4 de marzo de 2004

que se era una pic feliz ^___^


Contra todo pronóstico estos cuatro días mortales se me han pasado volando, excepto las horas que he pasado sentada sola al principio de la clase, frente a la pared haciendo exámenes.Y las que he pasado durmiendo en clase claro....
No estoy muy contenta con el resultado, aunque tengo un Notable en filosofía, que no está nada mal para no entender nada el día anterior al examen, ¿no?.
El exámen de inglés fue un auténtico desastre, no comprendo como se me puede haber olvidado lo más básico después de arrastrar ristras de 10s durante toda la ESO y 1ºBach. Me da hasta vergüenza... con lo fácil que era el exámen y yoincapaz de poner bien una maldita frase.
El de historia no fue mucho mejor... no sé con qué cara voy a mirar a mi abuelo cuando me den las notas. Él ha estado rompiendo su horario para venir a ayudarme y yo no hice lo que se dice un gran exámen. Y todo por no tener un profesor decente. Mis amigos tienen a otros profesores de história, que tienen fama de ser los mejores del instituto, y me tiene que tocar a mi el inepto. Será catedrático y sabrá mucho pero como profesor no vale una mierda, no deberían dejar que esta gente enseñara, porque ahora yo no sé historia cuando mis amig@s disfrutan aprendiéndola como es debido. Acabaré estudiando por mi cuenta, mi abuelo va a prestarme libros, que es como él ha aprendido y estoy segurísima de que sabe aún más que ese señor catedrático.

Pero he decidido que por mucho que me cueste afrontarlo, no voy a preocuparme en exceso por las notas, porque aún puedo arreglarlo ! ^___^
¿es muy preocupante que me haya pasado el examen escuchando "Die With Your Boots On" sonando en mi cabeza?

La semana pasada fui con la clase de Biología Humana ( la optativa para los casi-suicidas )al centro de transfusiones. Todos estuvimos de acuerdo en que el hombre que nos guió y explicó era algo plasta y se alargó demasiado. Pero fue muy interesante. Nos fueron llevando por los laboratorios, explicandoc omo iban separando plasma de globulos rojos y blancos y plaquetas y como se conservaban. Incluso no dejaron entrar a las cámaras donde lo guardan todo, una de ellas a -4 grados, la otra a -30 ( ya sabeis chicos, quien quiera un corte de pelo rápido... un minuto ahí dentro y te pasas la mano por la cabeza). También nos enseñaron el tanque donde conservaban las cabezas femorales, un tanque de estos que salen en las películas, de donde no hace más que salir humo y piensas que si acercas la mano se te caerá a pedazos. Ya lo decidí hace tiempo pero me reafirmo... quiero ser donante.
Cuando volvíamos a casa, al bajr del autobús empezó a llover, más bien a chispear, así que sobró con quitarme las gafas y guardarmelas en el bolsillo, porque llevar las gafas con goterones es lo mismo que no llevarlas. La mayor parte de las veces que lluevue aquí son cuatro gotas durante unos minutos. Entonces retrocedí unos años atrás....
*Pic y sus amigas(de las que ahora solo "conserva" una) están en el patio del colegio con unos 10 años, como siempre, preferíamos dar vueltas o colgadas en las barras de una de las canastas de baloncesto, ahora lo recuerdo y sé que si intentará una de esas volteretas me abriría la cabeza con la barra inferior. Comienza a chispear y Pic tiene una idea. Las 5 niñas se sientan en el suelo asfaltado separadas formando un círculo y se unen abriendo las piernas, creando una especie de estrella. Para cuando alguien se chiva a la profesora, ya ha llovido suficiente, y cuando nos levantamos, sobre el suelo queda formada una estrella de cinco puntas redondeadas. La repitieron varias veces, incluso con más compañeras. Aunque ahora recuerdo con asco a algunas de esas chicas, fue un recuerdo bonito.

La verdad, coger Biología Humana como optativa, aún siendo la única en la que hay que estudiar de verdad, ay que la mayoría de las demás nisiquiera tienen exámenes, ha sido una gran idea. Un amigo me contó, que en su clase de biología, como eran pocos podían hacer cosas más interesantes como utilizar órganos para las clases.
Le propuse la idea al profesor, que también es mi tutor. Y unas semanas después teníamos la laringe, la tráquea, los pulmones, riñones e hígado de un cordero en la clase.
Yo estuve separando un riñón de un montón de grasa, colaborando con una de las chicas que menos trago de la clase ( y el sentimiento es mutuo) pero todo fue bien, no nos clavamos los bisturís, auqnue total, no cortaban mucho...

Me queda poco para terminar "Harry Potter y la Orden del Fenix", pensaba terminarlo hoy, pero también me había propuesto limpiar de una vez por todas, ya no soportaba ver la capa de polvo por todas partes.
Después de tres años esperando el libro, lo leo y todo me parece tan extraño... es como si no fuera el libro de verdad, sino otro engaño de los que circulaban por la red. Supongo que es porque es muy distinto, en cuanto al ambiente de los otros cuatro. Estoy segura de que el tema de las películas está influenciando a la autora. Realmente, excepto porque mi adorado Lupin parece parte del decorado, el libro me está encantando *____*.
Quiero terminarlo pronto, porque la semana que viene me voy a Barcelona con el instituto. No puedo llevarme el libro porque se estropearía y además a mi madre le podía dar un ataque de mono. Y yo no podría soportar los tres dias sin saber cómo termina...
Me he quedado alucinada con los recuerdos de Snape sobre Sirius y James... creo que empiezo a estar de parte de Severus...

Cada día tengo más ganas de cortarme el pelo. Si lo llevo largo es para cuidarlo y pierdo demasiado tiempo. He pensado cortármelo bien corto y teñirme pero sé que no va a poder ser por dos cosas: mis padres y mis alergias que no resistirían un tinte. Y lo mismo con el tema de las rastas, que además son carísimas. Puede que si espero un tiempo pueda hacerlo....
Había pensado ir a comprarme un par de camisetas a la tienda donde me compré mi única falda. Pero parece ser que la han cerrado...¿Porqué me pasa esto? Ya van dos tiendas que me gustan y o las cierran o las trasladan bien lejos de mi. Quería dos camisetas como la que ya tengo...verde con rayitas de varios tonos de verde y negro.. creo Oo, muy cómoda, de mangas bien largas y calentita. Las tendrán en más tiendas pero a ver quién las encuentra ahora >_<
Mi última opción es teñirme de nuevo, ya veremos.

El domingo pasado fui a comer con mis padres a un restaurante que han abierto cerca y del cual nos habían hablado bien. Mi padre acabó comentando que hubiera sido mejor no salir y en parte creo que tiene razón.
Al principio tuve laimpresión de que los niños no teníamos derecho a comer porque no me dieron carta y todo lo que yo pedía había que volver a pedirlo después. Acabamos discutiendo, no exageradamente pero fue bastante incómodo.
No recuerdo a qué vino pero mi padre declaró que los amigos no existen, y no pude dejar que eso quedara así, porque no es verdad. Yo sé que existen, porque no vivo tan lejos de la realidad y tengo buenos amigos. Los amigos sona lgo sagrado, si él no se da cuenta... lo siento mucho por él.

Lo peor de todo fue darnos cuenta de que, desde que no está mi abuela, en la familia solo hay tensiones y compromisos incómodos. Mi madre dijo que antes todo eso lo solucionaba ella.
No es que me preocupe en exceso... en realidad pienso que la familia no es tan importante, porque es normal que te lleves mal con ellos, porque tú no los has elegido (como a los "inexistentes" amigos). Pero siempre duele que algo se rompa a tu alrededor.
Mi abuela también era la mujer de las fotos. El otro día mi abuelo llegó cargado con albumes viejos y fotos sueltas y le pidió a mi madre que las ordenara todas en otro álbum más grande y bonito. Estuve viendo las fotos con mi madre, (en lugar de estudiar)que comentó que desde que su madre no estaba, la proporción de fotos se había reducido un montón.
Estoy segura de que llevaba la cámara a todas partes, pero no solo hacía fotos, como mi padre que nunca sale en las fotos y videos. Ella sale en más fotos que nadie.
Sobretodo me gustan las fotos de mi madre de cuando tenía mi edad, era una preciosidad. Admiro como comentaba tranquilamente las fotos, en las que sale su madre. No sé si yo podría ser tan fuerte.
Escanee algunas fotos mías de cuando era pequeñita. Y una que salimos mis primos y yo con mi abuelo y mi abuela.
No sé porqué mi abuelo nos trajo las fotos.

He crecido con dos bisabuelas, una abuela y dos abuelos. Hace unos años, murió la abuela de mi madre. Y ahora parece ser que le toca a la única que me queda (al menos que yo haya conocido). Mañana vamos a ir a casa de mi abuela.
Preferiría no ir. Se supoen que ya soy mayorcita para afrontar estas cosas perome siguen intimidando. Ni siquiera recuerdo cuando fue la última vez que vi a mi abuela.
Pienso que, la verdad, yo no querría vivir de esa manera. Es lo que más miedo me da de hacerme mayor, el ver cómo acaban la vida algunas personas. Sentadas durante años en la mecedora, quejándose por todo, abandonada por todos los hijos excepto una. Yo al menos prefiero no alcanzar tales edades si voy a estar así, eso no es vivir. Sin moverse y sin que te digan que tu hermana ha muerto porque prefieren no alterarte, porque total a ti tampoco te queda mucho.
Yo preferiría ser una de esas abuelas de los cuentos, alegres y vivarachas que aprovechan que ya no tienen que trabajar y se van de viaje como mi abuelo, no con esas excursiones organizadas, sino por libre. Querría ser una abuela como lo era la mía, aunque sin ese detalle de los cánceres. Ya os habré contado que era una mujer muy bromista y payasa que disfrutaba dando los regalos de Reyes la noche de antes porque no podía aguantarse o que le tomaba el pelo a su yerno.
Tengo bastante miedo de acabar apoltronada mientras mis nietos se ríen y no quieren acercarse a no ser que me ven sacar el monedero, siendo un impedimento para mis familiares porque tienen que cuidarme, no quiero tener que depender de nadie, ni ser una vieja gruñona que critica a los jóvenes por lo bajo y rememora una y otra vez su juventud, contando las mismas historias que todos han oido ya.

El otro día un amigo me dijo " Es que tú vales para empollar" cuando le comentaba que no esytaba segura de haber hecho bien unos problemas de química ( y estaban perfectos excepto por un detalle insignificante). Me sentó como una patada en los ovarios. Es lo mismo que llamarme corta de mente. No sé cómo me contuve para no soltarle unas cuantas barbaridades encadenadas.
No me lo explico, llevo muchos días mordiendome la lengua porque se me ocurren muchos más comentarios ofensivos... posiblemente haya sido la tensión de los exámenes. O que la gente de mi clase está más imbécil de lo normal también por la tensión....

Tengo ganas de ponerme a hacer los peluches. Supongo que primero haré un Bamf, ya qye llevo mucho tiempo queriendo uno. Y creo que sólo necesitaré la tela peluda para la cara y puede que blanca para los guantes y calcetines.
Además, Azirafel me pasó unos patrones con los que parece que puede quedar bien.
También quiero hacer un Lupin y un Raistlin. Ah y otro Bamf que le prometí a Riva.

Como he dicho antes, la semana que viene me voy a Barcelona con el instituto. Tengo programadas una serie de visitas, pero también tiempo para ver a Ota y la gente de allí. Tengo muchas ganas de estar ya en el autobús.
Mañana en el segundo recreo haremos la lista de la comida, porque hemos decidido que como la del primer día corre por nuestra cuenta y no es seguro que a la hora de comer hayamos llegado, toca llevarsela, y vamos a comprarla todos juntos.



No hay comentarios: