8 de enero de 2006

[ Estoy...]

[Sonando: La Fuga - Buscando en la Basura]
[Libro: C.S. Lewis - El Sobrino del mago (Narnia #1) ]
[Cómic: The Sandman - Las Benévolas (¡Terminado!) ]
[Anime: Mai Otome Hime #8]




Qué extraño ¿no?
Dos días seguidos con post. Sí, a veces puedo ser capaz de esto, a veces tengo ganas de contar más cosas. Pero como siempre, he olvidado algunas, y la forma en que quería escribirlas; es lo que pasa cuando la inspiración viene mientras estás liada haciendo algo.

Hoy, como suele decir mi padre: "Hemos clausurado la temporada Navideña", con el complicado acto de quitar el árbol, belén y adornos varios. Esto, también es algo que he hecho sola, no por nada, mis padres estaban ocupados y yo no tenía nada que hacer, además, también me gusta quitarlo... me gusta hacer cosas, mantenerme ocupada.
En realidad, mi madre me ha echado una mano, para guardar las bolas doradas de cristal, que son muy delicadas. Este año hemos fallado a una de nuestras tradiciones: desde que las tenemos, normalmente yo, acabo rompiendo una de esas al año.
¿será que ya no soy tan manazas?
No. Lo dudo mucho, será un golpe de suerte.
He guardado todos los adornos, las bombillas de colores hipnotizantes que podía pasar horas mirando, embobada, los hilos dorados, las cadenas de figuras plateadas y doradas, las bolitas de colores y el árbol, en dos cajas que he bajado al trastero con mi padre. Curioso lugar ese trastero, ni mi madre ni yo dudamos la habilidad de mi padre para meter todo tipo de cosas ahí dentro y siempre tener espacio. Estoy segura de que es algún tipo de habitación mágica, como la casa de Barbazul en Fábulas: más grande por dentro que por fuera, pudiendo encontrar un enorme castillo dentro de un apartamento.

Se acabaron las Navidades y también las vacaciones, como se acabó la maravillosa semana que pasé con Jorge. Nos llevó mi padre a la estación para despedirle, después de una semana en la que frikeamos(cómics, anime, tiendas,videojuegos), paseamos,fuimos al cine, cocinamos...subimos al castillo a ver el atardecer, reímos como siempre y como nunca, imaginamos mil cosas y planeamos otras.
Muchísimas gracias.
Ahora siento como si me faltase la mitad, cuando me giro y no le veo, cuando ya no aparece por el pasillo y me encuentro aquí sentada, sola, sin poder abrazarle.
Pero no voy a lloriquear por los rincones, no, me niego. Porque estoy harta de los "Tú te lo has buscado" o "Ya sabías con lo que ibas a encontrarte", podeis tragároslos.
Soy inmensamente feliz por haberle encontrado, mucho más feliz que lo triste que puedo estar por tenerle tan lejos. Lo más seguro es que no lo comprendais, penseis que soy tonta, una ingenua y que ya lloraré dentro de un tiempo, lamentándome por mi estupidez. O que estoy loca, soy una cría y no tengo ni idea de nada y no lo sé, que tengo mucho que aprender y todo eso. Pensad lo que querais, no voy a intentar convencer a nadie, creedme si quereis.

Esta mañana mi padre ha devuelto el mp3 y me ha traído uno nuevo, porque después de utilizarlo un buen rato y estar trasteand, subiendo canciones, dejó de funcionar.
¿Alguna vez habeis visto un mp3 que se reinicia? Yo sí.
¿Y una minicadena que da error de vez en cuando?
¿Y un aire acondicionado/estufa extraña que ignora al mando a distancia hasta que le das una suave roce?
¿Y una tele con la que has visto series durante meses sin conectar la antena del cable y de pronto lo necesita?
¿Y que además, con ella puedas, jugar al FF7 a la vez que oyes un canal aleatorio y ves pasar, moviéndose de una esquina a otra, las sombras de otro?
¿Y un móvil que de vez en cuando empieza a sonar/vibrar sin motivo y no para hasta que lo apagas?
Yo sí.
Tampoco me funciona el vídeo(yo aún tengo pelñiculas en VHS que me gusta ver), el DVD lo hace como le da la gana, el mp3 viejo se enciende y apaga solo, el ordenador niega tener instalado el escáner y la impresora decidió dejar de funcionar del todo hace un mes.
Va a tener razón Elfangor con lo de que a las brujas se les da mal la tecnología. No espera, yo no soy bruja, eso es lo que dice él, no le creais, los andalitas dicen muchas mentiras, y más si están muertos, venden productos defectuosos en alamcenes cutres y poseen terrenos sin declarar bajo su casa.
Ah, mi ordenador tampoco funciona bien, pero creo que eso le pasa a todo el mundo.
Y mi conexión tampoco es para echar cohetes; supuestamente es culpa de la compañía, pero conozco bastante gente con la misma que no tiene tantos problemas.
Las máquinas me odian.



Puedo esperar a ver la película para cabrearme, aunque lo más seguro es que me den motivos para hacerlo. El trailer tiene buena pinta, pero todos lo tienen y no hacen más que destrozar cómics.
Puedo incluso no gritar porque esa máscara e V de miedo, cuando la del cómic a mi me parece de lo más simpática. Aunue no comprenderé porqué hacen estos cambios, y no me llameis histérica ¿Qué se puede ganar cambiando eso? (claro que después de Faramir en ESDLA me espero cualquier cosa)
Lo que no puedo soportar es, que en todo el trailer, donde nos dejan bien claro que sale Natalie Portman(¿enseñará el ombligo por casualidad aquí también?), y en toda la web oficial de la película, no aparezca el nombre de Sir Alan Moore.
Que para los que no lo sepan y caigan en esto, es el autor del cómic V de Vendetta y uno de los grandes escritores de la historia. He dicho.
No comprendo qué pasa. Supongo que habría que meterse en asuntos legales y posiblemente sea el propio Moore el que no quiere tener nada que ver con una producción de los Wachowsy, que tan orgullosos están de su ... ah espera que era una trilogía.
Pero a mi me resulta ofensiva sobretodo esta frase de los créditos: "Dirigida por JAMES McTEIGUE, la película ha sido producida por JOEL SILVER, LOS HERMANOS WACHOWSKI y GRANT HILL a partir del guión de LOS HERMANOS WACHOWSKI basado en los personajes de las revistas publicadas por VERTIGO" (¡Ni siquiera ponen el título, si no se lee con atención es como si dijera que es idea original suya!) y las enormes letras del tráiler que rezan: "Una visión del futuro que no admite concesiones, de los creadores de la trilogía "Mátrix".
Perfecto, no sólo no mencionan a Moore si no que ahora habrá que soportar cosas como: "Joder con los hermanos estos que después de Matrix aún les quedan buenas ideas tan originales", "Mira, si es que son los amos, menuda historia la de V de Vendetta".
Creo que no podré soportarlo.

Mañana vuelta a clase. A seguir intentando estudiar y aprobar. No me gusta volver a hablar del tema, habreis notado que apenas hablo de la Universidad.
No es que no me guste la carrera, los compañeros o el heco de estudiar allí. Hago lo que puedo, lo prometo, pero es como si hubiese olvidado, como ya he comentado, la habilidad de sentarme a estudiar, de concentrarme, esto no es como ir en bici.
No soy ningún monstruo antisocial como se insinúa, me llevo bien con mis compañeros, aunque prefiero a la gente que conozco en otras carreras.
Lo peor de todo, lo que más miedo y rabia me da, es que, tengo pánico a volver a suspender o a hacer un año penoso, no por mi, como hasta ahora, si no por mis padres. Es una sensación asquerosa, a ratos, cada vez menos frecuentes, menos mal, me da exactamente igual suspender.
¿Por qué? ¿De dónde he sacado yo esa nueva forma de pensar involuntaria?
¿Alguien lo sabe? Porque yo no...


La Fuga - Buscando en la Basura
Triste,
como un perro en la autopista
como una tortuga con prisa,
como una monja en un burdel.
Sólo,
como cuando tú te fuiste,
como cuando no te rozan,
unos labios de mujer.

Hoy me he vuelto a ver...

Absurdo,
como un dmoingo por la tarde,
como las balas por el aire,
como el puto despertador.
Inútil,
como los besos qu eno diste,
como un cuerpo que se viste,
cuando me desnudo yo.

Y ahora que voy más sólo que la luna,
negociando gasolina para este amanecer.
Ya ves, voy buscando en la basura
unos labios que me digan:
"Esta noche quédate"

Como un borracho en el desierto,
como una princesa en el metro,
como un reo sin voz.
Como una navidad sin techo,
como un delfín en el mar muerto,
como la lágrima que moja tu colchón.

Vacío,
como el corazón del rico,
como el bolsillo del mendigo,
como los besos de alquiler.
Confuso,
como una noche sin abrigo,
como las frases que ya note escribo,
para que vuelvas otra vez.

No hay comentarios: