubieras conocido (en la vida real o no) sin internet, entonces postea esta frase en tu journal.


The Moffatts - Ya Ya
Maybe The Earth is flat
and maybe when we can, we can't.
Maybe the sky is the ground
and maybe the sun isn't round...

Take one step forward and two steps back
Don't do this then don't do that.

Take a look around,
Tell me what you've found.
Life is a mystery
And we're all spellbound,
And maybe we're a dying planet
trapped in a big black hole.
And maybe God's the only one
who can free our soul.

No hay comentarios: