2 de junio de 2004

[ Mood...Reading]
[ Music: Ssssssh! ]


Vamos, que si no estoy estudiando (que tengo que empezar a la de YA), estoy con mis queridos Artemis, Mayordomo, Holly, Potrillo y Remo, a los que hoy casi hago pasar la noche en el instituto, he tenido que volver a por el libro.

He recogido mi DNI nuevo.

Y he actualizado (sí, por fin), la sección de mis creaciones. Ya iré añadiendo más.


*Edit:

¿A que es bonita mi mesa de apuntes? ¡Prendedle fuego!
La daga hace función de pisapapeles. Y el monton de folios doblados, son papeles usados o a medio usar, que pretendo reciclar, o volver a utilizar.

Una compañera ha calculado que deberíamos aprendernos un tema por asignatura y por día de las tres principales. Supongo que lo calculó ya hace días, así que voy con retraso.
Veamos una lista de lo que tengo que estudiar:

Filosofía:
-Platón
-Descartes
-Kant (muy posible que salga, este año es el centenario T_T)
-Marx
Aparecen cuatro textos en el examen, de dos de ellos, habré estudiado los autores, tengo que elegir uno.) Que salga Platón, que salga Platón, que salga Platón.

Biología:
-Tema 1: Origen de la vida. Agua.
-Tema 2: Glúcidos.
-Tema 3: Ácidos Grasos.
-Tema 4: Protéinas, enzimas y vitaminas.
-Tema 5: Ácidos Nucléicos.
-Tema 6: Origen y evolución celular. La membrana plasmática y sus sistemas internos.
-Tema 7: La expresión de los genes: Transcripción y Traducción de la información genética.
-Tema 8: Replicación del ADN.
-Tema 9: Biotecnología o ingeniería genética.
-Tema 10: El núcleo y la división celular: mitosis y meiosis.
-Tema 11: El mundo microbiano: microorganismos beneficiosos y perjudiciales.
-Tema 12: El sistema inmunitario: inmunidad y alteraciones inmunológicas.

Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente:
-Tema 1: La humanidad y el Medio Ambiente.
-Tema 2: Circulación de Materia y Energía en la biosfera.
-Tema 3: Organización y diversidad en la biosfera.
-Tema 4: Las masas fluidas.
-Tema 5: Contaminación atmosférica.
-Tema 6: Contaminación de las aguas.
-Tema 7: Dinámica de le geosfera.
-Tema 8: Los riesgos.
-Tema 9: Recursos de la biosfera.
-Tema 10: El agua, recurso básico.
-Tema 11: Recursos energéticos y minerales.
-Tema 12: El paisaje como recurso.

Química
-Tema 0: Formulación química inorgánica.
-Tema 1: Termoquímica.
-Tema 2: Cinética química.
-Tema 3: Equilibrio químico.
-Tema 4: Reacciones de transferencia de protones.
-Tema 5: Reacciones de transferencia de electrones.
-Tema 6: Estructura atómica y sistema periódico.
-Tema 7: Enlace químico.
-Tema 8: Química del carbono. Formulación orgánica.

El resto:Castellano,Valenciano e Inglés, son comentarios de texto que no me suponen un gran problema. Un repaso como mucho dos días antes sobra. Son los que mejor me han salido en los finales así que... Excepto el inglés que tengo que repasar sobretodo vocabulario.

Además del día 12 me presento al exámen del Mitjà de Valencià, veremos como me sale.

Pero estoy feliz, eso no me lo quita nadie ahora.

Estoy volviendo a escuchar el primer disco de La Oreja de Van Gogh. Tocaron en el Mediatic el verano pasado y me quedé bastante decepcionada. Han cambiado mucho. El primer disco es una auténtica joya. Es el CD que llevo ahora en el discman para ir y volver del instituto.
Tan animoso, alegre y variado, me pone de muy buen humor ^___^ (como si no lo estuviera ya).
Esto me trae muy buenos recuerdos del colegio. Cuando me aprendí todas estas canciones, sentada a la sombra de la falsa pimienta o el chopo, con mi amiga, cantando despreocupadas mientras nuestras mentes maquinaban mil fantasías. Sin necesidad de sentirnos identificadas con las letras, al menos yo prefería imaginar qué les había llevado a escribirla de esa manera y no de otra. Igual habían vivido mil aventuras, o mil desgracias. Y tenían ese talento de mostrarlo en una canción.
Y como ya os conozco, malpensados, la de películas que se montaron algunos por un malentendido(aún este fin de semana algunos me preguntaban asustadísimos y yo tenía que aguantarme la risa para poder contestar): Esta canción no va con segundas, ni primeras ni decimoquintas.
Simplemente, es una de mis favoritas del CD.

La Oreja de Van Gogh - Qué puedo pedir
No me hables de amor,
deja que expulse hoy mi rencor.
Tú fuiste una vez,
alguien que quise y también odié.

Mírame a mí, mis ojos se van cerrando,
se van cerrando.

Dime qué puedo pedir,
no tienes,
no tienes nada que me haga seguir.
Te falta un "shu shu" o un qué se yo...
Te falta gracia cuando hablas de amor.

No sé qué decir,
tarde o temprano nos iba a ocurrir.
Piensa en lo que fué,
hay un ahora y hay un después.

Entiéndme la noche está aclarando,
está aclarando...

Dime qué puedo pedir,
no tienes,
no tienes nada que me haga seguir.
Te falta un "shu shu" o un qué se yo...
Te falta gracia cuando hablas de amor.


No hay comentarios: