8 de marzo de 2004

que se era una pic nostálgica


Me he sentido total y absolutamente obligada a postear el día de hoy. Hoy 8 de Marzo de 2004 Clint, Bob y Dave Moffatt cumplen, si mis cáculos no fallan, 20 años.
La gente puede decir lo que quiera, al ver este post, o al entrar en mi habitación y ver mis posters, ya lo he dicho mil veces, cuando la gente pregunta incrédula "¿The Moffatts?". Para mi estois cuatro chicos son absolutamente sagrados.
Antes de que os murais de risa, os explicaré por qué.
Parece que fue ayer, cuando mi amiga Diana y yo descubrimos su existencia y buscábamos como locas su música. Sin haberla conseguido, fuimos al que sería mi último curso de vela que organizaba cada año la profesora de educación física del colegio, en Burriana (Castellón). O al menos pensé que sería mi último, ya que tuve que cambiar de colegio para poder conseguir despues plaza en el instituto al que voy ahora, a menos de 5 minutos de mi casa. Pero fue nuestro último año, ya que la profesora se fue del colegio, pero eso no es lo que importa ahora.
Esos cursos de vela me marcaron, el cambio de colegio me marcó, y estos chicos me marcaron.
El curso que pasé en el nuevo colegio no fue bueno precisamente. Imaginadlo, salís de un colegio maravilloso, en el que como mucho hay pijos moderados, buenos profesores y donde tienes buenos amigos de toda la vida, y donde soys de los mejores de la clase, aún siendo una clase de buenos estudiantes.(Vale yo era la lider del grupo marginal de la clase, y solo una de ellas puedo considerarla ahora..."amiga").
Para acabar en un colegio infectado de esos seres de los que solo habias oido hablar, los bakalas. No, no voy a empezar un discurso sobre "tribus urbanas". Pero antes de que me diera cuenta, estaba en sus circulos, despreciada, pero estaba, y totalmente influenciada por ellos.
Además, los dos últimos años anteriores comencé a comer muchísimo, no me pregunteis porqué, pero digamos que si llegar nueva a una clase llena de pijas superficiales, pasotas y zorritas, es difícil, hacerlo pareciendo una enorme bola de grasa no ayuda mucho.
Prefiero no escarbar mucho en este fatídico año. En el que conocí a mi actual mejor amiga y no supe apreciarla, precisamente por las influencias de esos cúmulos de sentido de la moda, estereotipos etc etc.

Fue un año muy triste. Nadie en mi familia creyó que podría con el curso, aunque fuera fácil y arrastrando el expediente que arrastraba. Mis padres estaban seguros de que repetiría curso, que iría fatal.
Bueno, tuve los primeros suspensos de mi vida. Uno de ellos en la optativa de francés, "Prensa", pero fue porque me dió la gana, no soportaba a esa mujer machista.

¿Y sabeis? Escuchar cada tarde la música de estos chicos me animaba, y mucho. Me recordaba cosas agradables... largos recreos de la hora de comer cantando con mi amiga, imaginando mil historias, riéndonos.
Fue por mi orgullo y por la música por lo que ese curso no pudo conmigo. Fue el escucharlos lo que me enseñó que había otra música, que había cosas por las que sonreir.
Fue su música la que me unió con ella. Y yo no sería quien soy si no la hubiera conocido y muchos sabeis lo que me reconcome admitirlo. Si no la hubiera conocido, no habría empezado a leer cómics, no habría acabado en el canal de fanhunter, no habría descubierto que había mucha más música que la que se nos presenta.
Si no hubiera acabado en el canal, ahora mismo no sería tan feliz, porque no habría ido al Salò del còmic, y no le habría conocido.
Y sabeis, que estoy absolutamente orgullosa de ser quien soy y que adoro mis cómics y mi música.

Aún hoy recuerdo cada una de las canciones que me aprendí y las canto con ilusión en la intimidad.
Lo más seguro es que no lo comprendais, poca gente lo hace. La mayoría se ríe de, llamémoslo el "fénomeno fan". Claro que ellos provocaron algo de fanatismo al principio, pero como siempre, la mayoría de esas chicas que gritaban y se desmayaban en la primera canción del concierto, eran simplemente oportunistas, como ese tipo de organismos que me hicieron estudiar en CTM, que aparecen cuando hay alimento, crecen estrepitosamente y desaparecen derepente al desaparecer el alimento o novedad. Es decir, que yo sepa, muy pocas chicas siguen declarando ser "Moffatt fans".
Sí, es un impedimento para conseguir verlos alguna vez, porque solo los grupos de masas pisan nuestro país, y yo no pude verlos antes de que se separaran. Estuve a punto de ir a su último concierto, pero cambiaron la fecha cuando yo ya tenía el hotel, y tuve que irme de Madrid, un día antes de aquel concierto. Yo pensé, "no pasa nada", volverán y podré verles.
Unos meses después se separaron.
Ahora dos de los trillizos han formado otro grupo, ya hablé de él, Hidell. Pero jamás será lo mismo...
Y el mayor (que cumple años el día 30), guitarra y voz principal, está en otro grupo "The Boston Post", de los que no he podido oir nada -_-.


Como yo bien sabía, he suspendido la historia con un 4'5, que será un 4 en la evaluación. Pero esa mala noticia se me ha ido rápidamente de la cabeza al saber otras tres notas. Mi tutor me va a aprobar la Biología Humana.
El viernes no fui a clase, así que hoy he buscado a la profesora de ingles, la he pillado justo cuandoe ntraba al instituto por la puerta pequeña y le he preguntado si podría decirme mi nota, ya que no estuve en la ultima clase.
No está mal, un 7'7, auqnue me sigue pesando.
Y, lo mejor de todo. La profesora de Biología, una de las que organizan el viaje a Barcelona de este fin de semana, ha traido el último exámen que hicimos. Ha ido repartiéndolos según los tenía. Mis compañeras de alrededor iban recibiendo sus 3's y 4's, yo cada vez más asustada al ver tanto suspenso. Casi reviento de emoción al ver que yo tenía un 8'4 ^____^. Que junto a mis anteriores exámenes hacen un maravilloso 9 en la evaluación.
Excepto de química y castellano ya tengo más o menos una idea de mis notas. Supongo que me las dirán mañana.
Ya escanearé las notas y las compararé con las anteriores, aviso , excepto por la biología, he bajado en todo y bastante.

Este viernes han organizado la visita a la universidad, con sus charlas etc etc. Pero como gente del Biosanitario, del Científicotécnico y de Humanidades estaremos en Barcelona, ha pasado un profesor a hablarnos resumidamente del tema.
Sigo sin estar segura siquiera de si voy a ir a universidad, ni qué carrera podría hacer.
Podría hacer veterinaria, creo que es la única que no veo lejana y extraña. Pero que yo sepa aquí en mi comunidad sólo se imparte en un pueblo de Valencia, en una universidad privada.
Claro que mis padres dicen... "tú lo que quieres es irte a Barcelona y por eso eliges la que no se imparte aquí", "vete a murcia".
No señor, si me voy, me voy bien, no a apartarme de todo el mundo a furcia, muerta de asco. No gracias, si me voy, me voy bien. -"Podrías ir y volver cada día y dormir en casa"
Sí hombre, media vida en clase y la otra en el tren. Me niego, me niego rotundamente, antes a pedir limosna. No pienso dejar que toda mi vida se componga de ir, estar y volver de la universidad, acabaría volviéndome loca.
Pero tampoco me dejarán irme a Barcelona. Sé que sus motivos son realistas, como el dinero, el estar lejos, no puedo mantenerme y pudiendo estudiar en casa (eso sí, una carrera que no quiero) no va a dejarse la pasta por "mis caprichos".
Siguen considerándolo un capricho y es lo que me da tantísima rabia. No comprenden que no soporto estar lejos de él, que sería mucho más feliz pudiendo verle a menudo, como hacen las parejas normales.
No comprenden que no quiero vivir en Murcia, donde no tengo a nadie(porque sé que el único que vive relativamente cerca, aún es lejos y tiene su propia vida)
Además, mi abuelo me prometió hace siglos que pagaría, si tenía que irme a estudiar fuera.

Ya me han dado el horario de los exámenes de Selectividad. Empiezan justo el día después del estreno de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y pienso ir a verla.
Me da pánico la maldita selectividad.

El jueves por la mañana temprano montaré en un autobús rumbo a Barcelona. Creo que las cuatro consideramos este viaje como un aniversario. Ya que empezamos a ir juntas hace prácticamente un año, cuando, más que nada porque éramos dos y dos, que suman cuatro para llenar una habitación de hotel en el viaje de fin de curso a Italia.
Y como bien dijo una de ellas en la cena de carnaval "Y contra todo pronóstico, cumplimos un año y aún no nos hemos peleado". Me hizo sentir muy bien ^____^.

Sonata Arctica - Die With Your Boots On ( Iron Maiden Cover )
Another Prophet of Disaster
Who says the ship is lost,
Another Prophet of Disaster,
leaving you to count the cost.
Taunting us with Visions,
afflicting us with fear.
Predicting War for millions,
in the hope that one appears.

No point asking when it is,
no point asking who's to go,
no point asking what's the game,
no point asking who's to blame.
'Cos if you're gonna die, if you're gonna die,
'Cos if you're gonna die, if you're gonna die.
If you're gonna die, die with your boots on,
if you're gonna try, just stick around.
Gonna cry, just move along,
if you're gonna die, if you're gonna die.

In 13 the Beast is Rising,
the Frenchman did surmise,
through earthquakes and starvation,
the Warlord will arise.
Terror, Death, Destruction,
Pour from the Eastern sands,
But the truth of all predictions,
is always in your hands.

No point asking when it is,
no point asking who's to go...

No hay comentarios: