1 de noviembre de 2003

que se era, una Pícara .... ¿tristona?¿Enfadada?....

Vamos a analizar mi estado de ánimo, veamos.
No estoy depre, no tengo motivos para estarlo, tengo motivos para estar feliz, al menos como estado "general".
Pero es normal que los acontecimientos de cada día añaden caracteres al estado "general" de ánimo, además del curso que me tiene algo/bastante preocupada porque no estoy empezando muy bien... vereis..

Le echo de menos, le quiero a mi lado, quiero despertarme en sus brazos............................................................................

Pero eso es cada día sin excepción, el asunto es:
Hoy fui con mi familia (bueno esta vez solo fuimos mis padres, mis tios y mi abuelo) al cementerio.
Mi abuela murió... vaya se me ha olvidado mirarlo en la lápida, pero hicimos un pequeño calculo no hace mucho, y cuando murió ya vivíamos en la misma casa, y mi padre recuerda que aún vivió un invierno, así que yo debería tener unos 9 años.
Yo apenas recuerdo nada, mi madre dice que lo primero que hice fue abrazar a mi abuelo y pasarme así la noche. Supongo que pensé que el peor debería estar pasándolo era él, normal, ¿no? era su mujer.

Que muriera cuando yo era tan pequeña tiene una cosa buena y otra mala.
Buena: Me he "acostumbrado" a su falta, no lloro cuando vamos al cementerio ni pienso continuamente en ella.
Mala: Mi madre dice que mi abuela era una mujer muy payasa y divertida, a la que le encantaba tomar el pelo a la gente (pobrecito mi padre). Y para cuando yo tenía uso de razón, ella ya estaba bastante enferma.
Por eso me puse como una moto el día que un "conocido" declaró que a su abuela le habñia dado algo así como un ataque en el desayuno, y él había seguido sentado tranquilamente, y declaraba cosas como " la muerte es algo normal y no voy a escandalizarme porque así no ayudo a nadie"
Recuerdo que íbamos por la calle, y casi me lo como, con las lágrimas llamándome la atención y la garganta picándome, porque soy incapaz de admitir, que él, que había podido conocer a su abuela, no lo apreciaba.

Y hoy, cuando hemos en el coche de mi abuelo a casa de mi tía, mi tía me ha dicho que mis primos se habían quedado en casa, que si yo quería. Me lo he pensado, aunque no debería ni haberlo hecho, pero tenía frío y la mochila con apuntes.. pero me ha parecido una total falta de respeto hacia mi abuela.
Me da una rabia horrible no haberla conocido, porque hace poco me he dado cuenta de que no todos los adolescentes tienen una sola abuela... y no debería pero le gritaría porqué se le ocurrió morirse, llamadme egoísta si quereis.

También he estado recordando, que aquel fin de semana, me quedé a dormir en casa de mi tía, compartiendo cama (es decir clavando mi rodilla en su estómago) con mi prima, y mis padres volvieron tardísimo del hospital.. y, no sé por qué, algo me dijo que mi abuela ya había muerto. Me lo dijeron, creo que dos días después, y hace poco se lo comenté a mis padres. Es de lo poco que recuerdo de aquellos días.
Por esto admiro también mucho a mi madre, creo que yo no soportaría perderla a la edad que la perdió ella (siempre me ha gustado ver como mi madre era mucho más joven que las de mis amigos y compañeros) y, la vi llorar, pero he visto como otras personas caen en depresiones increíbles, y considero a mi madre una persona muy alegre y fuerte ^_^, me encantaría ser como ella (algo menos protectora supongo) cuando sea madre.

Después de tanto tiempo visitando el cementerio unas 3 veces al año, hemos cogido una especie de... llamemoslas costumbres, como leer los nombres de la gente, hay cada uno.. o ver como hay nichos con toldos, cortinas y similares.
También seguimos preguntándonos qué miembro perdido de la familia, además de mi tía-abuela y nosotros, visita a mi abuela y a su madre... es un misterio ya xD
Incluso hemos visto que hay gente que pone su apodo en la lápida, bastante más grande que el nombre... no creo que a mi me entierren, prefiero que me incineren o algo así, pero si tuviera que yener una lápida, creo que me gustaría que pusiera "PiC".
Como veis, en mi familia nos tomamos estas cosas con humor, no creo que a mi abuela le gustara que fuesemos llorando, callados y esas cosas, además es de ese tipo de persona que decía "A mi las flores me las dais en vida que muerta no las quiero para nada"

Creo que eso es todo queridos lectores, necesitaba dedicarle algo a mi abuela... seguro que ahora me reiría mucho con ella, y habría disfrutado de lo lindo conociendo a mi novio... jejeje



No hay comentarios: