28 de noviembre de 2003

que se era una Pic ¿avergonzada?

Y no, no es por haber sacado una mierda de 6 en inglés, lo que me da una vergüenza descomunal...

Llevo un tiempo bastante desconectada de mis amigos, tanto de los de aquí como los de fuera, y te acabas dandoc uenta de que mientras tú le dabas vueltas a tus apuntes, y escribías y estudiabas como una loca, la gente de te importa, aunque sea mínimamente tiene problemas.
No sé cómo tomármelo ¿Soy una egoísta? aunque tampoco podría ayudar mucho a los demás si no era capaz de resolver mis propios problemas, ¿no?
Entonces, ¿por qué no encontré el tiempo de ayudarles? Igual si lo hubiera querido, si me hubiera dado cuenta, podría haber sacado algo de tiempo, para ayudarles. Sin embargo, estaba demasiado centrada en mis propios problemas para ni siquiera preguntarme si el resto los tenían.
En alguna ocasión oí retazos de conversaciones, o leí cosas que me sonaron bastante tristes, pero no iban dirigidas a mi personalmente, y ya sabeis que yo no funciono con indirectas (No, lo de decir en voz alta que quiero la serie entera de los Nuevos Mutantes no es una indirecta que suelto al acercarse mi cumpleaños, llevo obsesionada con esa serie mucho tiempo xD).
Y no es que necesite que me digan "ayúdame" aunque normalmente lo necesito porque no me gusta meterme en los problemas de los demás, por el simple hecho de que no me gusta que se metan en los míos porque les apetece.
Simplemente, me cuesta darme cuenta de cuando los demás necesitan mi ayuda o mi atención, y suelo darme cuenta demasiado tarde.

No sé por qué me pasa esto, puede que sea porque a veces sigo sin carburar lo de tener amigos de verdad, o lo de que confíen en mi. Creo que sigo siendo demasiado independiente y me da algo de miedo, puede que algún día se cansen de mi. Tengo miedo de volver a pasar por una situación parecida, tengo miedo de que vuelva a romperse algo en lo que creo.
Odio vivir tan en mi propio mundo, pero tampoco quiero abandonarlo.
Porque en él soy quien no puedo ser nunca, en él no hay complejos.
En él paseo por Faerie de la mano de Gaiman, con Pratchett caminando a nuestro lado tranquilamente, vamos a visitar a Lady Una en su torreo, o viajamos por Londres de abajo.
En él Alan Davis me invita a tomar el té con los miembros de Excalibur en el faro. Y soy estudiante de la escuela de Xavier.
En él, soy la ayudante de Holly Canija.
En él no existen las distancias, nadie está separado de nadie si no quiere.
En él nadie es malo, como mucho, son pícaros y briboncillos sin mal corazón. No existe la mentira, traición o las decepciones.
En él no fallo a mis amigos.

Un amigo me dijo, que no tardaría en abandonar todo eso, que dejaría de comprar o leer comics. Que olvidaría el rol y la fantasía. ¿por qué lo dijo? ¿Me considera una cría y piensa que acabaré creciendo?
Espero que se equivoque escandalosamente, no, no lo espero, sé que se equivoca, todo eso es una gran parte de mi vida, y no me apetece una vida vacía y aburrida.

Quiero instalarme en la frontera, porque sé que no puedo permanecer tan lejos de la realidad, porque cuando me empujan contra ella, duele mucho. Y a veces cuando aterrizo de golpe, veo que he hecho daño, que no he ayudado cuando debía, y me maldigo...

Platero y tú - Al cantar
Al cantar, me puedo olvidar
de todos los malos momentos,
convertir en virtud defecto.
Desterrar la vulgaridad,
aunque sólo sea un momento.
Y sentir que no estamos muertos

No es placer, es necesidad,
es viento es lluvia es fuego.
Derramar, todos mis secretos.

Y busqué en el fondo del mar,
en las montañas y en el cielo.
La manera de hacer realidad mis sueños.
Encontré en el corazón,
el mapa de los sentimientos.
Ya lo ves, no estaba tan lejos.

No es placer es necesidad,
es viento es lluvia es fuego.
Derramar, todos mis secretos.
Esnifar los rayos del sol
y descongelar el cerebro
y sentir que no estamos muertos.

No hay comentarios: