3 de octubre de 2005

[ Estoy...]

[Sonando: La Fuga - Hasta nunca]
[Libro: Leyendas de la Dragonlance - El Templo de Istar]
[Manga: Trigun]
[Anime: Prince Of Tennis #106]



Y como yo soy tan lista justo ahora he vuelto a escuchar a La Fuga. Son uno de mis grupos favoritos, en sus conciertos me quedo totalmente afónica, pero cuando estás bajo de ánimos pueden ser el peso que falta para hundirte del todo.
De pronto encuentras relación en sus letras con todo lo malo que te pasa, y cuánta razón tienen...
¿Por qué me gustan tanto a mi, con mi alma de kender?
Quizá sea porque inconscientemente a veces deseo que alguien me devuelva a la realidad... ojalá no eligiese una forma tan dura.

"Relación afectiva y desinteresada entre personas"
O eso dice mi diccionario que es la amistad. Podría decir "Menos mal que todo el mundo sabe lo que es la amistad y no tiene que conformarse con esta definición tan sosa".
Pero todos sabemos que muy pocos son los afortunados que conocen la verdadera amistad. Sus relaciones personales suelen basarse en intereses, conveniencia o la falta de algo mejor. En cuanto pueden se lanzan dardos a la espalda, se traicionan y se abandonan a la primera de cambio.

Amigo:1.Que tiene amistad 2.Dícese de la persona que mantiene relacciones sexuales irregulares con otra. 3.Tratamiento afectuoso que se usa aunque no haya verdadera amistad.

Perfecto, de nuevo he captado mal un concepto de nuestra sociedad. ¿Por qué nadie me lo había dicho antes?
Esperad, mi padre siempre lo hace. Él siempre afirma que los amigos no existen. Siento seuir llevándote la contraria papá, pero según estas definiciones el mundo está lleno de amigos.
Pero no son los que siempre he creído firmemente. Por favor que alguien incendie accidentalmente la Editorial Larousse por querer echar por tierra las cosas bonitas. ¿De quién hay que ser amigo para que te dejen editar un diccionario?
Incluso me manifestaría para pedir que no se incluyese semejante milagro en el diccionario, ni las páginas de un libro con tantísima autoridad pueden explicar lo que es tener un amigo.

"El amigo lo escojo yo; el pariente no"
Hace tiempo que adopté este refrán como lema, y puede horrorizar a muchos pero es una verdad como un puño y creo que realmente todos lo piensan y temen decirlo en voz alta. odio hacer las cosas sin desearlo, por compromiso, sólo porque son familiares.
"La amistad hace más que la sangre"
Me di cuenta de estas cosas cuando mis padres me acusaron hace años de poner a los amigos por delante de la familia.

Para mi, amigo, siempre ha sido una palabra total y absolutamente sagrada, una de las más especiales de mi reducido vocabulario. Y me niego a admitir esa sarta de mentiras. Quizá vuelvo a equivocarme, y de nuevo ¡Me da exactamente igual!
Tengo tremendamente claro lo que es un amigo, podeis llamarme lo que querais, desde ilusa a idiota pasando por todos los despectivos que se os ocurran. Si tanto os ofende es porque vosotros no habeis encontrado amigos y nisiquiera sabeis lo que son.
En 18, casi 19 años han pasado por mi vida unas 20 personas a las que llamé amigos. Ahora lo pienso y sólo 6 o 7 lo fueron o son. Quizá parezcan pocos pero reduje mi definición de amigo porque aplicárselo a demasiada gente es desmerecer a los de verdad.
Tampoco quiere decir que el resto de personas que se cruzan en mi camino sean seres despreciables, nada más lejos, hay personas maravillosas por mi vida, pero amigo es un apelativo demasiado grande.
Cuando eres pequeñita(y no me refiero al tamaño que os veo)en seguida crees haber encontrado un amigo y cada nueva persona que te regala una sonrisa o tiene buenas ideas para jugar. Conforme te van dando patadas y te chafan, reduces el concepto y sobretodo las personas a las que les regalas el título.
He llegado a un punto en el que, insisto, podeis llamarme de todo, creo que tengo los mejores amigos que podría pedir.

He sentido la necesidad de escribir todo esto por uno de ellos.
Con esto no quisiera que ninguno de los demás se sintiese ofendido, vosotros sabeis que sois mis amigos, y espero que a nadie le parezca mal que quiera dedicarle esto a uno de los más especiales.

"El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarle, se sabe el valor que tiene.(Sócrates)"

"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta"

Le conozco desde hace 4 años largos. Apareció en mis inicios en el IRC, cuando comencé a hacerme llamar Pícara, con el 14 detrás entonces.
Al principio sólo hablábamos de cosas frikis, las que nos gustan a los dos y siempre he disfrutado de todas las historias y aventuras quehemos creado y vivido, cada uno sentado frente al ordenador.
No sabría explicar cómo, es lo que tienen las cosas maravillosas, empezó a formarse un lazo genial entre nosotros, sin darnos ni cuenta. Sobretodo en el último año se ha convertido en uno de mis mayores puntos de apoyo, cuando mi mundo volvió a derrumbarse. Hemos sido testigos de los cambios en la vida del otro, e intercambiado opiniones casi cada noche
Siempre ha sido muy reservado y me ha costado mucho saber cosas de él. En cambio no hay nada sobre mí que él no sepa.
Era toda una alegría encender el ordenador y el maldito messenger para encontrar uno de sus inconfundibles nicks, sobre el que hacer click y empezar la aventura: historias, chistes, confesiones, paranoias, fantasías, ilusiones, planes, tonterías como catedrales, discusiones...

"Vida sin amigo;muerte sin testigo"

"Un buen amigo es un hombre para el cual no tenemos secretos y que, a pesar de todo, nos aprecia (Jaques Delille)"

Y de pronto, ya no está ahí. Se ha mudado para seguir con su vida de la mejor forma posible, y con un acceso reducidísimo a esto tan odiado y necesario para los dos como es el ordenador conectado a la línea telefónica. Cada vez que pienso que no voy a ver su ventanita cuando mire la pantalla, me derrumbo.
No puedo acostumbrarme a su falta, no podeis pedirme que acepte el pasar de llegar a hablar casi 24 horas seguidas a preguntarme si se acordará de mí.
A veces pienso "Ojalá no supiera que existes, así no tendría que echarte de menos", y después me culpo por egoísta e idiota.
No cambiaría por nada del mundo su amistad, y en realidad no puedo dudar si se acuerda de mí, nadie me aguantaría durante tanto tiempo si no me apreciase de verdad. Además es de idiotas y desagradecidos dudar de las amistades que en realidad sabes perfectamente que son auténticas, pero te apetece lamentarte un poco.

Tengo que dejar de llorar y de ser egoísta. No puedo ni imaginarme cómo debe estar pasándolo él, lejos de su casa y enfrentándose al horrible primer año de universidad.
Sé que te acostumbrarás y lo disfrutarás. Te deseo toda la suerte y las sonrisas del mundo.
Y a la vez tengo miedo de que te guste tanto que realmente te olvides de mi o deje de hacerte falta o hacerte ilusión saber que existo, hablar e imaginar conmigo.
Te echo de menos.

"Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece (Thomas Fuller)"

"Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe (George Herbert)"

Al menos, en... ¿25? días voy a verle por primera vez. Vamos a poder hablar y estar juntos en vivo y en directo, en pleno ambiente friki, el que nos unió.
Pienso aprovechar los 4 días que vamos a poder vernos al máximo, ya dormiré cuando vuelva a mi casa.
Me da igual si después todo volverá a la horrible situación que ahora es la normalidad, ahora lo que me importa es que voy a verle por fin.
Gracias por existir Jorge y no cambies jamás. Ah, y disculpame la cursilada en público, hay cosas que necesito gritarle al mundo.


"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad (Plutarco)"

"Una amistad que termina nunca había comenzado (Sócrates)"




Beat Crusaders/Dying Breed/Maho&Koyuki - Moon on the Water
Full moon sways,
gentle in the night of one fine day-
On my way,
looking for a moment with my dear.
Full moon waves.
slowly in the surface of the lake.
Yo where there,
smiling in my arms for all those years.

What a fool,
I don't know 'bout tomorrow,
what is like to be...
I was fool,
couldn't let my self to go,
even though I feel,
the end.

Old love affair,
floating like a bird resting her wings.

Yo where there,
smiling in my armas for all those years.

What a fool...

No hay comentarios: