29 de abril de 2004



Estaba en la plaza a la que mi padre me llevaba cada mañana hasta que entré en el colegio nuevo, para coger el autobús escolar. Gajes de ir a un colegio que está en la otra punta de la ciudad.
Estaba con un portatil, de pantalla enorme y teclado extraño que juraría que iba mutando a cada momento, sobretodo en textura. Tenía el IRC abierto y chateaba con Ota. No muy lejos de mí, una mujer rusa dormía con una manta o un saco de dormir en el suelo, y junto al bordillo, en la carretera, una niña pequeña hacía lo mismo. No dije nada pero me pareció una falta de responsabilidad por parte de la madre, aunque ningún coche parecía siquiera acercarse lo suficiente para rozarla.
Me di cuenta de que detrás de mi había dos niñas pijas, delgadísima, rubias y guapísimas, con su ropa de colores pastel. Se reían estridentemente e iban leyendo en voz alta mi conversación.
Me giré. "Sé que no teneis una vida plena, y que por eso pretendeis meteros en las de los demás. Largaos" se marcharon ofendidas.
La niña se despertó. Yo la conocía, sabía que ella y su madre eran pobres asíq ue pensé en invitarlas a desayunar. Al principio la niña fingió no conocerme y declaró que no hablaba español. "Pensaba invitaros a desayunar". De pronto ya no era una niña, sino un chico gordo, sonriente y rubio, de mi edad.
Cruzamos para ir a la heladería donde desayuno muchas veces en verano con mi madre. Pero de la panadería sale un hombre de la panadería que grita ilusionado el nombre de la mujer rusa. Se dan abrazos y besos, parecen críos dando saltitos y gritos.
El chico y yo nos miramos. "Sí, los adultos hacen cosas como estas, piensa que por la guerra vosotros tuvisteis que marcharos"
"Sí por aquello de Julio de 1900"
"Así que es comprensible, déjalos que sean felices"
Después estaba en el patio interior de la panadería, en el servicio. Alguien nos mostró que en uno de los laterales del water escondían un cd. No recuerdo dónde estaba escondido el lector.
En lugar de fartons con el desayuno, habían pedido napolitanas. Los vasos de horchata eran muy pequeños.
No recuerdo más. Y no sé a qué viene lo de 1900, ni lo de la guerra.

Últimamente estoy segura de que sueño mucho y muy intenso, pero solo recuerdo algunos trozos. Si alguien sonsigue encontrarle sentido a ste sueño, que me avise.
A base de conocer a gente de fuera me di cuenta hace unos años de que los fartons no se conocen fuera de la Comunidad Valenciana. Así que mi madre siempre me dice que lleve a mis amigos a desayunar horchata con fartons, lo que es un problema cuando a gente como Riva nisiquiera le gusta la horchata.
Nunca se me habñia ocurrido que no se conocían fuera de mi comunidad. Bueno también es cierto que he crecido pensando que en todas las casas había un ejemplar de El Señor de los Anillos porque mi madre me ha perseguido toda la vida con la obra de Tolkien. "Cuando seas mayor, leete el Hobbit y luego ESDLA".

También soñé no hace mucho con mi antigua profesora de cerámica (sólo recuerdo que me estaba abroncando ^^U). Mis amigas y yo nos apuntamos al taller de cerámica y manualidades que organizaba el colegio para las horas de la comida. Estuve asistiendo hasta que tuve que irme del colegio.
La profesora tenía mal genio y era más cabezota que yo. Pero era adorable. Tenía su propio horno en casa y se llevaba nuestras piezas cuando las terminábamos y nos las traía con un color completamente nuevo.
La verdad es que no se me daba muy bien, pero en esos momentos no me daba cuenta.
Lo mejor era estar allí con mis amigas, hablando, riendo y cantando. Para disgusto de aquellas niñas que se apuntaron porque la otra mitad de la clase eran sus compañeros de clase y ellas, 3 años más pequeñas que nosotras, ya pensaban en ligar y ser supermonas. Nos miraban raro y con disgusto, no cantabamos cosas de moda y hablábamos de todo menos de ropa y chicos.
Las horas de la comida eran horribles. Una profesora tirana nos sentaba donde ella quería, con el propósito de separar pandillas y que comiéramos en lugar de hablar. enuda chorrada, mi mejor amiga apenas comía porque siempre acababa sentada con chicos del curso superior que le hacían la vida imposible.
La mayoría de los alumnos (más chicos que chicas pero en general) de mi colegio eran muy crueles. La mayoría pijos y quieroynopuedo cuya ambición en la vida era criticar la ropa sinmarca de otros o simplemente reirse de su aspecto físico. Y yo he conocido pocas chicas más guapas que aquella que era mi mejor amiga por esos tiempos.
El asistir al curso de cerámica, por problemas de horarios con los tres turnos de comidas, suponía el no comer con la gente de nuestros cursos, sino con los del turno anterior, así que éramos las mayores.
No, jamás se me ocurrió ir a amargar a los peques. Además nos permitían sentarnos juntas, algo apartadas. Por aquella época empecé a engordar. Nos hacíamos firmes propósitos de comernos aquella bazofia... y lo conseguíamos. Algunos platos no estaban mal. No recuerdo si nos controlaban. Porque allí no podías salir si el primer plato no había desaparecido, y tampoco podías repetir el segundo, que solía ser el más bueno, si no te habías comido aquellos purés de supuestamenteverduras.
Ahora mismo solo conservo la amistad con una de ellas, y tampoco la llamaría así. A otra le he perdido la pista aunque vive cerca. La otra directamente... prefiero no saber nada de ella.
Tampoco es que fueran las amigas modelo, pero de eso me di cuenta más tarde y por aquel entonces era muy feliz.
No fueron amigas modelo, y me lo demostraron el último año que estuve allí, cuando cursábamos 1ºESO. Les propuse apuntarnos a una excursión a una granja escuela. Simplemente por pasar un fin de semana juntas, aunque fuera rodeadas de críos, que por cierto, muchos nos adoraban. Además, siempre me ha gustado salir de la ciudad y ver sitios "verdes" y naturales.
La granja tenía piscina, y mis amigas se dieron cuenta de que yo no estaba precisamente delgada. Unas semanas después, aquella de la que ahora no quiero saber nada, me avisó, de que "Iban a sugerirme que adelgazara". Se lo agradeceré eternamente. Porque lo hicieron, uno de sus argumentos será "¿Qué dirás si el chico que te guste te dice que no por estar gorda?". Éramos crías. Pero les ocntesté lo mismo que pienso ahora mismo. No recuerdo exactamente lo que dije, pero fue básicamente un "Entonces no será un chico que merezca gustarle a nadie si me juzga por eso". Y secretamente pensé, porque las conocía, porque éramos las raritas marginales e infantiles, pensé que yo tendría un novio maravilloso mucho antes que ellas.
¿Y sabeis? Acerté ^___________^

Estoy en una temporada MUY pero que MUY regresiva. He vuelto a escuchar al Canto Del Loco. La gente puede decir lo que quiera y yo misma admito que han metido bastante la pata con el último disco y con esa desgracia que llamaron "canción de presentación". Por eso me quedo con sus dos primeros discos. Sobretodo en el primero apenas eran conocidos y tenñian su maravilloso estilo personal que ni me atrevo a definir porque nunca me ha gustado etiquetar la música de forma tan minuciosa.
Entonces me acordé de la conversación que tuvimos con Suet, acerca de que cuando un grupo hace un disco que a sus "fans genuinos" no les gusta, empiezan a maldecir toda la carrera del grupo.
Me da rabia, que hayan dejado su estilo personal de esa manera, porque ahora gracias a un par de canciones maravillosas, son famosos y se han vuelto mucho más comerciales. Estoy segura de que ellos no son los mismos dentro del estudio , grabando un video o en un concierto. Algunas canciones nuevas siguen siendo "suyas" pero en el vídeo, no los reconozco... son... obscenos. Por ejemplo, además de la abominación, pusieron "Volver a disfrutar" en el Lobo y me sentí totalmente obligada a cantar y bailar aunque no podía con mi cuerpo.
Me encantaba la época en la que pude pasar varias veces por la mesa en la firma de discos, hablando con el bajista sobre si era verdad que leía cómics (me dijo que su hombre x favorito es Gambito ^^)
Además, el guitarra rítmica se fue, y apenas nadie dijo nada. Puede que fuera por estos cambios que estaban sucediendo.
Por eso, me quedo simplemente con los dos primeros discos y me olvidaré de algunas abominaciones. No he perdido del todo la fé en ellos, que es lo que decía Suet que suele hacer la gente.



También he re-leído por enésima vez algunos de los libros de Animorphs, además de estar colaborando de nuevo en las traducciones. Estoy conociendo nuevos Ani-fans, pero echo de menos lo que era el canal antes. Aunque estoy disfrutando mucho con el tema de Asterisco punto Asterisco y con leer nuevas aventuras de mis héroes. Para mi es como si existieran y desearía unirme a ellos. Son ese tipo de cosas que pasan en mi mundo, ese del que mi padre quiere hacerme huir. Puede que retome la idea de sacar todas las frases demoledoras de mi adorado Marco y continúe con mi Fanfic. Pero lo primero es traducir el capítulo que me toca. Aunque sea de Rachel, que no es que me haga lanzar cohetes precisamente. Creo firmemente que ella y yo no nos llevaríamos nada pero nada bien.

Parece que aquello que pasó hace unas semanas está algo estancado. Es normal, en realidad no creo que ninguna de las tres estemos interesadas en volver a ser amigas del alma. Ahora somos muy diferentes y tenemos nuestras propias vidas(las suyas en común según parece). ¿Cómo debería tomarme que anoche me dedicara una de mis canciones favoritas del grupo que nos unió?
Mi padre afirma rotundamente que los amigos no existen. Hay muchas tonterías que no le admito a mi padre, esta es una de ellas. Si él no sabe conservarlos o buscarlos, no significa que no existan. Llamadme soñadora, que después de tantos golpes, sigo afirmando que los amigos existen y creo haberlos encontrado ahora.

El otro día desarrollé un par de teorías sobre mi instituto:
1-La gente desconoce el concepto de pasillo estrecho y puerta, ya que se quedan parados en la escalera que baja a la cafetería, marujeando y dando dos besos a las amigas que están viendo durante toda la mañana, y se ofenden si les pides que te dejen pasar.
2-El seminario de filosofía es uno de esos lugares mágicos, a los que no podemos llegar si no sabemos exactamente dónde están. Porque está escondido en un pequeño rincón-hueco de la pared menos visible del segundo piso. Creo que fue mi padre el que me dijo que eso era para hacerle honor a la asignatura porque "Para llegar tenías que pensar".

Por fin he encontrado una crema que evita que mi mano derecha parezca 20 años más vieja. Ahora necesito una que me quite la palidez. Ay no espera que eso se arregla saliendo a la calle, si alguien aprueba por mi....
Antes de ayer comparamos brazos mis 3 amigas y yo. Podríamos haer un anuncio de Benetton y yo sería la más palida con diferencia. Creo que mi aspecto empieza a parece enfermizo. Claro y luego me aparecen imbéciles flipadillos que van de gurús del cómic y me dicen que estoy enganchada al IRC-Hispano. (así dicho con todas las letras para que suene más rimbombante). Ya quisiera yo poder salir más hijos míos, nisiquiera voy a las partidas de rol y otros tienen que llevar a mi mediana Drizzleneff.

El viernes es el cumpleaños de un amigo, el novio de mi mejor amiga, aunque creo que realmente es hoy. Saldré esa noche supongo. Y eso significará verlas... no sé si quiero hacerlo.
Tengo algunas cosas más apuntadas que en su momento habrian supuesto párrafos y párrafos pero ahora ya no importan.

Me encuentro mucho mejor. Y no veo muy negro el tema de los exámenes finales. Esperemos que sea así hasta el final.

Parece ser que los Moffatts estén lo más cerca posible de volver a juntarse. Al menos tres de ellos. El hermano mayor, guitarra y voz principal, al romperse su grupo (que por cierto son MUY buenos) va a volver a colaborar con dos de sus hermanos en Hidell.... volved a llamarme inocente y soñadora... ^____^
Podeis culpar a Sunaipa de mis arrebatos con canciones de los Beatles. Al leer su post, le pedí el cd de la discografía a mi padre y me he enganchado de mala manera. Además son buenos para estudiar. Excepto cuando me pongo a cantar y me dan ganas de bailotear y dar saltitos...^^U

Esta es una de mis canciones favoritas de "los locos" y hace varios conciertos que no la cantan... por cosas como estas me pienso el volver a ir a verlos >_<

El Canto del Loco - Busco La Vida
Sólo puedes vivir,
entre luz de colores en este jardín.
Sólo puedes soñar,
con lo que hace que luches
que luches sin más.

Sólo pienso en buscarte,
sólo en tí en encontrarte,
sólo busco lo que soy...

Soy yo quien te busco en cada instante,
busco la vida la busco en todas partes.
Te daré, toda la grandeza, ven a buscarla
y sal de la tristeza.
Romperé miles de cristales,
siente tu risa canta y no te pares.
Lograré toda la certeza
ya la he encontrado...

Sientete tan feliz, pon en verde la vida
y grita a la vez, cantaré a la mentira.
Ríete de la pena y no mires atras

Sólo pienso en buscarte...



No hay comentarios: