27 de enero de 2006

[ Estoy...]

[Sonando:Mägo de Oz - La Cantata del Diablo (Trío de voces babeables ON)]
[Libro: R.A. Salvatore - El Legado del Drow]
[Cómic: Astonishing X-Men #3]
[Anime: Fullmetal Alchemist 32]





Alguien se ha mudado a vivir a la copa de uno de los árboles de mi barrio. Y lo primero que ha puesto es el telefonillo, eso es que no le apetece mirar hacia abajo ni gritar si alguien va de visita.
Debe ser una persona muy tranquila entonces, pero puede que algo desagradable, por eso prefiere la soledad de la copa de un árbol en la que no cabe nadie más; además una persona agradable no cmpartiría espacio vital con esos frutos que siempre se incrustan en las suelas de las botas.
Pero entonces ¿Por qué el telefonillo?
Es una persona desagradable que quiere estar sola...
O quizá es uno de los habitantes del Árbol Lejano, que, dolido por que hace tiempo que no leo esos libros (recordemos mi tendencia a leer una y otra vez los mismos libros durante años y años) se ha mudado para recordarme que existen. Y como no conoce otra forma de vida, se ha instalado en el árbol, y creyendo que aquí es normal el telefonillo, lo ha puesto, para parecer normal y no levantar sospecha.
Como si de eso no se hubiese encargado ya mi propio subconsciente que detecta falta de Blyton, o directamente mi reciente re-lectura de V de Vendetta. Porque, por si no os habeis dado cuenta, el cuento que le lee V a Evey es uno de los del Árbol Lejano, de Enid Blyton, la autora de Los Cinco, mi primera escritora favorita, de cuando me di cuenta de que los libros salían de la mente de alguien, que debían ser personas increíbles, superiores, con poderes sobrenaturales, para poder crear todos esos mundos, personajes y aventuras.
También puede que sea un pájaro con ganas de tener un nidito moderno, ya sabeis, con tecnología, para fardar ante los demás y poder echarse novia.

Sí, soy consciente que vivo al lado de un colegio y un instituto, aunque no sé de dondehabrán sacado el aparato: "Oye mamá que me llevo el telefonillo" "Claro, no llegues tarde".
Pero es más divertido imaginarse todo ese tipo de tonterías, llamadme niña, pero cuando pasé por debajo del árbol, el mp3 se había quedado sin batería y si no estoy cantando, se me ocurren muchísimas más historias y chorradas de lo normal, sobretodo si son tan extrañas... y más si estaba de tan buen humor después de un exámen.



Ahora que ha comprado la Pixar, ahora que es de lo más "moderno" despreciarla cuando todos nos hemos criado con ella, ahora que parece que depende de ls animación 3D para seguir vendiendo películas, la Disney da esta tremenda patada a uno de sus clásicos.
Bambi no es de mis películas Disney favoritas, es demasiado triste y lacrimógena, así que disculpadme por ser una niña feliz, prefería Dumbo(mi VHS de Dumbo está estropeadísimo de tanto verla), que aunque tampoco era una fiesta, ningún cazador despiadado se cargaba a su madre. Aunque la escena etílica me daba bastante miedo.
En lugar de intentar hacer algo nuevo, llevan años con las secuelas absurdas, y con esta, deciden que el pobre huérfano no pudo crecer y aprender él solito, tenía que enseñarle el padre, salido de la nada.
Pero claro, seguro que esto le parece ridículo a todo el mundo, porque ahora lo que hay que hacer es reírse de Disney y despreciarla. Ahora hay que ir diciendo que son dibujos animados manipulativos y lavacerebros que enseñan esto y lo otro a los pobres niños indefensos de mentes frágiles e influenciables.
Si los padres de ahora no dejasen que la tele criase a los niños, y se molestasen por educarles, los dibujos no tendrían ningún tipo de efecto negativo. Pero es más fácil lo contrario.
Ahora los niños son monstruos. Llamadme exagerada, los pocos niños con los que tengo contacto son auténticos salvajes, mosntruos de snrisa torcida cuando provocan dolor a los adultos y ojos crueles, o niñas con la cabeza llena de pájaros que sólo piensan en hacerse mayores para tener esos cuerpos y esa ropa lucible, el novio con la moto más guay y el móvil para chismorrear.
Y son niños que apenas han visto películas de Disney, porque "Los dibujos son para niños chicos", que no saben quiénes son Bambi, Dumbo, Baloo o Ariel, o que jamás te harán coro cuando arranques a cantar "Mamá naturaleza te lo da".
Pensad lo que querais, a mi me parece muy triste, lo siento mucho por ellos. Noserán niños que pasarán su infancia viendo con ojos redondos pero tristes los anuncios de Disneylandia, y subirán a un avión rumbo a Paris a los dieciocho años y los disfrutarán como si no existiese nada más en el mundo.
Vaya, olvidé contaros mi viaje a París de este verano...



Una vez terminados los exámenes me fui a buscar mi ración de cómics. Con esto de los exámenes aún no había ido a por los nuevos Nº1 de X-Men y Patrulla X y las otras series que hago.
Sigo sin comprender porqué desde que se disolvieron los X-Trem X-Men, Pícara ha recuperado sus poderes. Me da muchísima pena, sin ellos no es ninguna inútil(como su triste y vergonzosa parodia en las películas) y el verla de nuevo sin poder tocar a Remy, después de las escenas románticas de los últimos números de X-treme es de lo más frustrante. Será porque en parte comprendo lo que se puede sentir, al no poder tocar siempre que te apetece a la persona que quieres. Pero al menos yo sé porqué no puedo, pero lo suyo no ha tenido explicación que haya podido leer en ninguna parte.
Será por incoherencias en las series Marvel, como la que X-23 acabe de aparecer en Patrulla X cuando lleva ya dos meses en Academy X. Si es que nuestras editoriales son las mejores.
Pero menuda sorpresa y enfado primero, y sonrisa estúpida después, mientras leía este nuevo número de Patrulla X. Tengo la mala costumbre de ojear primero y leer después, sin llegar al spoiler profundo.
Así que me encuentro con Rondador besando a una chica. No sólo eso, además es Rondador entrenando en la Sala de Peligro con una de esas escenas de películas de piratas que los guionistas habían olvidado y tanto le gustaban a él.
Con ese pelo corto y rojo no podía ser otra que Rachel, pero con estos dibujantes aficionados al cambio del aspecto de los personajes de un cómic a otro, no puedes fiarte.
Pero sí, es ella.
Sí, estoy lo bastante obsesionada con Rondador como para llegar a la fura asesina con las parejas que le han ido poniendo a lo largo de la historia. Primero Amanda, después Cereza, a cada cual más estúpida y tonta, por no hablar de mentirosas. Después de disolverse Excalibur, se insinuaba algo con mi querida Kitty Pryde, que estuvo enamoradísima de su mejor amigo, y su "disimulada" situación actual con Karma...
Después quiso olvidarse de las mujeres, quería ser sacerdote. Pero eso no duró mucho.
Siendo mi amor platónico, siempre desee que su pareja se encontrara entre mis favoritas: Pícara, Rahne, o las fundadoras femeninas de Excalibur, Kitty, Meggan y Rachel.
Y por una vez alguien me escuchó... ojalá el señor Claremont siga adelante con esa historia. Ya que ha recuperado al Rondador de verdad(entre otros personajes), le de una buena pareja.
Además, no sólo es que guionice Claremont, es que los dibujos son de Davis(aunque por poco tiempo, snif), es como volver a tener algo de Excalibur entre las manos.


Cuando voy a comprar cómics siempre acabo quedándome a hablar con los dependientes, durante lo que pueden llegar a ser horas. Ayer acabaron convenciéndome de que continuara Astonishing X-Men. Compré el primer número por curiosidad pero tenía que dejar alguna de las series, y aunque me encantó ese primer número, pesaba mucho más el tema de no soportar a gran parte de los protagonistas. No soporto a Cíclope ni Emma Frost, que es la nueva sex symbol de la mansión, con esos enormes primeros planos en los que demuestra que hasta en el polo puede llevar menos ropa que una actriz porno y ser siempre la mejor. La odio. Aunque le escriba Whedon los dialogos, que por cierto creo que ha escrito algunos de los diálogos con los que me he reído.
Y tampoco me pongo loca de alegría cada vez que aparece Logan, más que por él, es por la obsesión que levanta en la gente y su omnipresencia. Por que a él es imposible odiarle.
Pero echaba de menos a Kitty. Odio la idea de no saber qué le ocurre, ya que siempre le he seguido la pista. Aún así lo que me convenció fue saber que es en esa serie en la que por fin vuelve a aparecer Piotr. Lloré con su muerte, y sí, es ofensivo que ahora vuelva, después del lacrimógeno cómic donde una Kitty amargada decide llevar sus cenizas a Rusia. Pero le echaba tantísimo de menos que puedo hasta perdonar eso.
Y si Kitty y Piotr van a estar ahí, entonces soportaré a Emma Frost y lo que haga falta. Y como Kitty, yo tampoco me fío un pelo de ella, no me fiaré nunca de los malos que se hacen buenos. ¿Cómo puede dirigir una escuela llena de jóvenes hormonales alguien que va medio desnuda y es tan asquerosa?

Runaways termina arco argumental. Aunque el gran golpe lo dieron en el número anterior, revelando quien era el traidor(claro que yo ya lo sabía, malditos spoilers), este último número me ha dejado en tensión: la rabia por que los separen, qué habrá pasado con El Orgullo, el descaro de Karolina con la tremenda parra en la que está subida Nico y el que consiga que tanto Karolina como Chase me caigan bien.
¡Qué ganas de leer más!

No hay comentarios: