26 de noviembre de 2005

[ Estoy...Roargh]

[Sonando: Avalanch- No pidas que crea en ti ]
[Libro:Laura Gallego - Memorias de IdhúnII:Tríada ]
[Cómic: Fan Letal / Fan Con Nata IV ]
[Anime: Basilisk #24(serie acabada T_T)]



(From GoldenWolf galleries)

Dije que evitaría hablar de cosas de actualidad o temas polémicos de esos para discutir horas y horas sin llegar a ninguna parte. Normalmente no me entero de lo que pasa en el mundo y tampoco es algo que me quite el sueño, total, nunca conseguiré comprender porqué pasan muchas cosas que parece ser el resto de la humanidad ve totalmente normal(dudo mucho ser la única, pero no veo que nadie más lo diga en voz alta) y cuando se me ocurre abrir la boca para dar mi visión u opinión, sólo recibo miradas alucinadas y cambios de tema.
También odio ponerme a hablar de ciertas cosas, porque sé que lo estará haciendo media bloggosfera, la mayoría diciendo básicamente lo mismo, y utilizando esas palabras y frases que llenan la boca y quedan tan bien pero jamás dirían hablando normalmente.

Hace unos años, tuve que leer para el instituto uno de los libros recopilatorios de artículos de Quim Monzó y hacer un resumen y reflexión de los que prefiriese(creo recordar que pedían cinco). Ahora mismo sólo recuerdo dos o tres de todos los que leí, pero hubo uno, cuyo tema llevaba mucho tiempo pinchándome la nuca pero era una de esas cosas de las que nunca me había atrevido a dar mi opinión en voz alta: los días dedicados/homenajes.
A partir de ese artículo, hice la reflexión : los días dedicados a algo o alguien no son más que una limpieza de conciencia y algunas, estupideces como casas. Si tuviese el libro a mano, podría hablar de muchas de las cosas completamente absurdas a las que se dedican días.
La gente cree que por dedicarle un día a algo, todo se soluciona. Podemos tratar a nuestra madre a patadas, pero el Día de la Madre la tratamos como una reina y le hacemos regalos, así que todo queda disculpado. Podemos ignorar a los ancianos, a los enfermos y discapacitados...¿De qué se quejarán si tienen hasta un día en el calendario? ¡Deberían sentirse afortunados de su sufrimiento, un día al año todo el mundo piensa en ellos!

¿Por qué he recordado todo esto ahora?
Porque se les ha ocurrido la genial idea de dedicarle un día a las mujeres maltratadas. Hay momentos en que lo pienso y digo: "Igual hasta lo celebran con regalos".
Se organizan actos, exposiciones, jornadas y charlas, para "concienciar a la sociedad"(esta es una de esas frases a las que me refiero con llenar la boca) de la igualdad de la mujer, de la gravedad del machismo, etc etc.
Pero cuando una mujer denuncia a su maltratador, todo lo que recibe es la famosa "orden de alejamiento" y disculpen que me chotee pero diré lo que todos realmente piensan: ¿Ese papel es una especie de escudo de fuerza invisible? ¿No se dan cuenta de que si quiere volver a hacerle daño o incluso matarla, le va a dar igual que un señor haya dicho que no puede acercarse a menos de 500 metros?
¿Va a devolverle la vida o la integridad de sus huesos y su persona el saber que quebrantó una orden judicial?
Me niego a creerlo, no se puede ser tan idiota.
Luego, si es que llegan a ir a la cárcel, en dos días están fuera. Lo siento pero soy de la firma creencia de que eso de que la cárcel es para la "reinsección" es mentira y una chorrada como una catedral: hay quien se merece un castigo y no volver a ver la luz del sol.
Y cosas mucho peores, pero la gente ya me considera lo suficentemente bruta, despiadada y otras cosas más graves.

¿De verdad se cree alguien que solucionan algo dedicándoles a estas mujeres un día si no cambian todo eso?
Insisto: no puedo creerme que se pueda ser tan idiota.

El otro día iba andando por la calle, pensando en mis tonterías, escuchando música con mis cascos estropeados y vi algo que me recordó otra reflexión que hice en el instituto y que muchos corroboraron.
Otra de las cosas que han dicho estos días en las Noticias, es que el problema es la educación, que podría solucionarse si los jóvenes no entendiésemos mal lo que es una relación. Y hablaban de que ya en el instituto, los chicos son absolutamente posesivos de la vida de sus novias, controlando todo lo que hacen, visten o dicen.
Yo creo que no hay porqué mirar sólo las relaciones de pareja, sobra con los grupos de "amigos". Lo que vi fue a dos chicos de esos que cumplen todos los estereotipos actuales de "bakala", hablando entre ellos, riendo. Y una chica(cumpliendo su parte también) que los seguía como, o al menos me dio esa desagradable impresión, un perrito.
Es algo que siempre me dio rabia y se puede comprobar en cualquier instituto. Las chicas, preocupadas por su aspecto impecable, están tan contentas de poder estar en un grupo de chicos guapos(les horroriza ser un grupo de sólo chicas), que se dejan pisotear por estos de una forma vergonzosa y con una sonrisa apaleable.
Podías verlos allí, hablando de la cosa más estúpida del mundo, sin apenas vocalizar... pero sobretodo, despreciando a las chicas que les rodeaban, ya fuese con chistes a su costa, comentarios despectivos o demostrando como esas chicas les reirían cualquier cosa que hicieran, desde destrozarle la moral a una tercera persona a meterles mano descaradamente.
Ellos llevaban la voz cantante, ellas calladitas, aceptándolo todo.
Y nunca conseguiré entenderlo, me avergüenza pertenecer a su generación... dios mío me avergüenza pertenecer a la raza humana cuando pienso estas cosas.
Aunque ya sabemos que en realidad soy mutante, pero debo ocultarlo al público.

Y lo peor de todo es que no le veo arreglo por ninguna parte.



Hablando de algo mucho más bonito y alegre. Y aunque llegue algo tarde... ¡Feliz Cumpleaños Khein! ¿Te casas conmigo?


La semana pasada empecé un post de estos míos regresivos, que intentan explicar mis ralladas mentales y contar cosas de mi vida anteriores al nacimiento de Tales Of Muties. Era realmente un post larguísimo, y mi ordenador decidió colgarse y reiniciarse... si añadimos que después no he estado de un humor muy agradable, no he vuelto a tener ganas de ponerme a escribirlo.
Pero quiero hacerlo, es algo que quiero contar, que me ronda mucho el tarro. En realidad es una chorrada, como todo lo que pienso, cuento o digo, pero ya sabeis, la mayor parte de las cosas sólo las hago por el simple hecho de que me hacen ilusión. Porque de eso aún me queda, y mucho.
Y espero que lo comenteis cuando lo haga. Ya dije una vez que me entristecía que sólo comentase la gente (a pesar de que cada vez tengo más visitas) cuando hablo de cosas totalmente ajenas a mí. No es que escriba por ver qué dice la gente, pero es reconfortante encontrarse pruebas de que los amigos te leen, comparten la opinión contigo, te contradicen enérgicamente o simplemente dan pruebas de haberlo leído.
Para los cegatos diré que los comments están justo debajo de cada post, con un numerito que dice cuantas personas se han dignado a dejarme unas letras.


¿Sabeis sabeis? Después de varios intentos y una larga espera ¡Me dieron la Fanlisting de Rahne Sinclair! ¡Me adorada Wolsfbane! La preciosa mujer lobo pelirroja, miembro más joven de los primeros Nuevos Mutantes.
No podía creer que me la hubiesen dado, sobretodo ahora vuelve a ser muy popular gracias a su modernización(mientras no la pinten como una vulgar gotichunga me seguirá gustando)en la nueva serie.


Blackmore's Night - Magical World
I called your name out loud in the courtyard,
the crystal I held was like an old friend
the vines crawled the walls
the wind held its breath
but the answer I longed for never came...

Your name, they had said,
was cursed beyond measure,
The families at odds fought with poisoned tongues
And yet through the dark
of blind, bitter hate,
Broke a glittering light of two lover's fate...

Walls built between us,
Miles seperate us,
Yet in our hearts, we share the same dream...
Feelings so strong,
We just must carry on,
On to our Magical World...

Destiny called them like a silver poem
They followed the dance 'till the music died out...
Last time they met was on an earth bed
Both knowing they'd meet again in the light...

Walls built between us,
Miles seperate us,
Yet in our hearts, we share the same dream...
Feelings so strong,
We just must carry on,
On to our Magical World...

In our Magical World.. In our Magical World...

Fear not, dear Juliet, your Romeo's calling
He's waiting for you at the end of the song,
This world was too cruel... for lovers like you,
But here in our hearts you'll always live on

No hay comentarios: